» AnaitGames » Noticias » THQ Nordic compra Gunfire Games y Milestone Interactive

Caprichitos

THQ Nordic compra Gunfire Games y Milestone Interactive

por , 14 de agosto de 2019 a las 11:00 -

THQ Nordic compra Gunfire Games y Milestone Interactive

A THQ Nordic se le acumulan las noticias. La empresa austriaca es tan rápida sacando la billetera que en esta ocasión —es posible hasta que siente precedentes— ha tenido que lanzar los comunicados de dos en dos para mantenernos al día. Y es que la división comercial del enorme conglomerado de estudios no está precisamente de vacaciones y hoy, a mediados de agosto, acaban de confirmar la compra del estudio norteamericano Gunfire Games y del equipo de desarrollo italiano Milestone Interactive.

«Con la compra de Gunfire Games queremos hacer más fuerte la presencia de THQ Nordic en Estados Unidos, así como sumar a un equipo experimentado y con talento al que conocemos bien». Las palabras del CEO de la compañía Lars Wingefors hacen referencia tanto al lanzamiento de la Definitive Edition of Darksiders 2, que en 2015 llevó a ambas empresas a trabajar codo con codo por primera vez, como al desarrollo de Darksiders 3 en donde ambas compañía unieron de nuevo fuerzas. «Gunfire seguirá contribuyendo con su trabajo experto y profesional a este grupo desde este mismo momento», aclara en el comunicado. Aunque se desconocen los detalles económicos de la compra, THQ Nordic sí ha aclarado que el trato engloba los derechos de todas las IPs desarrolladas por la compañía texana (entre las que se encuentra Remnant: From the Ashes, el próximo juego de la compañía que se pondrá a la venta a finales de este mes) y a sus 63 empleados, que permanecerán en sus puestos pero que trabajarán ahora en contacto directo con la matriz.

El acuerdo con Milestone Interactive, por otra parte, ha sido mucho más transparente. La compra del estudio italiano le ha costado a THQ Nordic 44,9 millones de euros que, en un alarde de poderío, ha desembolsado del tirón. Milestone está detrás de varias IPs de motocros y motociclismo entre las que se encuentran los juegos oficiales de MotoGP y MXGP. Para Wingefors la compra del estudio afincado en Milán es una de las inversiones actuales más interesantes para la compañía. En este momento Milestone se encuentra inmerso en el desarrollo de cinco proyectos diferentes con los que el estudio espera doblar su valor en los próximos años. De ser así, los antiguos propietarios de Milestone recibirán de TQH Nordic una compensación que se sumará a los casi 45 millones de euros ya pagados. Concretamente, si el estudio produce unos beneficios de 39,6 millones de euros brutos antes de finalizar el año fiscal del 2022 THQ Nordic tendrá que abonar 28,9 millones de euros adicionales. La compra de Milestone se ha realizado a través de las acciones de la compañía, siendo en este momento THQ Nordic el propietario del 100% del valor.

Aprovechando el envío de ambos comunicados, THQ Nordic ha informado de que sus ganancias como publisher en el primer cuatrimestre del año se han disparado un 36% por encima de las del mismo periodo del año anterior. A su vez, la cantidad de dinero de la que disponen para operar ha crecido en total un 193%.

En cuanto a juegos, la compañía confirma que esperan lanzar dos títulos AAA antes del 31 de marzo del 2021, siendo uno de ellos el nuevo juego de Saints Row. También han anunciado que el desarrollo de Dead Island 2 es ahora cosa de Dambuster Studios, los de Homefront: The Revolution —antes ya había pasado de Yager a Sumo Digital.
Comparte este artículo:
Comentarios (13) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 14/08/2019 @pep_sanchez, Tah Boss Offline
    Lo de Gunfire tiene sentido. A ver si el Genesis sale bien y después de eso se pueden permitir un cierre más apañado que la tercera parte.

    Y lo de Dead Island 2 se está quedando en chiste. Me interesaba lo que podrían haber hecho Yager o Sumo Digital, pero de Dambuster es difícil esperar algo decente.
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 14/08/2019 @joker73r, Usuario Offline
    Me cuesta ver lo atractivo de comprar Milestone. ¿La licencia de MotoGP es suculenta? ¿Esos juegos de motos no son carne de cajón de todo a 1€? Me lo pregunto de verdad, porque su catálogo de juegos parece más bien regulero y muy de nicho.
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 14/08/2019 @pep_sanchez, Tah Boss Offline
    @joker73r

    ¿Me estás diciendo que... LES HAN VENDIDO LA MOTO?

    Pienso igual, en realidad, pero vete a saber. Es perfectamente posible que vendan más de lo que imaginamos o que, yo qué sé, quieran hacer algo de eSports.

    En cualquier caso, es bastante interesante cómo le están saliendo los números a esta gente, que casi ha monopolizado ese doble A que se creía extinguido. Salvo Metro: Exodus —y, con suerte, Biomutant—, todo es mediano y regulero.
  • Diego.
    Diego. Diego., 14/08/2019 @carrington, Principiante Offline
    @pep_sanchez ¡Milestone es un estudio más que competente! ¡Cuidado!
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 14/08/2019 @joker73r, Usuario Offline
    @pep_sanchez dijo:
    @joker73r

    ¿Me estás diciendo que... LES HAN VENDIDO LA MOTO?

    El auténtico subtítulo de esta noticia.
  • KilgoreT
    KilgoreT KilgoreT, 14/08/2019 @kilgoret, Principiante Offline
    A ver cuando me toca que me compren a mi.
  • AndresBaez
    AndresBaez AndresBaez, 14/08/2019 @andresbaez, Principiante Offline
    Cojo sitio para el concurso de acreedores.
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 14/08/2019 @pep_sanchez, Tah Boss Offline
    @carrington

    Hace varios años que no juego a un Moto GP, pero el último que probé no me pareció gran cosa. Eso sí, en su momento le eché un puñado de horas al Racing Evoluzione.
  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge DarkCoolEdge, 14/08/2019 @darkcooledge, Principiante Offline
    @andresbaez
    Al parecer la peña tras Nordic tiene pasta pa seguir así hasta enterrarnos a todos.
  • Diego.
    Diego. Diego., 14/08/2019 @carrington, Principiante Offline
    @pep_sanchez
    Me parece un error quedarse con que Milestone "son los del MotoGP".
    Gravel es un arcade genial (de los que quedan pocos) y creo que Ride se merece más atención de la que se le suele dar.
    Son gente competente que lleva muchos años ahí, una pena al fin y al cabo que no se destine dinero a un género que cada día huele más a cerrado.
    (Racing Evoluzione no estaba nada mal, no.)
  • AndresBaez
    AndresBaez AndresBaez, 14/08/2019 @andresbaez, Principiante Offline
    @darkcooledge pues vaya forma de palmar dinero más loca. :mrgreen:
  • Baxayaun
    Baxayaun Baxayaun, 15/08/2019 @baxayaun, Usuario Offline
    Lo de Dead Island 2 yo ya no lo calificaría de patata caliente.
    Esto es más ya una patata pocha.

    Ojalá salga un juegazo de ahí, porque vamos, los de Techland se tienen que llevar partiendo el culo con todo este asunto desde el 2012.
  • Dureo
    Dureo Dureo, 16/08/2019 @dureo, Principiante Offline
    Año 2036, THQ Nordic compra Disney

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba