Silicon Knights sigue sufriendo el medievo en su culo

Too Human, retirado de los Juegos bajo demanda de Xbox Live

No he jugado a Too Human, pero se ve que es bastante desastroso; según Silicon Knights fue por culpa de Unreal Engine 3, pero no hubo pataleta que evitara la debacle del estudio. Ahora, el juego ha desaparecido del bazar de Xbox Live, quizá como consecuencia de su relación turbulenta con Epic. Del juego queda en Xbox el material gráfico y poco más: todo el contenido descargable, demo incluida, ha sido retirado del bazar. El juego ya no está disponible en los Juegos bajo demanda, y el motivo parece tener que ver con esa orden de eliminar todos los juegos creados con su motor que Epic dio a Silicon Knights. X-Men: Destiny, otro juego del estudio que también usa Unreal Engine 3, sigue disponible en Xbox Live; habrá que seguirle la pista para ver hasta qué punto Too Human ha sido retirado por lo que se sospecha o hay otros motivos. A finales del año pasado, se empezó a rumorear que el estudio estaba más mal que bien, casi sin empleados y al borde del abismo.
  1. Chainsawfever

    Según Kotaku el juez les ha obligado a retirar del mercado y destruir todas las copias de Too Human. Estoy incluye la distribución digital. Así que Too Human va camino de convertirse en objeto de coleccionista.

    La cosa es bastante de coña, teniendo en cuenta que fueron Silicon Knights los que demandaron a Epic ganando estos últimos finalmente el juicio y teniendo que someterse a la sentencia antes mencionada.

  2. RDReplicant

    El juego en realidad es la hostia. Tiene un argumento cojonudo pero se equivocaron en muchas cosas a la hora de venderselo al jugador.
    Los gráficos son flojos, el control es extrañísimo y tardas la puta vida en hacert con él y lo peor de todo, cuando de verdad empiezas a disfrutar con el juego, se acaba. Es jodidamente corto y se nota que estaba pensado para ser la primera parte de algo más grande. Yo me lo terminé y lo rejugué otras 2 veces del tirón y cuanto más jugaba más me divertía pero era repetir el mismo modo historia continuamente. Ains, me da mucha rabia el fracaso de este juego porque seguramente una segunda parte hubiese sido la hostia.

  3. Adgalo

    La cosa es bastante de coña, teniendo en cuenta que fueron Silicon Knights los que demandaron a Epic ganando estos últimos finalmente el juicio y teniendo que someterse a la sentencia antes mencionada.

    La cosa es que Silicon Knights argumentaba que Epic les dio un motor sin finalizar, lo cuál hizo que tuvieran que desarrollar uno propio para Too Human. El problema está en que realmente no hicieron un motor nuevo, sino que machacaron a tutiplen líneas de código del Unreal Engine, cosa que llevó a Epic a contraatacar denunciando el uso de su motor sin pagar su licencia…

  4. Aratz

    Estoy con @rdreplicant el juego no esta nada mal, pero tiene ciertos fallos, como son el control (hasta que te haces a el) y tonterias de diseño como la Valquiria que te recoge cuando mueres y que no puedes saltar y te tienes que ver la animacion entera, pensareis que esto no ocurre muchas veces, y una mierda, en este juego mueres tanto o más que en Dark Souls.
    Lo que realemente mola del juego son las armaduras y las armas, que estan especialmente bien hechas.
    Yo tambien hubiese esperado con ganas una segunda parte, pero cuando llevaron el tema a los tribunales, ya se veia que la cosa pintaba mal.

  5. Daiichi

    Yo me lo pasé ;,( La experiencia no fue grata.

  6. Papasol Girona

    Un servidor lo analizó para una web de consolas y debo decir que es, con toda probabilidad, uno de los peores juegos que he probado en toda la generación. El guión, como dicen por arriba, no estaba mal, pero la temática me interesaba una mierda. Pero lo verdaderamente jodido era el control asqueroso que usaron. No he jugado a ningún otro juego con un control tan desastroso.

    Gráficamente era muy del montón, y la puta cinemática de cuando morías (sí, aquella con la Valkyria de los cojones) la tengo grabada a fuego en mi memoria. Y creo que, por mi desgracia, nunca la voy a olvidar.

    Me parece muy bien que éste juego desaparezca de nuestras vidas!

  7. Baxayaun

    chainsawfever dijo:
    Según Kotaku el juez les ha obligado a retirar del mercado y destruir todas las copias de Too Human. Estoy incluye la distribución digital. Así que Too Human va camino de convertirse en objeto de coleccionista.

    Estoy mirando en eBay. Todo parece normal por ahora. xD

  8. Chainsawfever

    @baxayaun
    Supongo que con el tiempo doblará su precio de venta, pasará de los 2€ actuales a unos casi 4€ :P

    Yo tengo que decir que también disfrute del juego, a pesar de las animaciones y el trauma inicial del control, que una vez dominado no era tan malo e incluso se agradecía que intentarán hacer algo diferente.

    Y sobre todo me parecía muy sugerente la idea de adaptar a la sci-fi a la mitología nórdica.

    Eso si, luego tenía un montón de defectos imperdonables.

  9. Harle

    Yo también lo disfruté mucho, aunque coincido con todo lo dicho en cuanto a sus errores. Lo más jodido es que cuando ya te estás haciendo y te vas sobreponiendo a esos errores, va y se acaba el hijo de puta,