Y lo mismo también una serie de TV

Titanfall 2 tendrá un modo campaña

Titanfall 2 tendrá un modo campaña La secuela de Titanfall, parece, solventará la mayor carencia del juego original. Y es que el guionista Jesse Stern ha comentado en Forbes que Titanfall 2 tendrá una campaña individual. Aunque ya había en Titanfall una serie de misiones —partidas con bots— para un jugador, conectadas torpemente por una historia a la que nadie prestó atención, la cosa va ahora más en serio:
Uno de los problemas del primer juego fue que no teníamos los mecanismos para decirle a la gente ‘eres éste, estás aquí y esto es lo que tienes a tu alrededor.’ Sabíamos todas esas respuestas, pero simplemente no pudimos compartirlas. Ahora nos estamos esforzando para contar esta visión de un conflicto colonial global, la historia de la revolución americana y la guerra civil en el espacio. Imaginamos la siguiente generación de inmigrantes, llegando a la nueva frontera en un planeta inhabitable. Y en vez de optar por la ciencia ficción tradicional, quisimos imaginar lo que sucedería a la práctica, con naves que parecerían máquinas diseñadas para la excavación y la construcción, que se adaptarían para ser parte de una guerra.
También están preparando una serie de televisión con Lionsgate, aunque suena a que la cosa no está cerrada. Ni creo que lo llegue a estar, ya te lo digo. Todo esto es posible ahora, se da a entender, porque Respawn Entertainment no tenía hace unos años los recursos suficientes. Se pueden permitir ser más ambiciosos tras el éxito de Titanfall. Seguimos sin saber el número de copias vendidas: también en Forbes se mencionan únicamente los 10 millones de jugadores, que pueden venir de betas, de promociones de Origin o de EA Access. A eso se refería Vince Zampella, aunque prefiriera no dejarlo claro, en Twitter. Lo cierto es que Electronic Arts no ha hablado nunca sobre las ventas del juego, algo que sorprendió en su momento a la propia Forbes. Lo que sí confirmó la editora en su último informe financiero es que Titanfall 2 debería estar listo antes de que acabe el año fiscal, en marzo de 2017. También sabemos que saldrá en PS4, además de en PC y Xbox One. Jesse Stern, por cierto, ya había sido el guionista del anterior Titanfall. También de Call of Duty 4: Modern Warfare y de su secuela directa —fue otro de muchos que pasó de Infinity Ward a Respawn—, así como de la serie Navy: Investigación Criminal. DiNozzo a muerte.
Redactor
  1. RoNiN

    Pues yo casi que creo que no le hace falta. El primero me pareció un gran FPS. Si no juego es por que salió Destiny… en mi humilde opinión lo que necesita es mayor profundidad en los desbloqueables y la personalización, y un par de mapas grandes de verdad: a veces parece que eres un humano en un museo de miniaturas de 20 metros cuadrados.

  2. Gerir

    No estaría mal eliminar cualquier arma que tenga autoapuntado… por decir algo, vaya.

  3. METALMAN

    Me alegro por la decisión, pero la excusa de su inclusión es torpemente mala: Ahí estaba Quake 3, que te resumía en una intro de apenas un par de minutos lo que pasaba, o UT que hacía lo mismo más o menos…no creo que para un juego de «arenas» haga falta decirle al jugador quién es y por qué.

    Es una decisión comercial, para ampliar el espectro de usuarios porque el primero tuvo un éxito más limitado del que esperaban.

    Yo, que soy más solitario que las bolas rodantes del desierto, me entusiasmo con esto, porque las campañas de los primeros Duty (hasta el MW2) me parecieron gloriosas en líneas generales, y no me importaría algo similar con este trasfondo. Me hubiese gustado verlo en el primero.

    Pero insisto: es una obligación comercial que se han impuesto, porque un juego de enfrentamientos y de mecánicas enfocadas al multi no necesita de una campaña. Si sale buena, aun con esto, ya tienen un comprador.

    Saludos!

  4. 1130cc (Baneado)

    Hombre…meterle una historia a Titanfall no creo que sea muy difícil. En el PVP se han sacado el puto mejor FPS de toda la historia…ahi es nah.

    Y quiero pensar que puedan superar el primer Titanfall…pero se me antoja complicado. Y a dia d hoy sus usuarios siguen creciendo….porque ésta gen no se comprende sin un juego como este,.

  5. RedAiu

    Me gusta que los juegos nunca les falte el modo campaña, prefiero eso a que sea un multijugador facilongo para introducir a los novatos y no se sientan tan mal.
    A lo mejor yo soy muy reacio al multijugador, no me gusta jugar con gente desconocida, donde esté jugar con amigos que se quite todo.

  6. 1130cc (Baneado)

    @redaiu

    Chico…esos desconocidos pueden ser ‘conocidos’…Tiempo.

  7. Yurinka23

    Yo soy de jugar sólo o con amigos. No me va el rollo de jugar con desconocidos, en especial en los FPS porque suelen estar llenos de comidos y me resultan muy frustrantes ya que no les doy muchas horas, no soy especialmente bueno ni tengo una buena conexión.

    Por tanto, la campaña es bienvenida. Entre esto y el hecho de que saldrá también en PS4 ayudará a que esta vez si que funcione muy bien en ventas. Fijo que con la secuela si que dan cifras de ventas.

  8. MetalZom

    Realmente, a mí me parece bien que haya modo campaña individual, hay veces que fallan los servers de Microsoft (más de lo que deberia últimamente) y no puedes disfrutar de este juego. Cabe decir que en primera instancia este juego no me llamo la atención cuando me lo regalaron (hablo del primero) pero ahora espero con muchas ganas esta segunda parte ya que el primero es muy divertido y aún me sigo divirtiendo con él.