Symphony: un shmup musical

Siempre he mostrado mi hastío ante juegos musicales típicos, como bemanis y Guitar Heros varios. En cambio, me fascinan las bizarradas como Rez, Space Channel 5, Ouendan, Rhythm Tengoku, Amplitude o PaRappa the Rapper. El juego que aquí os traigo podría englobarse en el segundo grupo. Symphony se basa en la canción que nosotros elijamos de nuestro disco duro, como el genial Audiosurf, y la utiliza para generar pantallas y enemigos en un shooter 3D con una estética realmente cuidada. De esta forma, pongamos que si escogemos Natural Blues, el juego será poco más que un paseo relajante, mientras que si cogemos Ace of Spades, eso se convertirá en el jodido Vietnam. Symphony verá la luz en 2010, así que id preparando vuestros MP3. Jugar con la discografía de Pimpinela no tendrá desperdicio.
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. JuslibolLord

    me relamo al imaginarme el bullet hell que me puedo organizar con el Sons of Northern Darkness

  2. Klaus Daimler

    No me lo imagino con el tema Tank! de Space Cowboy.

    La espera serà larga jur jur…

  3. Ikael

    Llevo mucho tiempo esperando la aplicación de la idea de Audiosurf a esto de los shumps, pero me raya que la generación de enemigos no sea «instantánea», no sé si me explico (parece haber un intervalo de tiempo bastante majo y deliberado entre la nota musical y la aparición del enemigo).

  4. Osano

    Hay taaantos temas que van a ser convertidos en enemigos. Imaginaos por un momento «La Ramona» o «Toa toa toa», por poner 2 ejemplos que me vienen a la cabeza.

    This is gonna be one hell of a show!

  5. kyotchi

    Tiene muy buena pinta, ya van siendo unos cuantos juegos de este tipo, que generan los niveles a partir de los mp3. Esta semana ha salido para el XBOX live el BeatDrop, que es un tetris pero dejando caer las fichas al ritmo, también se le pueden poner canciones.

  6. P@yasu

    Sammael no dura una canción entera.

  7. oliverastro

    para los beginners su Doom bien arrastrado, para los más valientes un buen black metal y para partidas cortas, el scum de Napalm Death

  8. FallenAngel

    Si alguien probó musica electronica con estos juegos que me avise…

    … con el metal no es tanta la cosa, ultimamente suenan muy bajo…