Si no puede ser en Halloween, pues en Navidad

The Medium estará disponible el 10 de diciembre

Bloober Team ha anunciado, con el vídeo de arriba, la fecha de lanzamiento de The Medium. No llega para el estreno de Xbox Series X y Xbox Series S, pero tampoco habrá que esperar mucho; estará disponible un mes después, el 10 de diciembre.

Y poco más, ¿eh? Ni siquiera lo llaman tráiler, porque aparecen cuatro entornos mal contados y ale, hasta otro día. Nos invitan a pasar por Steam, eso sí, para escuchar uno de los temas de la banda sonora –uno de los que ha compuesto Arkadiusz Reikowski, curiosamente, y no Akira Yamaoka. El responsable de la música de Silent Hill, el fichaje mediático de The Medium, sí habló sobre su colaboración con el estudio polaco en este otro vídeo publicado hace un par de días.

He mencionado ya las Xbox de nueva generación y la plataforma digital de Valve, así que queda recordar que el juego estará también en la Epic Games Store y la Microsoft Store. Importante, también: el mismo 10 de diciembre lo tendremos en Game Pass.

Redactor
  1. Orlando Furioso

    Las ilustraciones de Beksiński son muy sugerentes, pero parte de su maravilla está lograda porque los referentes espaciales fuera del marco son inconcretos, o sea que no me parece ni medio evidente que introducir un mundo racional como contraste o racionalizar sus ilustraciones con perspectivas tan cerradas sea una buena idea (en su trabajo hay ligeras distorsiones de la perspectiva, casi siempre para mover las zonas de estabilidad). Creo que es una versión domesticada y demasiado literal de lo que puede extraerse de su trabajo. Eso sí, es de los juegos más interesantes que he visto de Xbox por ahora (lo cual es decir poco de la consola).

    Editado por última vez 9 octubre 2020 | 18:39
  2. Ein

    Pintaba interesante, y encima de salida en Gamepass.

    Pero en este tráiler algunas texturas y entornos parecen bastante lejos de la next-gen…

    1. molekiller

      @ein
      Personalmente siempre he pensado que esto sería más un juego current gen con mejoras, no espero ninguna virguería técnica de este estudio.

      Editado por última vez 9 octubre 2020 | 19:01
      1. Ein

        @molekiller
        No, a ver, yo tampoco esperaba virguerías pero hay algunas imágenes que me dicen PS3 y casi que me lo creo. Sin contar que algunos planos aprecen ir a 15FPS.

        En concreto esto me ha hecho daño

        Bueno ya paro de graphic whorear xD

    2. AndresBaez

      @ein Hombre, mueve dos mundos al mismo tiempo. No es poca cosa. Pero sí, los valores de producción son de lo que son, un triple I.

  3. Mimercio

    El The Medium de los Chichos… Se me ha aparecido en sueños…