Hace tres años que fue oficialmente anunciado

The Elder Scrolls VI aún se encuentra en una fase temprana del desarrollo

En una entrevista con el medio inglés The Telegraph, Todd Howard ha confirmado que The Elder Scrolls VI aún se encuentra en una fase temprana de su desarrollo: «Es mejor pensar en The Elder Scrolls 6 como si estuviera aún en la fase de diseño… En realidad estamos comprobando la tecnología: “¿Va a ser capaz de soportar las cosas que queremos hacer en ese juego?”», ha declarado el director del título. Presentado durante el E3 del 2018, The Elder Scrolls VI utilizará gran parte de la tecnología derivada del desarrollo de Starfield y, en concreto, el motor Creation Engine 2 al que se le harán algunos añadidos pensando en los requerimientos de cada uno de los títulos.

Ya en 2016, años antes de presentar el juego, Howard había especificado en una entrevista que la tecnología iba a ser un elemento clave para poder desarrollar el título que ellos querían en las condiciones necesarias: «Podría sentarme aquí y explicarte el juego, entonces dirías “eso suena a algo para lo que ni siquiera existe la tecnología, ¿Cuánto vais a tardar” y te diría que tardaremos muchos tiempo, eso es lo que tenemos en mente para el juego». En mayo del año pasado Peter Hines pedía a sus seguidores a través de Twitter que moderaran sus expectativas en relación a The Elder Scrolls VI pues el título no llegaría hasta mucho después del lanzamiento de Starfield, cuya fecha de lanzamiento está ahora prevista para noviembre del 2022.

En la misma entrevista con The Telegraph, Howard ha tenido tiempo de compartir algunos detalles sobre el título de Indiana Jones que están desarrollando de la mano de Lucasfilm Games. Según el productor, la idea de desarrollar un juego basado en el famoso arqueólogo le lleva rondando la cabeza desde el 2009, año en el que le planteó la cuestión a George Lucas: «Me gusta mucho Indiana Jones pero nunca pensé que fuese a tener la oportunidad de hacer un juego», ha asegurado, alabando el trabajo de MachineGames.

Redactora
  1. IndiAlien

    2025 y siendo optimista. Lo de mostrar un logo para un juego al que le queda tantísimo, uf…
    A mí dame E3 realistas como éste y no humo para estar años y años esperando juegos.

    1. Onishima

      @airrel
      Pues estoy de acuerdo contigo. Prefiero cagarme en todo con un E3 en lo que se presenta es irrelevante (a excepción de muy, muy pocos juegos) que un E3 donde se enseñan logos de juegos que no existen en el momento de anunciarse. Repito: QUE NO EXISTEN.

    2. Sisf0

      @airrel
      A que se llama e3 realista? A lo de nintendo supongo que es lo más correcto. Y a algunos indies (aunque otros como solar ash llevan viendose mucho)

      Pq el resto de proyectos anunciados son CGIs como las que vimos de hellblade y proyectos a los que les queda multitud de tiempo para salir. No hay mucha diferencia entre poner un logo a lo metroid que una cgi como obsaidian con el avowed o rare con el everwild. Lo que hemos visto de contraband, DLC del village, eiyuden o el red fall.

      Proyectos que aun no existen.

      Al final para «»ganar un E3″» se trata claramente de vender humo, siempre y por parte de todos.

      1. IndiAlien

        @sisf0
        Pues depende.
        Square ha mostrado juegos que me interesan cero, pero son todos juegos que están medio hechos.
        Capcom igual, no ha enseñado nada en especial pero no ha tirado de humo.
        Ubi quitando el Avatar más de lo mismo.
        MS igual, salvo Redfall, que ha sido de lo menos memorable, y quizás Starfield ha enseñado mucho de sus juegos y son proyectos cercanos.

        Y lo que más ha impactado ha sido un Forza que era gameplay puro y extenso.

        Precisamente escuchando varios podcast las quejas las veo en la poca chicha en cuanto a nombres potentes y alguna gente prefería hasta que se enseñara el típico logo o cinemática corta como Hellblade.

        Yo prefiero lo que hemos tenido.

      2. Yurinka

        @sisf0
        Sony lleva unos años en los que principalmente (alguna excepción hay) anuncia juegos que saldrán en máximo año y pico con gameplay o cinemáticas capturadas en la consola (exactamente devkit/testkit, ya que hasta que el juego no está publicado no funciona en una consola comercial).

        Ese enfoque es el que ha mirado de seguir este año Microsoft en el E3, al centrarse en juegos de 2021 y 2022 y mostrar gameplay de la mayoría de los juegos (principalmente de multis, indies o juegos ya conocidos, salvo en Forza para los grandes nuevos propios se han anunciado con CG y logo).

