No todos acabarán por salir al mercado

Take-Two está trabajando en 93 títulos para los próximos cinco años

Take-Two está trabajando en 93 títulos para los próximos cinco años

Con motivo del cierre del reciente año fiscal, Take-Two no solo ha compartido con sus inversores las cifras específicas de su rendimiento anual sino que ha trazado un plan a cinco años lleno de títulos nuevos y antiguas franquicias. Según el presidente de la compañía Karl Slatoff, Take-Two se encuentra en este momento trabajando en 93 títulos diferentes, la mitad de los cuales pertenecen a nuevas franquicias aún por anunciar. Estos juegos, que se encuentran en diferentes fases de producción tanto en estudios internos como en asociados, cubrirán un amplio espectro de géneros y, al menos 21 de ellos, serán exclusivos para plataformas móviles, mientras que otros 15 serán ports a diferentes consolas de juegos ya existentes. Sin embargo, Slatoff ha dejado claro que, aunque estos sean los planes de la compañía, la puerta siempre está abierta a retrasos, cancelaciones o, incluso, a más nuevos títulos. En este plan no se han incluido DLC o contenido añadido.

En su informe financiero Take-Two advierte que se aproxima un año «ligero» en lo que se refiere al calendario de lanzamientos, sin embargo, la empresa confía en que las ventas digitales, especialmente dentro del catálogo de lanzamientos anteriores, sean capaces de mantener el crecimiento previsto. Lo más llamativo dentro del documento es el hecho de que la compra de juegos se ha disparado un 35% con respecto al año anterior, especialmente dentro de las tiendas digitales, que ya suponen un 82% del negocio. Los beneficios netos de la compañía han crecido en 2600$ millones respecto al año anterior, superando ampliamente los 3000$ millones. En cuanto al comportamiento de los jugadores, la compañía ha detectado un aumento del 34% en las compras in-game.

Por títulos, Take-Two destaca que Grand Theft Auto 5 ha vendido ya más de 130 millones de unidades, Red Dead Redemption 2 ha superado los 30 millones, mientras que Outer Worlds ha vendido 2,5 millones de juegos. Además, Take-Two ha señalado que espera que NBA 2K20 se convierta en el título deportivo más exitoso de la historia si sumamos unidades vendidas y gastos dentro del juego.

Redactora
  1. TizonaES

    Mientras uno de esos 93 sea un sucesor (literal o espiritual) de RDR2, por mí todo correcto.

    En otro orden de cosas y hablando del NBA 2k20 y su intención de llegar a ser el título deportivo más exitoso de la historia: lo tenéis en oferta a 2,99€ en Xbox One y Switch, y a 4,49€ en PS4. Por si queréis ayudar a semejante hito xD.

  2. Hechss

    Que este título se convierta en el título deportivo más exitoso de la historia dice mucho del estado actual de esta industria. https://www.anaitgames.com/videos/nba-2k20-juego-de-azar

    Quien haya desarrollado esto debería avergonzarse de hasta qué punto está metiendo dopamina por un tubo en un juego calificado como E for Everyone.

  3. Boraj

    Se van a cancelar 89

  4. Yurinka

    @for_the_republic Rockstar desarrolla muchos menos juegos pero cada uno con muchos más trabajadores, durante más años y se gasta mucha más pasta en marketing que los otros ya que están forrados.

    Las otras empresas optan por diversificar: con ese presupuesto sacan alguna docena juegos, que combinados suman más ventas que GTAV. Por ejemplo, Ubi había anunciado que habían sacado 11 juegos de esta generación que habían vendido más de 10 millones, y en la lista se dejaban fuera otros que también han vendido más de 10 millones esta generación (The Crew y Just Dance). Además de esa cifra de 110+ millones habría que añadir remasters, juegos que no han llegado a los 10 millones, etc.

    En el periodo de tiempo que ellos han sacado todo esto, es decir en toda esta generación, Rockstar solo ha sacado RDR2 y el remaster de GTAV.

    Por otro lado, los anteriores GTA habían vendido mucho pero no tanto como este, que es una animalada y un record histórico. Es una excepcion loca incluso para el standard de ventas ya muy alto de Rockstar. Y si, CoD, FIFA y GTA son los vendeconsolas. Es curioso ver rankings de top 10/top 20 «juegos más vendidos de la década» o de la generacion y ver por ahí todos los de CoD.

    @tizonaes dijo:
    Mientras uno de esos 93 sea un sucesor (literal o espiritual) de RDR2, por mí todo correcto.

    Creo que la lista de 93 títulos (57 si quitamos ports y juegos para móviles) eran los previstos para los próximos 5 años. De esos 57 creo que entre retrasos para que se queden fuera de los 5 años y cancelaciones, quedarían unos cuarentaypico. Vamos, unos 8 o 9 al año.

    Como juego nuevo, esta generación Rockstar solo ha sacado RDR2. Y ha funcionado de fábula, igual que lo sigue petando GTAV. Por lo que no creo que cambien su estrategia, supongo que para la siguiente generación solo sacarán un juego: GTA6.

    @hechss dijo:
    Que este título se convierta en el título deportivo más exitoso de la historia dice mucho del estado actual de esta industria. https://www.anaitgames.com/videos/nba-2k20-juego-de-azar

    Me cuesta creer que haya sido más exitoso que el FIFA de turno, y que puedan comprobarlo sin saber las cifras de microtransacciones por juego de EA (quien creo solo las compartió una vez, hace un tiempo).

    Quizás se refieren a la historia de los juegos deportivos de 2K.

  5. jk_eye

    Ese pelo de sobaco del NBA necesitaría más Lumen y Nanite.

