Investigación en neoGAF

Rumor: Silicon Knights, al borde del abismo; Eternal Darkness 2, cancelado

Rumor: Silicon Knights, al borde del abismo; Eternal Darkness 2, cancelado Alguien que se hace llamar Mama Robotnik en NeoGAF ha llevado a cabo una investigación acerca de la situación actual de Silicon Knights y de sus proyectos, y la cosa parece empieza a desfallecer. La desarrolladora estaría viviendo sus últimos días de vida en condiciones muy precarias y la lista de proyectos cancelados que ha recopilado este usuario le pega a uno pinchacitos en el corazón de pura lástima. Ojo a lo que dice:
Silicon Knights está a punto de morir, si no ha muerto ya. Le deben a Epic millones de dólares, y están legalmente obligados a destruir todos los juegos que no han vendido y el código fuente. Se dice que solo tienen cinco empleados, puede que menos; hasta el jefe del servicio técnico de la compañía y el jefe de operaciones se han ido. Han ascendido desde ser una pequeña desarrolladora indie de juegos para Amiga, a convertirse en un campeón de los juegos cinemáticos. Han pasado de ser un aliado cercano de la Nintendo más líder a ser asociados con una cadena de juegos malos y cancelados. Han ido de Eternal Darkness —desarrollado con asesoramiento del mismísimo Shigeru Miyamoto— a embutir secretamente personal de un juego horroroso en un proyecto para ensamblar a la desesperada un prototipo de Eternal Darkness 2.
Hete aquí la lista de sus juegos cancelados. Podéis ver una tonelada de concept art y capturas de cada proyecto en el hilo de NeoGAF: – The Pillars of Nosgoth (por lo visto hubo un enorme follón sin determinar entre Dennis Dyack y Crystal Dynamics, que terminó quedándose el proyecto y titulándolo Blood Omen: Legacy of Kain, un exitazo) – Legacy of Kain (Saturn) – Kain 2 – Too Human (PlayStation) – Too Human (Saturn) – Eternal Darkness (N64) – Too Human (GameCube) – Too Human: Rise of the Giants – Too Human 3 – Silent Hill: The Box – King’s Quest – The Crucible – The Sandman – Siren in the Maelstrom – Eternal Darkness 2 Gracias a VG247.
Redactor
  1. KNT

    Justamente empecé a leerlo ayer.
    Es… extenso, pero muy bien explicado y documentado. Muy interesante.

  2. somoza

    Si tienen que pagar tendrán que hacer lo mismo que hízo Midway en su día no? Subastar ip’s a mansalva. Veo a square enixl a warner interactive o a nintendo adquiriendo la propiedad intelectual de Eternal Darkness.

  3. RoNiN

    octopene dijo:
    ¿The Sandman?

  4. Fran Melee

    Me sabe mal por todos los trabajadores, tanto picateclas como artistas de la compañía que se han ido a la calle, pero a las «mentes pensantes» de la compañía después de ver la castaña milonga aquella que sacaron de X-Men se pueden pudrir, y me da igual si EA les amenazó con matar gatitos si no lo hacían o lo que fuera, mis mutis no se merecían esa bazofia…

    PD: MUTANT AND PROUD!

  5. Firfurcio

    octopene dijo:
    ¿The Sandman?

    Basado en el cómic de Neil Gailman, no en el malo de Spider-man o en la canción de las Chordettes.

  6. Koldo Gutiérrez

    Vale, lo de Sandman es muy sorprendente, pero… ¿Too Human 3? ¿Qué pasa, que tras el merecido fracaso del original, empezaron a trabajar directamente en el 3, sin pasar por el segundo? XD

  7. Ajum

    qué triste. silicon knights son mi desarrolladora favorita. después de eternal darkness se ganaron mi admiración. os tendré en el corazón silicon knights

  8. Aratz

    Yo jugue bastante al Too Human a pesar de ser una castaña, y tengo que decir que era repetitivo, su ssitema jugable era un poco meh hasta que te hacias con el, y la camara era un jodido suplicio, y aun asi lo disfrute hasta el final. Como creo que me costo menos de 9€, el ratio horas/euros gastados, era enorme.
    Pero vamos no me extraña que cierren, que lo del jucio con Epic por el Unreal Engine, era de verdadera coña.

  9. Perropeo

    y ¿a quien hay que llorarle? simplemente se murio una mediocre empresa de video juegos que tuvo como mínimo un juego reconocido. ni que se hubiera muerto valve o rockstar.

  10. Selinkoso

    vale la pena llorar, por que ante una generacion de compañias que solo han dado basura un juego como eternal darkness merece otra oportunidad.

    gente de NINTENDO , si miyamoto tiene algo de su trabajo metido en la licencia de Eternal Darkness algo se puede hacer!

  11. Oldsnake

    @sabin

    En la lista se lee:

    Too Human: Rise of the Giants

    Asumo que esa era la secuela, pues justamente cuando Loki despierta un gigante, terminó Too Human.

  12. marine_fran

    @selinkoso
    Deja a Miyamoto que termine el Pikmin 3. Y después que se ponga con un nuevo Metroid por favor.

  13. IFMaster

    Muy interesante el reportaje en NeoGAF, si os fijais en la lista de juegos lanzados / cancelados cronolojicamente, tras Too Human no han sacado ningun juego mas con una idea suya, todos han sido cancelados, y lo unico que han sacado ha sido IPs de terceros… eso demuestra la apuesta por la originalidad de las distrubuidoras y el apoyo en general para que estos desarrollen ideas nuevas… mas de uno deberia reflexionar de quien es la culpa de que haya tantas secuelas de juegos conocidos… estudios o desarrolladoras.