El re-branding bueno

Twitch Prime cambia su nombre a Prime Gaming

Twitch Prime, el servicio de suscripción premium de Twitch, ha cambiado su nombre a Prime Gaming. La idea tras esta modificación de la identidad de marca es apelar a una audiencia aún más amplia de jugadores, que vaya más allá de la propia plataforma de streaming. «No es nada relacionado de forma negativa con Twitch», ha comentado Larry Plotnick, el director del servicio, al Washington Post, «nos encanta Twitch. Tenemos un compromiso muy serio con ellos. Pero nuestro objetivo aquí es llegar a la mayor cantidad de jugadores posibles».   

Con este cambio, Amazon también espera poder separar sus varias líneas de negocio, dirigiendo Prime Gaming a una audiencia más extensa de lo que originariamente definían como «core gamers». Según Plotnick, ahora están interesados en jugadores de todo tipo que juegan a través de plataformas muy distintas. Ya que durante los últimos meses Twitch Prime ha estado incorporando juegos para móviles en su oferta, en el Washington Post especulan que las próximas novedades en el servicio de suscripción tendrán que ver con iOS y Android. 

A pesar del cambio de nombre, que ya se ha hecho efectivo en la plataforma, no hay ninguna diferencia dentro de las condiciones del servicio. Prime Gaming y Amazon Prime siguen estando unidos y mantienen el precio actual. Las recompensas de juegos mensuales siguen estando activas y las suscripciones a los canales funcionan como lo han hecho hasta ahora. «A día de hoy tenemos más de 50 tipos de contenido disponible para nuestros clientes, 30 de ellos son contenido in-game y 20 son juegos gratuitos que la gente puede descargarse y quedarse para siempre. Esos son los grandes cambios».

Redactora
  1. Joker73R

    Pero, por mucho que se llame «Prime Gaming», es un servicio de Twitch (suscripción gratuita, juegos mensuales gratuitos). Salvo que Twitch forme parte de Amazon no entiendo un cambio de nombre que se puede percibir como una pérdida de funciones por parte de Twitch.

    1. AndresBaez

      @joker73r tal vez saquen los juegos de Twitch y los metan en un launcher con otro nombre.

      1. Joker73R

        @andresbaez
        Veo que pertenece a Amazon, así que no me extrañaría que la marca Twitch desapareciese en el futuro.

    2. Yussuf Jones

      @joker73r
      Yo pensaba que twitch ya formaba parte de Amazon.

      1. Joker73R

        @yussufjones
        Sí, sí. No lo sabía. ¿Entonces puede ser un primer paso hacia la absorción de la marca?

      2. Yussuf Jones

        @joker73r
        No sé, Twitch ya es bastante potente como marca, yo creo que justo lo que quieren es que la gente sea más consciente de que forman parte de lo mismo y llegar a más gente que tenga el prime de amazon pero no sepa que eso les incluye el de Twitch. Visto así creo que tiene sentido.

    3. Sisf0

      @joker73r
      Twitch fue comprado pro amazon hace la tira. En 2014

      Twitch compra amazon

      Lo de la suscripcion gratuita a twitch y los juegos gratis empezo tras la compra, y es normal que se adeque al branding. Amazon prime, Prime music, prime reading, prime video, prime gaming.

      1. ERRECO

        @sisf0
        ¿No te parece que tendría mas sentido Prime Streaming?

      2. Sisf0

        @erreco
        No, Prime video tb es streaming y prime music otro tanto.

        Y luego esta el hecho que te «»regalan»» jueguicos que te puedes descargar. Creo que gaming, por muy manida que este la etiqueta, se adapta mejor.

    4. thelastikilla

      @joker73r
      Yo creo que la idea es más bien que la suscripción abarcará más cosas que sólo Twitch en un futuro, me extrañaría que Amazon no intente hacer una plataforma en la nube o un Game Pass.

      Quitar la marca Twitch al servicio de streaming sería un error tremendo a mi parecer.

      Editado por última vez 11 agosto 2020 | 13:05
  2. AndresBaez

    Están más perdidos que el barco del arroz.

