Verano adelantado

Summer in Mara llegará a PC y Nintendo Switch el 16 de junio

Summer in Mara llegará a PC y Switch el 16 de junio

Summer in Mara, el simulador de granja en mundo abierto desarrollado por Chibig Studio, ya tiene fecha oficial de salida. Será el 16 de junio cuando Koa y el resto de los habitante de Mara llegarán a PC, vía Steam, y a Nintendo Switch. Summer in Mara nos permitirá cuidar de una pequeña isla tropical plantando flores, frutas y vegetales, así como construyendo herramientas muy diversas. Gracias a nuestro bote, seremos capaces de visitar otras islas cercanas, conocer a los vecinos y ayudarlos a través de diferentes misiones. Sin embargo, no todo será idílico en esta aventura veraniega: Los Elit, una corporación malvada, intentarán apropiarse indiscriminadamente de todos los recursos.

Para celebrar la próxima salida de Summer in Mara, Chibig Studio ha publicado una demo que, a modo de prólogo, nos mostrará las mecánicas principales del juego. Summer in Mara Prologue ya se encuentra disponible en Steam.

En AnaitGames hemos seguido de cerca el desarrollo de Summer in Mara. Hace algo más de un año hablábamos con Diego Freire, responsable de marketing y uno de los escritores del título, sobre las particularidades de su trabajo y la importancia de desarrollar una estrategia que aporte visibilidad.

Lo primero es analizar el producto. Cuando entré en Summer in Mara ya teníamos las bases de lo que iba a ser el juego. Se empieza conociendo qué tenemos y qué teníamos antes. En mi caso tuve que analizar lo relacionado con Deiland, su anterior campaña de Kickstarter y salida a consola. Yo empecé un poco ordenando todas las ideas, los personajes, las mecánicas, los escenarios. Tuve que plantearme: «vale, ¿cómo es el juego? ¿De qué va el juego? ¿A qué audiencia va?». Definir lo que llaman un valle persona; la persona ideal que juega a nuestro juego en términos de edad, aficiones, gustos, profesión, poder adquisitivo… Lo bueno es que tenía a mano bastantes ejemplos. Abrí Twitter y podía ver a bastante gente que nos estaba siguiendo y hablando de lo que juega, lo que le gusta y lo que hace. Asumiendo que la gente que nos sigue es un poco un reflejo de la gente a la que le interesamos pude ver muchas cosas (así que tened cuidado con las redes sociales). Una vez tuve una imagen del público y del producto, analicé los canales de actuación, para hacer llegar a esa gente el producto y comunicarnos con ella.

Lee la entrevista completa aquí.

El propio Freire volvía, unos meses más tarde, para contarnos todo lo referente al diseño de la exitosa campaña de Kickstarter del proyecto con un artículo minucioso centrado en la preparación, la campaña y sus posteriores consecuencias.

Durante dos semanas previas al Kickstarter, consumimos entre 500 euros en estas pruebas, comprobando que seguían funcionando igual de bien y optimizando las audiencias. En nuestro caso, apuntamos a gente interesada en Nintendo y en el arte, la cual encajaba perfectamente con nuestra cuenta. Justo antes de comenzar la campaña, decidimos apostar por los anuncios de Instagram, principalmente en las stories, y subir el presupuesto a 100 euros diarios. Esta campaña empezó dos días antes de lanzar el Kickstarter y acabó tres días después, con un CPC de 0,07 euros y un total de más de 4.000 clics.

Lee el artículo completo aquí.

Summer in Mara llegará a PC y Nintendo Switch el 16 de junio y posteriormente a PS4 y Xbox One.

Redactora
  1. DarkCoolEdge

    Lamentablemente me pareció mucho más interesante el artículo de Diego que lo que pude probar en el Fun & Serious. También es cierto que este no es mi tipo de juego.

  2. NycteriX

    A mí el concepto me llama muchísimo, como casi cualquier juego del estilo, y el universo también me parece atractivo. Pero es que la dirección de arte me echa infinito para atrás: esos colores saturadísimos y una calidad no muy allá de los modelos me llevan a pensar en proyecto de estudiantes a medio cocer.

  3. SrVallejo

    No sé cuanto aportará de diferente frente a animal crossing para que me sea interesante. Supongo que esa será la principal duda de mucho de su público objetivo.