La edición física trae código en vez de cartucho

The Outer Worlds llegará a Switch el 6 de marzo

The Outer Worlds llegará a Switch el 6 de marzo Obsidian Entertainment y Private Division han anunciado hoy que The Outer Worlds para Nintendo Switch estará disponible el próximo 6 de marzo. En la nota de prensa se señala también que la edición física del juego será únicamente la caja con un código de descarga; nada de cartucho. Y poco más. Seguimos sin imágenes ni vídeos que nos permitan saber cómo se verá y se moverá esta versión del juego. Sabemos que Virtuos Games se encarga del port, pero hasta ahora no habían trabajado con Unreal Engine 4 en la consola híbrida de Nintendo –sí tienen experiencia con el motor de Epic en otras plataformas y con otros motores en Switch: suyo es el Dark Souls Remastered de bolsillo, por ejemplo. Malo será, en cualquier caso, que se pierda por el camino todo lo que hizo de The Outer Worlds uno de los juegos más celebrados de 2019. Así lo contaba Marta en su análisis:
Si hay algo que hace brillar al nuevo título de Obsidian es que de verdad nos deja jugar. Imaginar que somos un pistolero solitario, parco en palabras pero rápido con el revólver, o una heroína estricta y desencantada que no tiene más remedio que combatir la corrupción de la sociedad guiada por su férreo sistema moral. ¿Su aportación al western espacial? Un omnipresente sentido del humor que mezcla la ironía con el metacomentario y frenéticos e inteligentes diálogos que sirven para conducirnos, sin que nos demos cuenta, a más de un giro sorpresa. The Outer Worlds es todo lo que estábamos esperando.
Redactor
  1. Alexdro

    Ojala sea buen port, jugar esto en portatil tiene que molar un rato. El dark souls asi se juega genial, vaya.

  2. Mr. Krema

    Lo de que la edición física incluya un código en vez de un cartucho me parece de las cosas mas cutres de los últimos tiempos.

    El juego está bastante bien, grandioso GamePass.

  3. borre

    @franky dijo:
    Lo de que la edición física incluya un código en vez de un cartucho me parece de las cosas mas cutres de los últimos tiempos.

    Justamente estaba esperando la versión de Switch porque incluía el cartucho, pero voy a pasar del tema.

  4. elsirca

    Despues de que hayan metido casi todo The Witcher 3 en un cartucho, estas cosas sientan peor. Imagino que será por las prisas de sacarlo y tal, pero está feo.

  5. orwellKILL

    Juegaco, congrats switcheros!

  6. Oldsnake

    No entiendo para que sacan una edición física que no lo es, es una chapuza y una de esas cosas que deberían estar penadas.

  7. tom

    Vaya huevos de formato físico. Ahí te quedas obsidian, a ver como te exprime y tira Microsoft.

  8. Rustgladiator

    Una venta menos.
    Abstenerse eruditos de la only digital, estáis tratando con un dinosaurio.

  9. epi

    «La versión física incluye código»

    Es tan bizarro que cuesta entenderlo.

  10. Rules

    No le hubiese venido mal a febrero este juego, aunque sea en versión (meta)física.

  11. PUNKOMAN

    La única pega que puedo ponerle a este juegazo fue su rendimiento regulero incluso en PC, por lo que será, como mínimo, interesante ver cómo rula esto en las ARM cortex de un tegra X1 de la switch.

    A poco bien que salga, vale la pena switcheros: perderte por Monarch en modo hardcore mientras juegas por ahí ha de ser la hostia.

  12. twinshen

    Pues me había pensado seriamente el comprarlo, pero para tener un papelito en una caja, pasando. Me quedo con mi versión de PC…

  13. Gordobellavista

    Que poca vergüenza Private Division lo de ahorrarse el cartucho.
    El Kerbal Space Program, que llevaba años actualizandose y mejorando de forma gratuita, lo compraron y ya llevan 2 DLCs de pago.
    Con esto les echo definitivamente la cruz.

    Magnifica la ilustración de la noticia, Pep.

  14. John Doe

    Los de 2K/ Private Division se estarán aprovechando de alguna subvención gubernamental o excepción fiscal pensada para incentivar la reducción de plástico en pequeñas empresas o algo, de ahí la ausencia de cartucho.

  15. Maya VVVrea

    Yo a una portada tan bonita no voy a decirle que no, aún viniendo vacía.

  16. Sams

    Que pena lo de la caja sin cartucho porque por las fechas que sale hubiera rascado bastantes unidades.

  17. orwellKILL

    @john_doe en unos dias anuncian carcasa de tofu y ya tenemos el primer lanzamiento ecologico-vegano.

  18. ElHobbit

    Vaya guarrada… vendrán con la excusa de que no cabe pero por que no habrán querido pagar el cartucho de mayor capacidad…
    Ahora venderá una mierda y la culpa será la de que la Switch es para niños y no volveremos a sacar juegos aquí….

  19. AdrianXunkeira

    Me dan la vida con estos anuncios, así puedo ir tachando juegos de la lista 😅

  20. debaser

    A mi me sorprende un poco lo contento que está todo el mundo con el juego… Tengo una sensación de que el mundo no está vivo, de que yo hago recados sin ton ni son y los actores están esperando a que llegue para decir sus frases. Que guay los diálogos y el lore, pero la sensación no es de fallout, ni mass effect, ni por asomo.
    Eso sí, siempre es de aplaudir juegos de este tipo en switch que no hay demasiados.

  21. PUNKOMAN

    @debaser
    Fíjate que, entendiendo lo que dices, la grandeza de este juego es que eso mismo de lo que te quejas es prácticamente un spoiler de su, en mi opinión, gan transfondo

  22. Phazonglaux

    Me planteaba jugarlo en Switch, pero sólo compro digitales los indies sin posibilidad de distribución física. Para meterme un papel en una caja no saques edición física.

  23. Siloe

    @debaser
    Coincido contigo: después de varias horas tenía que esforzarme por volver a él y finalmente lo dejé inacabado. En mi opinión no ofrece la sensación de descubrimiento y libertad de los juegos de mundo abierto que citas, ni la tensión y la calidad técnica de los buenos shooters. Es un juego simpático, sin más. El arte gráfico de las pantallas de carga, sin embargo, me parece estupendo.

  24. Miguel Vallés

    Vergonzoso y dañino uso del plástico.

  25. Jamelín

    Yo me niego a llamar a esto versión física, la verdad.

  26. Mimercio

    Me parece dramático que traten de esta manera un lanzamiento tan esperado por mucha gente (no es mi caso) y que habrá costado lo suyo portear. Tanto se va de presupuesto grabar el juego en un cartucho? No sé si echarle las culpas a unos o a otros, pero este tipo de detalles restan valor al contenido. Da la sensación de que no merece la pena esforzarse en que al usuario le llegue un producto redondo. Mu mal, vinagreta pura.

  27. ww1942

    Edición física pero poco

  28. 1984

    Siguen sin enterarse de nada. Yo no sé cómo esto Nintendo lo permite… «Por supuesto que no puedes vender una caja vacía, que va a hacer el jugador que se disponga a jugar en un sitio sin internet? No te das cuenta de que esto es una portátil?»

  29. MoiBlackInk

    me parece una puta mierda la verdad… me he estado aguantado jugarlo para pillarmelo en switch fisico y hacen esta gilipollez. sigh*