¡Maestro!

El mítico Tetris: The Grand Master llegará a Switch y PlayStation el 1 de diciembre

Tetris: The Grand Master, la legendaria versión de Arika del arcade de puzzles, se publicará en Switch y PlayStation el próximo 1 de diciembre, dentro de la serie Arcade Archives de Hamster.

Es el primer juego de 32 bits que se incluye en Arcade Archives, y llega para celebrar un hito importante: las trescientas semanas consecutivas publicando estas reediciones. La serie Arcade Archives empezó en mayo de 2014, aunque en ese momento aún no eran lanzamientos semanales; durante las últimas trescientas semanas, sin embargo, así ha sido.

Tetris: The Grand Master es la versión del mítico puzzle que publicó en 1998 Arika, el mismo estudio que hizo Street Fighter EX, Endless Ocean o, más recientemente, Tetris 99. Es famoso por su elevada dificultad; en cuestión de minutos las piezas empiezan a llegar abajo casi automáticamente, y la idea es dominar las peculiaridades de esta versión hasta conseguir la máxima calificación que otorga el juego, Grand Master.

La posibilidad de que The Grand Master regresara en consolas actuales ya fue sopesada por el presidente de Arika a finales del año pasado: él mismo dijo en noviembre de 2021, a través de Twitter, que un anuncio a este respecto estaba cerca. En el mismo mensaje hablaba de una nueva entrega de la serie, aunque desde entonces no se ha dicho nada más; la última, The Grand Master 3, es de 2005, aunque se trabajó en una cuarta entrega que fue cancelada en 2010 pero de la que se llegaron a hacer tests presenciales en Japón y Estados Unidos años después, en 2015.

Galaxian también celebrará las trescientas semanas

Además de The Grand Master, Hamster también publicará Galaxian en Arcade Archives como parte de la celebración de las trescientas semanas. Para este habrá que esperar menos: sale mañana mismo, también en Switch y PlayStation.

Lo tenemos más visto, pero el de Namco es uno de los grandes clásicos de la historia del videojuego: uno de los matamarcianos que siguieron los pasos de Space Invaders, en este caso con muy buenos resultados. Este sí ha salido en muchos sitios, como también su secuela, Galaga.

Su primer lanzamiento en Japón fue en 1979, y según cuentan en Famitsu es el primer juego de la década de los 70 que se publica en Arcade Archives.

  1. borre

    Un poco random esta noticia; y me encanta todo lo que hay detrás.
    Gracias.