        Creo que es más efectivo en centrarse en el próximo año y pico, aunque eso implique meter más indie y multis, ya que por un lado como jugador te haces una idea de lo que viene dentro de poco, y por otro lado como son juegos más acabados a los que no les queda mucho pueden enseñar gameplay con menos peligro de downgrade, por lo que los video transmiten mejor como será el juego.

        Aunque claro, eso te lo puedes permitir cuando tienes suficiente exclusiva ilusionante a corto plazo por anunciar. Cuando no es el caso, para hypear tienes que tirar por anuncios a muy largo plazo, y al tener los juegos muy verdes pues toca tirar de cg y logos si no quieres luego potencialmente quedar mal por downgrades al haber estimado mal como iba a quedar el juego final nosecuantos años después.

        Creo que a partir de finales de 2022 y especialmente principios de 2023 MS empezará a tener muchos lanzamientos importantes, será cuando empiecen a notarse todas las compras que han hecho estos últimos años. Por lo que supongo MS ya dejará el tema de anuncios a muy largo plazo con cgs y logos, y se enfocará en solo en gameplay+cinemáticas movidas por el devkit/consola de juegos que saldrán como mucho en aprox año y pico, como han empezado a hacer en el E3.

        También supongo que irán dejando de lado el meter AAAs e indies multis en sus conferencias y las limitarán a juegos que debutarán en Gamepass, preferentemente con exclusiva -al menos temporal- en consolas. Conferencias tipo «esto es como se verán los juegos de Gamepass que saldrán en aprox. el próximo año».

        Editado por última vez 30 junio 2021 | 19:24
  2. orwellKILL

    Ojalá, de verdad, que puedan hacer cosas nuevas en su género.

    Y no nos vendan una ciberpunkada.

    Starfield hará la espera más llevadera y espero que sea un aperitivo de lo que pueden llegar a hacer en TESVI.

    De aquí a 10 años, no hay prisa.

    Editado por última vez 30 junio 2021 | 11:06
  3. Von Braun (Baneado)

    Microsoft tiene reorganizar Bethesda porque los tiempos de Godd Howard no son razonables para aprovechar IPs como Starfield, TES o Fallout (que es lo que vale dinero, las franquicias, no los equipos o los estudios). Espero que esta última ya se encuentre en manos de otro equipo o estudio porque Fallout 5 no puede salir en 2030.

    Al menos que nos saquen unos remakes de Fallout 1 y 2 por InXile.

    Editado por última vez 30 junio 2021 | 11:09
  4. BishopIAF

    ¿en que momento anuncias un juego en 2018 que 3 años después aún estás empezando el desarrollo? vale que nos gusta calentarnos de más a la mínima que podemos, pero joder, también las desarrolladoras hacen unas cosas…

  5. ballan

    Ese trailer con el logo tenía más humo que en una erupción volcánica.

  6. Gordobellavista

    La culpa es nuestra. Del próximo logo en llamas en un E3, prensa, youtubers y foreros volveremos a decir que ha salvado el evento, que menudo bombazo y que ganazas.

  7. xmakitorx

    Yo debo de ser raro, porque me gusta que anuncien, aunque sea con un logo, que están desarrollando x juego, especialmente si es uno muy esperado. Se sobreentiende que si solo enseñan el logo es que acaban de empezar.

    También es verdad que en este caso se han pasado un poco, porque parece que ni lo habían empezado xD

    1. Shalashaska

      @xmakitorx
      Habían decidido esa mañana que se iban a poner con Elder Scrolls VI cuando acabaran todo lo que estaban haciendo xD

      1. xmakitorx

        @shalashaska
        La mañana de la conferencia del E3:

        – Oye ¿al final vamos a hacer el Elder Scrolls VI o qué?
        – Venga va, haced una animación con el logo y lo presentamos esta tarde.

  8. Yurinka

    En caso de que realmente tengan pensado sacarlo a finales de 2022, no hayan retrasos y no necesiten darle mucho curro tras el lanzamiento para arreglarlo, estarían centrados en Starfield hasta finales de 2022, luego ponle al menos 3 años mas para tener ESVI. Yo lo esperaría para 2025-2026.

  9. Klaus Daimler

    Si no me equivoco cuando se anuncio este juego Bethesda venia del casimuertismo y de la credibilidad bajo tierra despues del Fallout, que joder aun sonaba lo de aquellas mochilas guarras en lugar de las prometidas de canvas. El starfield también se anuncio con un logo el mismo año y au a pastar. Me flipa por cierto que hable del elders cuando el starfield va antes y anunciado para finales del 2022 hasta el apuntador sabe que saldra en el primer trimestre del 2023 con suerte. Invocando a nostrapepus Elders 6 para 2026