Taro strikes again

The Beasts of Burden, el tercer juego de Voice of Cards, se publicará el 13 de septiembre

Square Enix ha anunciado por sorpresa (filtraciones aparte) Voice of Cards: The Beasts of Burden, la tercera parte de la saga de juegos de cartas de Yoko Taro, secuela de The Forsaken Maiden.

Esta serie de títulos se han ido lanzando en unos lapsos muy cortos de tiempo desde que se lanzara Voice of Cards: The Isle Dragon Roars el 28 de octubre del año pasado, con una segunda parte que se publicó el 17 de febrero de 2022. Como en los otros casos, este Beasts of Burden se ha anunciado con solo un par de semanitas de antelación con respecto a su salida, puesto que se lanzará el 13 de septiembre para Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC a través de Steam.

Más arriba, dentro del tweet que encabeza la noticia, tenéis el tráiler del juego acompañando al anuncio.

«Juegas como una joven, Al’e, que vive en una aldea subterránea. Un muro seguro impide que los monstruos entren en la aldea, pero un día es atacada», leemos en la descripción oficial. «En ese momento, aparece un misterioso joven. Al’e es tomada de la mano y conducida a la superficie por primera vez en su vida. Con su vida, antes estable, en ruinas, se adentra en lo desconocido para buscar venganza… y desentrañar el destino de este mundo roto».

Ya sabéis que, igual que en el resto, además de contar con Yoko Taro como director creativo también tiene entre su elenco al director musical Keiichi Okabe y al diseñador de personajes Kimihiko Fujisaka.

Si bien fue mi compañero Víctor Martínez quien pudo analizar la primera entrega, Marta Trivi es quien tuvo la oportunidad de hacer lo propio con The Forsaken Maiden, cuando explicaba que «calca la fórmula que ya conocemos a través de una nueva historia»:

Es una experiencia sencilla y en su mayor parte agradable que se disfruta mejor dejándonos llevar por su ritmo, intentando no apresurarla. Sin embargo, ni el combate, ni la historia, ni la propuesta estética terminan por estar pulidas, y los defectos en cada una de sus partes terminan por lastrar a las demás. La idea de Yoko Taro es sin duda interesante, pero de cara al futuro debería centrarse en uno de sus tres pilares y construir a su alrededor. Tanto un JRPG «físico», como un videojuego «de mesa» con componentes meta suena mucho mejor que lo que tenemos en la actualidad. Los elementos son interesantes; la magia viene al saberlos combinar.

Aquí mismo podéis leer el análisis completo.

  1. fnxvandal

    Estoy esperando el plot twist donde se crucen los mundos de Drakengard, Voice of cards y Nier, confiamos en ti Yoko Taro