Sony Santa Monica y otros sin concretar

Sony mete estudios occidentales en The Last Guardian

Sony mete estudios occidentales en el desarrollo de The Last Guardian Nada más lejos de mi intención que llamar al mal tiempo, como decimos por aquí, pero algo está sucediendo con el parto de The Last Guardian y sea lo que sea no tiene buena pinta. La marcha de Fumito Ueda de Team Ico (aunque sostiene que piensa terminar el juego como Dios manda), la dimisión de algunos otros integrantes y esos rumores desmentidos de que el proyecto del polligarto gigante podría ser carne de cancelación, desde luego no están ayudando. Pero hoy hay un nuevo dato sospechoso complicando la ecuación. Al parecer los muchachos de Wired se enteraron de unos rumores sobre que Sony Santa Monica podría estar echando un cable en el desarrollo de The Last Guardian, así que le preguntaron directamente a Shuhei Yoshida, jefe de las first party de Sony, y la respuesta ha sido sorprendente:
No solo Santa Monica. Tenemos grandes técnicos en [SCE] Worldwide Studios. Tenemos un grupo técnico central en EE.UU. y Reino Unido, así que les estamos dando toda la ayuda que necesiten. En lo técnico, tenemos a los mejores ingenieros de Norteamérica y Europa, así que estos equipos están ayudando y asesorando. Hay una visión que todos queremos plasmar pero es una muy, muy dura tarea técnica que el equipo está atajando y hay que hacer algunos planes para evaluar y avanzar en el proceso. En cierto momento el ritmo de progreso era muy bueno, así que hablamos de épocas de lanzamiento. Pero ahora el progreso no avanza al mismo nivel; es jugable, pero no hasta el punto de que podamos determinar una fecha de salida.
Ay, ay, ay… AY.
Redactor
  1. josecharlie

    Uf! que mala pinta tiene esto. Ico y Shadow of the Colossus no fueron grandes éxitos de ventas y esto me suena a que quieren llegar a más gente con este juego, lo que probablemente se cargue la «majia» del Team ICO.
    En cuanto vi el primer trailer de The Last Guardian pensé: «En cuanto salga me pillo la ps3», de momento me alegro porque no he tenido que aflojar la pasta XD

  2. PUNKOMAN

    Y así es, cómo por mucho que se lo expliques a esos señores de traje y corbata, no por meter el doble de gente en un proyecto saldrá en la mitad de tiempo o será el doble de bueno. Al revés, todo será caos. Yo no tengo ninguna duda ya; mierdaca al canto. Este juego no debe salir de ese estudio ni debe recibir ideas de otros, aunque tarden otros 3 años.

  3. pabliter

    Estoy viendo que va a ser jugable en la versión de ps4.

  4. J.Keel

    Deberian cancelarlo de una vez y dejar de dar falsas esperanzas a la gente.

  5. Yorda

    Nunca pense que diría esto pero prefiero que lo cancelen. Ojala un día Fumito pueda hablar y contarnos lo que realmente ha pasado con este juego.

    Nadie ni nada tendría que «ayudar» al Team Ico a finalizar su juego ni obligarlos a sacar el juego si o si. Da la sensación que si fuera por ellos lo cancelarían.

  6. Daiichi

    A mi ya me empezó a oler mal cuando se dedicaron a rehacer el tráiler en vez de empezar a enseñar algo de gameplay.

  7. ChicoZ

    yorda dijo:
    Nunca pense que diría esto pero prefiero que lo cancelen. Ojala un día Fumito pueda hablar y contarnos lo que realmente ha pasado con este juego.

    Nadie ni nada tendría que «ayudar» al Team Ico a finalizar su juego ni obligarlos a sacar el juego si o si. Da la sensación que si fuera por ellos lo cancelarían.

    Yo lo que saco de ahi es que los picacodigo de Ueda no son capaces de hacer las cosas que quieren y han llevado picacodigos externos, algo estaran intentando que no han sido capaces de resolver y les ha jodido la existencia, o al menos, eso parece por las declaraciones.

  8. Madcore

    Pues si que esta mal el asunto con Shenmue 3. OH WAIT!!!

  9. J.Keel

    @chico_zombye

    Nah, yo creo que Ueda se la ha estado tocando a dos manos durante todos estos años.

