I read the news today, oh boy

Titanfall 2 se actualiza con un nuevo modo de juego, tres mapas y más

Titanfall 2 se actualiza con un nuevo modo de juego, tres mapas y más

En su blog, Respawn ha explicado algunas de las novedades que tendrá Titanfall 2 con su próxima actualización, aún sin fecha de publicación. Después de Angel City le toca el turno a un nuevo modo de juego, tres mapas y algunos cambios en la interfaz.

Empecemos por Live Fire, el nuevo modo. La intención es promover las partidas rápidas y furiosas, en las que equipos de 6 pilotos (sin titanes) se enfrentan al mejor de cinco rondas de un minuto; gana el equipo que consiga matar a los rivales en esos sesenta segundos, o el que consiga retener la bandera neutral cuando termina la ronda. Así, aunque eliminar a los rivales parece el objetivo principal también es posible ganar de otra forma.

Este modo viene con dos mapas dedicados, Stacks y Meadow, exclusivos de Live Fire y diseñados como «jaulas mortales estrechas y cerradas, diseñadas específicamente para la naturaleza intensa y vertiginosa del modo».

Además de estos dos mapas para el nuevo modo de juego, un tercer mapa, Columns, se añadirá al Coliseo, el uno contra uno de Titanfall 2. Más novedades: una ejecución, nuevas introducciones para cada facción y cambios en el diseño de la interfaz, que ya no separará la zona de selección de partida en dos pantallas. 

«Estamos de acuerdo con buena parte del feedback que estamos recibiendo», explican en el blog, y reconocen que esta separación «no es una experiencia de usuario ideal». «El equipo está trabajando para presentar una nueva interfaz en la siguiente actualización de contenido en consolas, y puede que un poco antes en PC, para que podamos probarla», continúan.

Abajo podéis ver cómo será esta nueva pantalla. Básicamente, en la banda inferior se pueden activar o desactivar modos de juego, que luego simplemente van rotando; una forma sencilla de crear playlists personalizadas, supongo.

Titanfall 2 se actualiza con un nuevo modo de juego, tres mapas y más

Se despiden diciendo que «todo lo demás todavía está altamente clasificado», así que no queda más que esperar. «Pronto», dicen, irán desvelando su hoja de ruta para las próximas actualizaciones, que añadirán nuevos mapas («incluidas remasterizaciones de más mapas de Titanfall», aseguran), armas, modos «y más».

Por aquí nos gustó mucho Titanfall 2, ya que estamos; Pep consideró que sus mejores aciertos son herencia del primero, algo con lo que estoy de acuerdo, y que en esta secuela se hacen más evidentes gracias a «una estructura más generosa, una presentación más amena y un diseño más expuesto». Podéis leer el análisis completo aquí.

  1. anauther

    Noticias ahora con gifs !!!

    OSOM!!!

  2. Harukiya

    Vaya juegazo les ha quedado. Pasado el mes de los fps de EA, este debería ser el que siga vendiendo aunque sea a precio reducido unos cuantos meses mas.

  3. gonzalo_ht

    Lástima que sea tan poco de shooter online porque me gustaría apoyar el esfuerzo y las políticas de este juego. Ojalá de alguna forma puedan sacar un Titanfall 3.

  4. V-Rod

    Yo sigo sin ver el momento de hacerme con éste juego por un sólo motivo, me sigue pareciendo mejor juego el primero. Sí, más armas, skins, titanes y demás mandarrias, pero no tiene la esencia iugable del primero, sobre todo titan vs titan.

  5. RoNiN

    No puedo decir que me guste este añadido… Los mapas que añaden son mapas de cortas distancias. El juego en sí ya es poco de largas distancias, y ahora lo es menos… Espero que en alguna actualización metan mapas bien grandes, pq actualmente los modos de 8vs8 son un puto caos… parecen ratoneras, y todo dios va con escopetas/SMGs.

  6. Pep Sànchez

    @ronin

    This. ¿Qué sentido tiene usar estas actualizaciones para meter cosas que nadie va a querer jugar? Meted más mapas normales, coñe.

  7. javierneor2

    @haru si señor, par mi ha sido el único que se ha merecido mi compra, y tan contento que estoy.

  8. Preacher (Baneado)

    @airrel dijo:
    Lástima que sea tan poco de shooter online porque me gustaría apoyar el esfuerzo y las políticas de este juego. Ojalá de alguna forma puedan sacar un Titanfall 3.

    Ojo que la campaña de Titanfall 2 bien merece los 30 euros que vale el juego ahora mismo. A mí tampoco me va nada el multi y aún así me ha rentado mucho la compra, con la campaña solo me lo he pasado como un enano.

    Este comentario ha sido publicado sin ánimo de ofender a ninguna persona o colectivo y puede no representar mis opiniones y/o puntos de vista.

  9. gonzalo_ht

    @preacher

    Pensaba justo en esa campaña pero no sé si va más allá de «tutorial para el multi» aunque esté la hostia de bien hecho. Creo que al final me lo pillo para PC y al no tener que pagar online si algún día apetece un multi ahí lo tengo.

  10. Epetekaun

    Uno de los mejores modo historia en un shooter en mucho tiempo, de los que merece rejugar.
    Y un online muy bueno (aunque últimamente casi no pueda jugar por falta de tiempo).

  11. Majin

    @antiriad
    Ostras, sí? A mi suele encontrarme partida en un pim pam

  12. chicoxin

    En esta segunda parte también hay armas asquerosas como las pistola automática del 1 ?

  13. DarkCoolEdge

    Estupendo, así cuando me ponga con él tendré más cosas que probar. Pero primero Uncharted 4 y Arkham Knight.

  14. Gegr is Win

    Muy buena la referencia a The Beatles.

  15. OmegaDriverZL1

    Me parece un gran juego, cuando baje un poco más lo compraré para jugar el modo historia, el online me impone un poco por el sistema de semiautoapuntado estilo cod, se me lía la mente cuando se mueve la cámara sin que yo mueva el analógico, soy mas de puntería libre o la de los battlefield.

    Buen artículo como siempre, un saludo.

  16. Majin

    @pep_sanchez dijo:
    @ronin

    This. ¿Qué sentido tiene usar estas actualizaciones para meter cosas que nadie va a querer jugar? Meted más mapas normales, coñe.

    Un titán nuevo, joder! En la campaña había dos adicionales que no salen en el multi, de hecho (compartían armamento con otros titanes, pero bueno).

  17. Termal (Baneado)

    @omegadriverzl1
    En el Cod lo del autoapuntado es solo cuando el enemigo pasa muy muy cerca de la cruceta de apuntado. Esta se mueve ligeramente hacia donde se mueve el enemigo, pero no deja de ser anecdotico. Ademas, se puede desactivar.

  18. Mikiceratops

    Pues para mi el gunplay es soberbio, parece que hayan hilvanado una fórmula matematico-videojueguil teniendo en cuenta un conjunto de feels, el sonido de arma, la vibración del mando, el impacto de bala en el enemigo y el colorcillo y tipografia del nombre del usuario que te cepillas (igual es un arial de toda la vida), que cuando despejas la x de la ecuación… el resultado es gallina de piel escrotal.