O ya mismo, si pagas dinero

El multijugador de Titanfall 2 se podrá probar de manera gratuita este fin de semana


Del 2 al 4 de diciembre, los modos multijugador de Titanfall 2 se podrán probar de manera gratuita e ilimitada en las tres plataformas, Xbox One, PS4 y PC, en que se ha publicado el juego. Los suscriptores de EA Access y Origin Access pueden empezar un poco antes: hoy mismo, 30 de noviembre, ya se podrá empezar a probar el shooter de Respawn.

Durante estos días de prueba se dará acceso a «todas las características» del multijugador, «incluyendo todos los mapas, modos, armas y mucho más, así como el flamante nuevo contenido del DLC Los Más Buscados de Angel City el 3 de diciembre»; este DLC, recordemos, añade, entre otras cosas, una «versión remasterizada de uno de los mapas favoritos de los fans del Titanfall original», y estará disponible hoy mismo para los que reservaran el juego.

Es una acción que seguramente pretenda darle un empujón a las ventas de Titanfall 2, aparentemente decepcionantes a pesar de haberse publicado, esta vez sí, también en PS4 (recordemos que el original solo salió en Xbox y PC). Hay una parte de exageración, según sé, en las informaciones que nos llegan sobre cómo está funcionando en tiendas; a pesar de la preocupación de la comunidad (bastante cuidada, en este caso: el plan de expansiones gratuitas tiene más peso que los micropagos, no bienvenidos pero menos agresivos que en otros casos), parece que EA está «comprometida con la serie», como se dijo en una entrevista reciente. Debe de ser frustrante ver que siempre hay un lado amargo: los aplausos de la crítica tienen al lado las ventas mejorables; la comunidad unida gracias al DLC gratuito tiene al lado unos micropagos que quitan credibilidad a los eslóganes que se usaron para promocionar el juego; el apoyo de EA contrasta con la actitud de Vince Zampella, jefe de Respawn, que respondió a lo del compromiso con un «whatever the fuck that means» raro de leer en una entrevista de este tipo.

Peter Moore, por su parte, ve a Titanfall 2 como un long seller. «Una cosa que hacemos increíblemente bien es coger un gran título como este y moverlo durante muchos años», dijo en una entrevista. «Vamos a vender Titanfall 2 a nivel global durante muchos, muchos años».

Podéis leer nuestro análisis del juego, en el que Pep explica por qué «los mayores aciertos de Titanfall 2 (…) son una herencia del original», y por qué «lo brillante de esta secuela es su forma de hacerlo evidente; con una estructura más generosa, una presentación más amena y un diseño más expuesto, se vuelve un producto más coherente, divertido y adictivo»

  1. Preacher (Baneado)

    Yo aún no me he metido en el multi, pero recomiendo bastante fuerte la campaña. Una gratísima sorpresa, bastante más elaborada e inspirada de lo que esperaba. Ahora que puede encontrarse fácil por 30 euretes es para no pensárselo demasiado.

    Este comentario ha sido publicado sin ánimo de ofender a ninguna persona o colectivo y puede no representar mis opiniones y/o puntos de vista.

  2. Gerir

    @preacher

    Leo a mucha gente que alaba la campaña. ¿Es buena de verdad o simplemente lo es si lo comparamos con las mierdas de campañas que nos comemos siempre en los shooters?

    Y de duración, lo típico supongo ¿no?

  3. Lockeric

    Para alquilarse un par de tardes.

  4. Harukiya

    @gerir es buena en comparación. Y muy corta también.

  5. BishopIAF

    @gerir
    Más bien lo segundo, aunque cuando juegan con el parkour no está nada mal.
    Yo diría que lo malísimas que han sido las campañas de los shooters bélicos, que han sido copias de Modern Warfare nivel a nivel, y la parte del dispositivo de tiempo en el juego, que está justo en medio de la campaña, y deja mejor impresión de la que es al final.
    Esa fase si es cierto que es probablemente la mejor que se ha hecho en un shooter bélico en los últimos 5, 6 años fácil, pero el resto del juego no está a ese nivel ni por asomo.

  6. Preacher (Baneado)

    @gerir
    Un poco de las dos cosas. Es una campaña hecha con gracia y las mecánicas de parkour le dan un saborcillo propio y un dinamismo difícil de ver en el género. Tampoco te la quiero pintar como la gran cosa, pero bien merece esos 30 euros, aunque no te interese el online.

