Tiempo brujo

Un problema técnico retrasa The Knight Witch, aunque solo unos pocos días

Team17 ha anunciado, a través de un comunicado en redes sociales, un pequeño retraso para The Knight Witch, el esperado shmupvania de Super Mega Team. Lo esperábamos para mañana mismo, día 29, pero las versiones de Xbox, PlayStation y Windows 10 se van a retrasar unos pocos días: se publicarán el 2 de diciembre, este viernes.

Según explican en el comunicado, el bug hace que «la velocidad del juego sea mayor de lo deseado», lo que hace que la experiencia sea «diferente a la versión original creada por los desarrolladores». Esa «versión original», la de PC, sí llegará cuando se esperaba, el 29, a través de Steam y GOG.

The Knight Witch también se publicará en Switch, que no mueve su fecha de lanzamiento (saldrá el 29) a pesar de que «puede estar afectada por este problema», según se reconoce en el comunicado. «Es jugable, pero no es la versión que los desarrolladores querían que experimentaran los jugadores», se lee. La versión de Switch será parcheada para arreglar el problema «a lo largo de esta semana».

Desarrollado por Super Mega Team, el estudio formado por veteranos del videojuego español que también firmó Rise & Shine, The Knight Witch es una particular mezcla de metroidvania, shmup y deck builder; todo ello con un énfasis marcado en lo narrativo. La cosa va de una nueva knight witch, Rayne, que tiene que defender la ciudad subterránea de Dungeonidas de los peligros que la amenazan; por el camino tiene que disparar, esquivar cortinas de balas y explorar los distintos mundos.

Nuestro análisis del juego se podrá leer muy pronto.

  1. SrVallejo

    Se ve y escucha super gustoso. Que lastima que el movimiento sea libre en vez de plataformas, porque no me acaba de convencer, pero por lo demás, pintaza.