Y hacen cambios en su directiva

Bonnie Ross, fundadora y directora de 343 Industries, deja el estudio después de 15 años

Bonnie Ross, directora de la franquicia Halo y de 343 Industries desde su fundación hace 15 años, ha dejado la compañía después de haber pasado 27 años trabajando en Xbox. Los motivos de su salida se deben a problemas médicos dentro de su familia, y el equipo de Microsoft ha actualizado algunos altos cargos en el estudio tras este cambio, con Pierre Hintze, también veterano del equipo, como nuevo director.

«Tras más de 28 años en el mundo de los videojuegos en Microsoft, incluyendo 15 años liderando 343 Industries y Halo en sus pasos más ambiciosos, Bonnie Ross dejará Microsoft y pasará más tiempo con su familia», podemos leer en un comunicado a través de Windows Central. «Le agradecemos su liderazgo en 343 durante el cual el 0equipo lanzó Halo 4, Halo 5, Halo: The Master Chief Collection, la serie de televisión Halo y Halo Infinite. Le deseamos lo mejor. El jefe de producción Pierre Hintze se convertirá en jefe de estudio con efecto inmediato».

Hintze liderará el desarrollo continuo de Halo Infinite y de la Master Chief Collection a partir de ahora, y esta reestructuración en la directiva llega con algunos cambios más. Con efecto inmediato, Bryan Koski (antes director de marketing de Halo) se convertirá en director general de franquicias y Elizabeth Van Wyck supervisará los negocios y las operaciones del estudio.

Toda esta reestructuración de 343 Industries llegan en el marco de un Halo Infinite que, pese a convencer a gran parte de su público con su campaña y su fino gunplay, la comunidad no ha encajado bien la gestión del multijugador ni las actualizaciones de contenido. Tras varios retrasos en sus modos cooperativo y Forja, hace un par de semanas cancelaron definitivamente el cooperativo local del juego, aunque tanto su versión en línea como la beta de su creación de mapas estarán disponibles desde el 8 de noviembre.

  1. IriquoisPliskin

    Ojalá le vaya bien y que el cambio de liderazgo igual le siente bien a la franquicia.