¡Toma que toma!

Crema publica la hoja de ruta de Temtem para 2020, con nuevas criaturas, islas, logros y más

Crema publica la hoja de ruta de Temtem para 2020, con nuevas criaturas, islas, logros y más

Crema ha publicado su hoja de ruta para Temtem en 2020, después del muy exitoso lanzamiento el pasado mes. En los próximos meses y hasta otoño de este año el «juego de aventuras y colección de monstruos inspirado en Pokémon» desarrollado por el estudio madrileño añadirá nuevo contenido y funciones, desde nuevos entornos y criaturas hasta un chat, la posibilidad de gestionar clubs y un sistema interno de torneos.

A nivel de contenido, Crema espera añadir a corto plazo un total de cincuenta nuevos temtem (veinticinco en verano y otros veinticinco en otoño, según la hoja de ruta) y dos nuevas islas que ampliarán el terreno a explorar en el juego, ya bastante grande en este primer mes de acceso anticipado. Además, la posibilidad de crear una casa para tu personaje o el primer «temtem mítico» también están previstos en esta primera hoja de ruta.

Igual de importantes son, en realidad, las funcionalidades y ajustes en las que el estudio trabaja. Para el matchmaking se implementará un ranking de jugadores basado en una puntuación Elo calculada en base a «varias partidas clasificatorias que definirán su TMR inicial»; TMR, o Tamer Matchmaking Rating, es el nombre que le han dado a su sistema. «Para esta primera iteración del matchmaking, tenemos pensado ofrecer recompensas [en dinero del juego] por cada victoria, como premio por el tiempo dedicado a combatir (basadas en el TMR del oponente)», explica el equipo. «Aunque es probable que desactivemos esta función en el lanzamiento hasta que el sistema haya sido puesto a prueba y sea estable».

También se implementará una función de autoescalado de niveles diseñado para que el multijugador competitivo sea accesible sin esperas innecesarias y para eliminar la necesidad de grindear en la crianza para conseguir criaturas perfectas. Este autoescalado solo se aplicará a las partidas por rango; la búsqueda y crianza de temtems perfectos seguirá siendo importante en otros modos de juego, como «los torneos in-game, las competiciones y batallas organizadas por la comunidad, las guerras de dojos [o] el contenido PvE del engdame».

Recuperar el chat (que ya existió durante la alpha, aunque en un estado muy precario; se desactivó de cara al acceso anticipado), añadir un modo espectador o trabajar en un sistema de logros interno y también integrado en las plataformas en las que se publique el juego son otras de las novedades que hay en la hoja de ruta. Podéis encontrar más información sobre todo esto en el blog de Crema.

Todo esto hace referencia al «corto plazo»; sin embargo, el estudio madrileño publicará pronto información sobre sus planes a medio y largo plazo, que parece garantizado: el juego ya ha vendido más de 500.000 copias, unas cifras tremendas y que lo colocan entre uno de los mayores éxitos recientes del desarrollo español. Estaremos atentos y actualizaremos con las novedades que haya.

  1. *Winnie*

    El auto escalado de SVs es de lo mejorcito, no me extrañaría nada que en el nuevo pokemon usen este sistema.

  2. PetrosP8

    Pues menuda pinta está cogiendo esto 😛

  3. ElGobernador (Baneado)

    Está más «inspirado en pokémon» que el nuevo Resident Evil 2 en el viejo.