    Este comentario ha sido publicado sin ánimo de ofender a ninguna persona o colectivo y pene no representar mis opiniones y/o puntos de vista.

  7. reverso13

    @gerir

    está bien, tiene niveles muy chulos y otros muy genéricos, pero en general es divertida. Unas 5 o 6 horas dura. No es tan tan buena como la pintan.

  8. Javieres

    Pos habrá que probarlo

  9. docmorti

    Está bien saberlo, aunque ayer probé el COD IW (desde el IV no me metía en el multi de un COD) y parecía un señor mayor, lento y torpe mientras que había millenials saltando por todos lados, derrapando y haciéndome pupita. Y el Titanfall 2 parece es así, pero MÁS.

  10. juandejunio

    Es el típico ejemplo del juego que todos quieren probar pero nadie quiere gastar dinero pensando que quizas no hay nadie jugando.

    ¿Este juego tiene algún tipo de modo horda o como el warzone de Halo 5?

  11. Battles

    Yo ando enganchandísimo con este puto juego. La campaña está bien, sin más, pero con un par de mecánicas muy interesantes, que como dicen por ahí arriba, consiguen que te quedes con mejor sabor de boca del que posiblemente se merezca. Pero el multi, me cago en la leche, es jodidamente divertido. Aprovechad este finde gratis porque de verdad que merece la pena.

    He de romper una lanza a favor de Respawn por lo bien que está llevando el tema de los micropagos. Nada de lo que puedas comprar con dinero real afecta directamente a la jugabilidad, son simplemente skins para tus armas, titanes o pilotos. Y ademas son en general cosas que puedes desbloquear a base de jugar. Si decides pagar lo veo más como una forma de apoyar el desarrollo del juego que un simple saca cuartos.

  12. Gerir

    @bttls

    Hombre, ya lo apoyas en el momento en que pagas por el juego ¿no?

  13. xaviwan_thefly

    Como esta el patio que hasta los micropagos en juegos de pago los encontramos normales e incluso positivos en cierto modo…

    Respecto al Titanfall 2 es un juego yogur como cualquier multiplayer que requiere gente y online para ser disfrutado. Aunque esta segunda parte sea semidesnatado ya que lleva una mini campaña. Por mi parte, 0 interés en apoyar este tipo de juegos aunque sean los mayoritarios hoy en dia.

  14. Battles

    @gerir
    @xaviwan_thefly

    La verdad es que de la forma que están implementados los micropagos en Titanfall 2, a mí personalmente no me resultan para nada molestos. Hay que tener en cuenta que en el caso de Titanfall 2 todo el DLC que afecte directamente a la jugabilidad (nuevas armas, mapas o titanes) va a ser completamente gratuito. Así que si una forma de financiar esto es que la gente pague por skins, pues de puta madre. Igual es porque a mí el tema de los skins me la suda por completo y me da igual que mi titan sea rojo o fucsia. Total, tampoco me veo.

    Pero sí, @xaviwan_thefly tienes toda la razón en que el tema tiene que estar muy jodido para que nos alegremos de que los micropagos no se carguen el juego.

  15. Ticonderoga

    Para aquellos que lo vayan a probar en PC si teneis un mando de xbox o play, conectadlo y usadlo. El juego lo detectará y automaticamente activara un autoaim como el del Halo, con bullet magnet y todo. Es un instalock sobre toda la IA del mapa y metes mochazos más rápido y fácil que con teclado+ratón.

  16. V-Rod

    Estoy dandole gracias al EA Access, que decir, los servidores van como el puto culo, fluctuando el ping entre 100 y 350 en cuestión de milisegundos. A ver en que queda todo, actualización incluida, espero que se venda bien el título porque los servers estan desiertos, joder.

    En la jugabilidad y elsonido, hay cosillas que no están a la altura del primer juego, espero que se pongan a ello.

  17. Gerir

    Después de pagar tus buenos euros, que menos que todo el contenido «tonto», como colorines, skins y demás venga como desbloqueable sin pagar en el juego vía puntos de experiencia y tal.

    Que asco de mundo del videojuego últimamente.

  18. Ezquerro_

    Me lo bajé ayer y… estoy muy viejo para este juego creo. Hace años me lo hubiese comido con patatas, pero los saltitos, ganchitos y robotitos me aburren ya. Y jugablemente tampoco es que me parezca genial.

    El feedback de las armas sí que he de decir que es buenísimo.