  6. NycteriX

    Boby Kotick, Strauss Zelnick, Karl Slatoff… ¿Por qué todos los grandes directivos de la industria del videojuego tienen nombres de villano de Misión Imposible? :mrgreen:

  7. Acidwire

    Seriamente, me gustaría saber cuál es la magia negra de que 2K (o Rockstar) usó para hacer que GTA V vendiera tan bien por tantos años, y no vea un punto de freno en el futuro cercano. En toda la historia de la humanidad, ¿Existió algún producto del estilo (libros, películas, etc) que siguiera generando tanto dinero por tantos años a un ritmo tan bestia? Quiero decir, sí, Star Wars existe desde hace más de 40 años y sigue generando ganancias a lo loco. Pero GTA V es un producto individual que sigue vendiéndose sin parar después de 7 años de su salida.

    Lo más chistoso de todo es que GTA V ni siquiera es el juego más vendido de todos los tiempos. Me pregunto si eventualmente llegará a alcanzar a Minecraft con sus ventas. También está Tetris, pero a este punto ya es prácticamente inalcanzable, y francamente, siempre he pensado que es un poco de trampa lo que hace The Tetris Company de sumar las ventas de todos los juegos de Tetris en uno solo.

  8. Acidwire

    Seriamente, me gustaría saber cuál es la magia negra de que 2K (o Rockstar) usó para hacer que GTA V vendiera tan bien por tantos años, y no vea un punto de freno en el futuro cercano. En toda la historia de la humanidad, ¿Existió algún producto del estilo (libros, películas, etc) que siguiera generando tanto dinero por tantos años a un ritmo tan bestia? Quiero decir, sí, Star Wars existe desde hace más de 40 años y sigue generando ganancias a lo loco. Pero GTA V es un producto individual que sigue vendiéndose sin parar después de 7 años de su salida.

    Lo más chistoso de todo es que GTA V ni siquiera es el juego más vendido de todos los tiempos. Me pregunto si eventualmente llegará a alcanzar a Minecraft con sus ventas. También está Tetris, pero a este punto ya es prácticamente inalcanzable, y francamente, siempre he pensado que es un poco de trampa lo que hace The Tetris Company de sumar las ventas de todos los juegos de Tetris en uno solo.

  9. ElGobernador (Baneado)

    Parecen muchos, pero deben estar contando realmente el par (juego, plataforma) y muchos serán remasters/ports/remakes destinados a la nueva generación.

  10. DarkCoolEdge

    @for_the_republic dijo:
    Comparad las ventas de los títulos de Rockstar con los superventas de Nintendo o Sony. Es obsceno. Éstos, los CoD y los FIFA son los auténticos «vendeconsolas».

    Sí y no. GTA V claramente juega en otra liga pero tampoco hay que olvidar que se vende en 5 plataformas exitosas. Lo mismo para los otros que pueden sumar las ventas de PS4/One/PC. Mario Kart 8 Deluxe lleva 24M solo en Switch.

    Pelea, pelea

  11. TizonaES

    @yurinka

    Probablemente. Además, como para llevarle la contraria después de semejantes números. Pero personalmente, estoy mucho más dentro para un RDR que para un GTA después de las últimas entregas de ambos.

  12. DarkCoolEdge

    @for_the_republic dijo:
    @darkcooledge lo de los exclusivos de Nintendo tiene aún más mérito habida cuenta del bestial apoyo third party que tiene Switch.

    Ventas son ventas. Si caen tantos es porque hay interés y consolas vendidas. Y esas consolas no se venden por los AAA de las thirds…

  13. Yurinka

    @manuwu dijo:
    También está Tetris, pero a este punto ya es prácticamente inalcanzable, y francamente, siempre he pensado que es un poco de trampa lo que hace The Tetris Company de sumar las ventas de todos los juegos de Tetris en uno solo.

    La principal trampa de Tetris en ese ranking es contar todas las unidades del juego que se regalaron con las Game Boys, ya que no había forma de comprarla sin Tetris.

  14. DarkCoolEdge

    @for_the_republic
    Desde luego, en los negocios lo importante es la competencia, no el éxito.

  15. Josee4HF

    Remaster de San Andreas, I feel you

  16. ElGobernador (Baneado)

    @for_the_republic

    Si la gente le compra una consola a Nintendo, sabe lo que hay: first-party, imagina ser y thirds capadados. Viene siendo así desde la era post gamecube. Con la Switch hay que añadir a ese repertorio los indies, que son multiplataforma y apenas tienen repercusión a la hora de elegir plataforma.

    La teoría de que los que compran una máquina de Nintendo son tonticos/engañados, están secuestrados y se ven obligados a comprar los first de Nintendo a manos llenas no me vale porque uno puede deshacerse de la consola en el mercado de segunda mano y comprarse otra diferente.

  17. Gordobellavista

    @for_the_republic dijo:
    @darkcooledge no, en el ecosistema de Switch la ausencia de competencia es determinante del éxito de los títulos propios de Nintendo porque, literalmente, no hay otra cosa que comprar.

    Bastante coja esa teoría. La mayoría de los que tienen Switch en Anait tienen alguna otra plataforma para jugar y aún así se gasta el dinero en juegos de Nintendo.

  18. gradoca

    @manuwu

    Seriamente, me gustaría saber cuál es la magia negra de que 2K (o Rockstar) usó para hacer que GTA V vendiera tan bien por tantos años, y no vea un punto de freno en el futuro cercano. En toda la historia de la humanidad, ¿Existió algún producto del estilo (libros, películas, etc) que siguiera generando tanto dinero por tantos años a un ritmo tan bestia? Quiero decir, sí, Star Wars existe desde hace más de 40 años y sigue generando ganancias a lo loco. Pero GTA V es un producto individual que sigue vendiéndose sin parar después de 7 años de su salida.

    La Biblia.