    1. DarkCoolEdge

      @andresbaez
      No se, me parece un movimiento lógico. Unidad de nombres cuando pagas el Prime. Vídeo, Gaming, Music…

      1. AndresBaez

        @darkcooledge No, si lo del nombre tiene sentido. Pero están todavía más perdidos que Google con Stadia, las grandes tecnológicas creen que el videojuego es un sector sencillo y no pueden estar más equivocados. Van dando palos de ciego, palmando dinero y sin ganar ninguna cuota de mercado. Los juegos de Twitch Prime son un chiste con honrosas excepciones, excepciones que quedan a años luz de los juegos que ofrece Game Pass o incluso Play Station Plus. ¿A dónde vas con eso?¿A dónde va Google con su sistema trasnochado de comprar en su servicio un juego que solo se puede jugar allí y a precio de oro? U ofreciendo como reclamo Destiny. Destiny, un juego que han, literalmente, regalado. Y cuyos jugadores potenciales son comidos, que ya juegan en sus consolas desde hace años. Ofu, me enciendo

      2. Sisf0

        @andresbaez
        Con cariño, ¿pero que dices hippie colgao? Ya sé que eres muy pro steam, pero esto del prime de amazon es algo brutal. Y sí, lo es tb en jeugos. Ya han dado 195 y la mayoría son bastante buenos. Que muchos es posible que lso tuviesemos en steam en algun saldo, pero otros tantos no. Eso sí, es apoyo a la industria indie en su mayoría y yo que me alegro.

      3. AndresBaez

        @sisf0 he dado una vuelta por la red buscando los juegos de mayo, junio y julio. Son grupos indies de Spotify con 5.000 oyentes mensuales, pero en videojuego. Excepciones que cuestan menos que un cubata en rebajas: snake pass en mayo, observer junio, dear ester julio.

        Es un yermo, lo pintemos como lo pintemos. Por mucho Automachef o Hyper Light Drifter que diesen cuando Franco era corneta. Esto no atrae a nadie y si no fuese porque Twitch es pesadisimo con que cojas el «loot» no lo abría ni Cristo.

        Ostias, y se me olvidaba, ya si lo comparamos con la Epic Game Store ya es una comparación dantesca. XD

        Editado por última vez 11 agosto 2020 | 13:05
  3. Yussuf Jones

    Perdón por el offtopic pero hasta que no vuelva el foro no sé donde poner estas cosas.

    La nueva generación de verdad está a la vuelta de la esquina y se llama Intellivision Amico. La han retrasado a abril de 2021 pero eh, tienen el Earthworm Jim 4. Y ese mando tan guay y cosas muy casuals y giroscopios y cosas de esas para jugar en plan Wii y mil locuras que cualquiera diría que van en contra de a donde se dirige la industria pero ahí están a tope.

    La presentación es larguísima pero mola ver a Tommy Tallarico haciendo el notas todo emocionado hasta el punto que me lo creo y quiero abrazarlo y decirle que todo saldrá bien aunque te quiera vender una consola de 250 napos con juegos de android y lavados de cara de clásicos de los 70-80 más simples que el mecanismo de un chupete.

    Y no olvidemos que Atari también está preparando consola nueva, what a time to be alive.

    Editado por última vez 11 agosto 2020 | 11:52
    1. xmakitorx

      @yussufjones
      Oye, que los foros llevan activos desde el 22 de julio o asi.

      https://www.anaitgames.com/foros

      Editado por última vez 11 agosto 2020 | 12:06
      1. Yussuf Jones

        @xmakitorx
        Hostia ¿Pero esto cuando lo han dicho? Que alegría.

      2. xmakitorx

        @yussufjones
        No han dicho nada. Supongo que al estar en fase beta no han querido anunciarlo… simplemente añadieron el enlace al menú y ya.

      3. Marta Trivi

        @xmakitorx
        Sí, es eso 🙂

      4. Yussuf Jones

        @martatrivi
        pues me habéis hecho muy feliz, que lo sepas.

      5. pollomuerto

        @yussufjones
        avisaron solo en patreon, pero igualmente tiene dificil visibilidad y la mayor parte de gente que los pedían tampoco han vuelto a pisar la web 🙁

      6. Yussuf Jones

        @pollomuerto
        Ya volverán. Aunque desde que desapareció cierto user con avatar de pokemon yo vengo más relajado.

    2. xmakitorx

      Post repe

      Editado por última vez 11 agosto 2020 | 12:13
  4. ERRECO

    ¿Alcanzar una audiencia mas grande y diversa? «X Doubt»
    Si se llama «Prime Gaming» precisamente lo que va a hacer es dejar de lado todos los podcasts, liveshows, DJ, músicos y artistas para centrarse en el «Gaming», ¿no?

  5. Samsks

    Osea que quieren abrir la experiencia a stream no solo de juegos y le llaman Prime «Gaming», ok, muy inclusivo el nombre… (facepalm)