Shocking

El remake de System Shock tiene nueva demo

Night Dive Studios ha publicado una nueva demo de System Shock, el remake del clásico de Looking Glass de 1994. De paso, han publicado un nuevo teaser, que tenéis sobre esas líneas.

La demo, que se puede descargar en Steam, GOG y la Epic Games Store, marca un «gran hito» en el desarrollo del juego, según Night Dive, y se presenta como la versión de prueba «final» antes del lanzamiento, planeado para verano de 2021.

«El desarrollo ha sido atropellado, como poco», reconoce el estudio en Kickstarter, «pero al final lo que vais a jugar es la visión y la experiencia que nos propusimos crear, y las adversidades y desafíos que nos hemos encontrado por el camino solo han mejorado el juego final. El equipo ha evolucionado y crecido considerablemente, y esperamos que el producto final cumpla con las expectativas».

En Kickstarter detallan algunas de las novedades de esta demo, que ya debería ser más cercana a la versión final que la anterior, de mayo del año pasado. Entre ellos están los entornos destructibles, niveles de dificultad, audios y, sí, bugs (seguro que hay alguno: se solucionarán de cara al lanzamiento, y el estudio pide que se le informe de los que encontremos).

Este remake se financió por micromecenazgo en 2016, y viene de la mano de un estudio, Night Dive, en el que cabe tener confianza: han recuperado numerosos clásicos, e incluso pusieron de su parte para facilitar el desarrollo (de eso ya hablamos otro día, si os parece) de System Shock 3, la nueva entrega de la serie. En ese momento, el estudio hablaba de este remake así: «Mantendremos el nuevo juego fiel a la experiencia original, conservando todo lo que amáis y actualizando la interfaz de usuario y los gráficos para usar un motor moderno. Con la ayuda al concept artist original, la visión original (sic) de Citadel Station y sus habitantes volverá por fin a la vida».

El desarrollo se fue atropellando, como dice el estudio, y en 2018 se pausó para enderezar el proyecto, que se había ido «lejos de los conceptos originales que hacían que System Shock fuera genial», explicaron entonces. Se esperaba que saliera en 2020, después de este providencial retraso; ha tardado un poco más, pero parece que ya está encaminado. Se publicará en las mismas plataformas en las que está la demo: Steam, GOG y Epic. Como parte de esta actualización de Kickstarter se anuncia, por cierto, una nueva plataforma: Luna, el servicio de streaming de Amazon.

  1. Von Braun

    Cabe añadir que si se reserva ahora te darán, cuando esté, la enhanced edition de System Shock 2, en la que también está trabajando Nightdive Studios. Pepino cósmico, la verdad. El verano está todavía muy lejos.

  2. El Jugador Medio

    @chiconuclear

    Perdón por desviar el tema a algo que no son los videojocs, pero es que me corroe la duda… No entiendo el uso del (sic) en esa parte del texto, que ya veo que aparece en la noticia original enlazada. ¿A qué se debe?

    1. enric

      @el_jugador_medio
      Asumo que es por repetir «original».

      1. Orlando Furioso

        @el_jugador_medio
        si es un remake, no puede ser original.

  3. Shalashaska

    Le metí pasta al Kickstarter hace mil años, lo dejaron en suspensión durante un tiempo, y ahora parece que saldrá relativamente bien. Me pasó lo mismo con Scorn. Vaya ojo tengo xD

  4. Yussuf Jones

    ¿Pero esto no salía también en consolas?

    1. xmakitorx

      @yussufjones
      A mi también me sonaba haber visto One y PS4, de hecho se menciona en noticias antiguas… pero se deben de haber caído del desarrollo en algún momento (supongo que cuando lo reniciaron), porque ahora en la web oficial solo sale Steam.

    2. enric

      @yussufjones
      En un stream que vi ayer los desarrolladores decían que la demo es solo para PC pero que el juego saldrá para consolas simultáneamente o un poco después, pero no será tipo 1 año más tarde o algo así.

      1. Yussuf Jones

        @enric
        En su día dijeron que también iba pa la switch, en esa si que tardará un año o más si sale… XD

      2. Mominito

        @yussufjones
        Me lo huelo… O drama, o Switch Pro only.

      3. Yussuf Jones

        @mominito
        Visto lo visto no debería ser tan difícil llevarlo a Switch pero claro, con estos estudios pequeños nunca se sabe. Lo mismo hasta pasan de llevarlo a la híbrida si ven que no les compensa. Nunca fue un objetivo del kickstarter y se dijo lo del port antes de reconducir el desarrollo.

        En el peor de los casos ya el año que viene cuando los precios de los componentes de PC se normalicen (espero) y me pueda pillar uno…

  5. Sike

    Yo espero a que confirmen la versión VR. Se que el System Showck 2 mejorado irá con VR….espero que este también, que además era un strech goal

  6. PUNKOMAN

    Le acabo de dar un tiento a la demo y todo bien, más que bien. Sorprende lo fresco que se siente un juego así hoy en día. Técnicamente me ha encantado, sobre todo la iluminación y el uso del color. Lo único que mejoraría es el feedback en los tiros, en especial la reacción en los enemigos.

    Pero vaya, en esta gente confío. Les debo poder tachar Turok 2 y doom 64 de mi lista de juegos con espina infectada por no haber podido pasármelos en su momento. Es escuchar la melodía y ver el tentáculo para sentir que tengo delante un trabajo bien hecho. Cómo me alegro.

    1. Gordobellavista

      @punkoman
      ¿El color y la iluminación no crees que puede atragantarse cuando sean varias horas de juego?

  7. Ganbare

    Bufff, solo de pensarlo me entran escalofríos. A tope!

  8. NahuelViedma

    No jugué a los originales pero me alegra saber que el proyecto ha llegado a buen puerto.