    Las pistas estan ahi. Cuando el año pasado Sony anuncio que trasladaba el estudio del Team Ico a la sede central era porque algo raro estaba pasando y a los pocos meses, BAM, Ueda dice que se va de Sony. A mi me da que el hombre ya no tenia ganas de trabajar en el juego.

  10. Frichis

    He de reconocer que Sony cada vez lo hace mejor para desvenderme sus consolas.
    GO SONY GO!

  11. Garmar

    Al final del juego saldrá Kratos y le cortará la cabeza al perropájaro de un QTE.

  12. timofonic

    garmar dijo:
    Al final del juego saldrá Kratos y le cortará la cabeza al perropájaro de un QTE.

    THIS!

  13. Dolph

    La mirada triste del bichejo lo dice todo…

  14. Sev

    Que cancelen esto ya antes de mancillar el nombre de Shadow of the Colossus, anda.

    Yo lo veía venir desde el primer tráiler, el planteamiento en sí me pareció un despropósito.

  15. Chewrafa

    Teniendo en cuenta que los que más han sacado el jugo a la consola a nivel técnico son estadounidenses (ND) y europeos, concretamente holandeses si no recuerdo mal (Guerrilla) y que dudo mucho que el equipo de Poliphony les deje a alguien (sus almas le pertenecen a Yamauchi), no lo veo tan raro, en cada generación los tiempos de desarrollo y el personal van aumentando, y si lo que quieren es que a nivel técnico el juego sea intachable, pues hará falta gente que, en ese aspecto, tenga experiencia. Otra cosa es que acabe siendo un mojón como juego, que una cosa no descarta a la otra.

  16. Sev

    Y los de Santa Monica que se dediquen a hacer sus juegos en vez de pasar el rato colaborando con otros, que por lo pronto han ayudado en Starhawk, Twisted Metal y ahora este.

    ¿Qué pasa, que tienen a tres personas haciendo un God of War? Al final sale un churro a medio hacer, como si lo viera.

  17. Baxayaun

    Desafortunadísimas declaraciones. Se pueden malinterpretar por todos lados.

  18. Klaus Daimler

    Entendedlo Sony necessitaba otro Gran Turismo 6.

  19. Lodrian

    A ver, no seamos tremendistas, ya que es el último juego que hará TEAM ICO, que lo acaben como sea y luego si eso ya lloramos.

    Pero como lo cancelen, TEAM ICO se hunde y se perderá ese equipo de maestros con Fumito a la cabeza, más o menos fumao.

  20. laFunk

    El desarrollo de este juego no está siendo tan diferente al de Ico, y todos sabemos que Ico es la polla.

    BELIEVE.

  21. Sonikku

    abe dijo:
    Entendedlo Sony necessitaba otro Gran Turismo 6.

    :bravo:

  22. Fran Melee

    Sonyers… Mas sentido pésame…

  23. AMaldito

    lodrian dijo:
    Pero como lo cancelen, TEAM ICO se hunde y se perderá ese equipo de maestros con Fumito a la cabeza, más o menos fumao.

    A la vista de como esta evolucionando el tema, parece que el Team Ico ya esta hundido.

  24. Rustgladiator

    Que le pidan ayuda a la nasa y a la T.I.A pero por dios llevo 3 años esperando desde que lei q salia.. me da = q santa monica y cia exen un cable … pero NECESITO jugar a esto antes de caer en las garras de tanatos.

  25. davmanypsp

    garmar dijo:
    Al final del juego saldrá Kratos y le cortará la cabeza al perropájaro de un QTE.

    Eh, sin spoilear, cabrones.

  26. Fei_Wong

    La que se va a liar, y luego dicen que por que esta asi de mal la industria nipona…..entre esto y el DMC y todos los desarrollos japos que pasan a devs occidentales lo llevamos claro los que buscamos experiencias de juego «virgenes».

  27. Guapo, rico y buen Vengador

    Esto es para ponerlo en el hilo de ;_; eh.

  28. Jota typeZERO

    Y así, acaba la supremacía de Japón en el mundo de los vídeojuegos…En cuanto la máquina del tiempo sea construída, se van a cagar patas arriba.