La patata caliente

Tetris 99 se actualiza antes del último Grand Prix del año

Tetris 99 se actualiza antes del último Grand Prix del año

Un nuevo modo de juego llega a Tetris 99 justo antes del último Grand Prix del año, anuncia Nintendo. Su inesperadamente sólido battle royale tetromínico se ha actualizado a la versión 2.1, y con ella ha llegado el modo Batalla de Equipos, en el que cuatro grupos se enfrentan en encarnizada batalla.

En este modo, al principio de la partida eliges en qué equipo quieres estar, y a partir de ahí la cosa va un poco como siempre. Con alguna peculiaridad, claro: al poder elegir en qué equipo participas se pueden dar desequilibrios en el número de jugadores que hay en cada uno, por lo que los menos poblados reciben bonificaciones de ataque para hacer frente con más garantías a las montañas de basura. También hay cosas que hacer cuando te eliminan y mientras esperas, importante, a recibir tus puntos de experiencia:

Los jugadores eliminados al principio de la partida podrán dar un «¡Mola!” a sus compañeros para animarlos gracias al modo Espectador. Los jugadores que quieran recibir todos los puntos de experiencia tendrán que mantenerse en la partida hasta su finalización.

«De esta manera, se añadirán elementos inesperados en cada partida», dice la nota de prensa.

A mayores, la actualización añade varias opciones de personalización (como el remapeo de botones) y la posibilidad de conseguir, boletos mediante, algunos de los temas que han ido ofreciéndose en eventos temporales.

Más importante es el Grand Prix que se celebrará entre los días 13 y 17, o sea, este fin de semana y el lunes más un poquito, porque acaba a las 8 de la mañana del martes. Este torneo, el décimo que se celebra desde que salió el juego, es de los que traen premio: «Los jugadores conseguirán más puntos en función de la posición de su equipo y, al finalizar el evento, se otorgarán a los mejores jugadores 999 puntos de oro, equivalentes a 9,99 € en Nintendo eShop de Nintendo Switch», dice la nota de prensa. 

Dentro del propio juego se especifica un poco más el funcionamiento del evento. Aquí se puntúa según en qué posición queda tu equipo, como bien decía la nota de prensa: 50 puntos para el primero, 25 para el segundo, 5 para el tercero y 1 para el cuarto. Cada cien puntos consigues una participación, un boleto; al final cuantos más boletos tengas más posibilidades tienes de llevarte los 999 puntos de oro, que se repartirán, efectivamente, entre 999 jugadores europeos (cada región tiene sus premios).

Como fuere, son diez euros por los que se pelea como si fueran diez mil, y que cuando los ganas te sientan, dicen quienes han sido tocados por el firme pero sedoso dedo de la Fortuna, como si fueran diez millones.

Tetris 99 se une así a la lista de juegos de Switch que están recibiendo actualizaciones estas semanas, justo para terminar el año con movimiento. Hace no mucho le tocó a Super Mario Maker 2, que recibió nuevo contenido y un modo de juego, y la semana pasada fueron los catálogos de clásicos de NES y SNES los que se renovaron. Ya falta menos para el DLC de Super Mario Odyssey. ¡Vamos!

  1. Clekal (Baneado)

    Los inicios de tetris 99 eran geniales, aunque no ganaba nunca o casi nunca si que solia quedar entre los 10 primeros y le daba bastantes horas, ahora, ,como todo el online de nintendo despues de ponerlo de pago, la cosa se ha ido de madre y el nivel esta por las nubes, vamos que para disfrutar de este teris hay que dedicarle muchas horas ahora mismo.

  2. El Jugador Medio

    @clekal

    Hubiera jurado que Tetris 99 salió después del online de pago. ¿O hubo beta cerrada o algo así?

  3. Baldus

    @el_jugador_medio
    Se refiere al propio juego, que al principio era gratis con el online pero más tarde sacaron versión de pago con modos de juego extra.

  4. borre

    Sigue siendo una maravilla. Ayer probé el nuevo modo, y gracias a unos simpáticos asiáticos ganamos la batalla ;D

  5. Clekal (Baneado)

    @el_jugador_medio
    Al tetris99 solo podias jugarlo si tenias el online de pago si, mi comentario iba mas hacia juegos como mario kart, donde el online se ha convertido en un nido hardcore. En el tetris99 supongo que el problema es que no tiene un sistema donde te pone con gente de tu nivel o directamente solo quedan los mas hardcore. Actualmente sin un nivel muy alto no es disfrutable

  6. Payonetta 03

    Dónde está la opción pa comprar tableros de eventos pasados??? Se me pasó el de Halloween de Lu_g_, solo me falta ese :,(.

  7. casidios

    Di adiós a tu fin de semana, @chiconuclear