Tras 11 años en el estudio

Tom French, director creativo del multijugador de Halo Infinite, abandona 343 Industries

Tom French, director creativo del multijugador de Halo Infinite, ha abandonado 343 Industries después de más de una década en el estudio. Ha compartido la noticia a través de su cuenta de Twitter, tal y como podéis ver sobre estas líneas.

«Después de más de 11 años y medio en Halo, hoy me quito la armadura de Spartan por última vez para emprender nuevas aventuras», reza la publicación. «Ha sido un gran honor haber sido parte de un juego que amaba tanto como jugador y admiraba tanto como desarrollador. No podría estar más orgulloso de mi tiempo en 343».

De momento, French no ha dicho cuál será su próximo destino.

No pasa por alto que el director creativo ha dejado la compañía en el marco de una ola de salidas importantes en 343. Hace poco más de un par de meses, se produjo la marcha de David Berger, quien se desempeñó como desarrollador principal en la tecnología Slipspace Engine de Halo Infinite, una salida que llegó poco después de que Bonnie Ross, fundadora y directora de 343 Industries, dejara el estudio tras 15 años para atender un asunto médico en su familia. Este mismo año, de hecho, también hablábamos de la marcha de Andrew Witts, director del multijugador de Halo Infinite.

No parece casual que varias de estas bajas vengan de su modo online, puesto que es la faceta del juego que más quejas generó en la comunidad tras una digna campaña que gustó mucho por aquí. Más allá de los retrasos de la historia en cooperativo y del Modo Forja, el estudio ha tenido que enfrentarse a distintos problemas del multijugador y el emparejamiento, aunque la actualización de invierno parece haber optimizado varios de estos aspectos.

  1. homero12

    Como duelen los videos de Crowbcat…

  2. Sams

    Pues yo creo que el multijugador le da varias vueltas al del Halo 4 y Halo 5 pero bueno… Ellos verán…

  3. molekiller

    Entiendo perfectamente que quiera hacer otra cosa después de 11 años de Halo, lo raro sería lo contrario.

  4. Majin

    Debería cerrar el estudio entero. Pocos en esta industria han pifiado de manera tan superlativa cada una de las oportunidades que le han dado y siguen tan campantes.

  5. NahuelViedma

    Ni me parecía tan bueno como se exageró en sus betas y su lanzamiento, ni me parece un desastre absoluto ahora como me quieren hacer creer. Después la espuma se nivela y queda en un Halo mas, yo que sé.

    Hay mucha paja alrededor de los first de Xbox, mucha charla anticuada que parece que hay que mantenerla viva por los loles o, al contrario, responderla de forma muy categórica con un bombazo hacia el otro lado. Me juego un pie que a Starfield le ocurrirá lo mismo.

    Editado por última vez 6 diciembre 2022 | 14:15
  6. Pep Sànchez

    Ojalá se ponga a hacer un juego protagonizado por ese jabalí astronauta, vaya.

  7. pachuli

    La saga Halo se convirtió en el Cristiano Ronaldo de los videojuegos.