Bullshit revisited

Trials of the Dragon King es el primer DLC de Stranger of Paradise

Square Enix y Team Ninja han anunciado que Trials of the Dragon King, el primer DLC de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, se publicará el próximo 20 de julio.

Esta expansión es la primera de las tres que hay planeadas para el juego, y añade trabajos, armas, accesorios y una nueva categoría de equipo. Estos nuevos elementos deberían darle un pequeño soplo de aire fresco al looteo de cara a superar las nuevas misiones, con zonas y desafíos totalmente nuevos por explorar.

Habrá dos contenidos adicionales más, ya digo, pero de momento solo conocemos sus títulos: Wanderer of the Rift y Different Future. Ni fecha de lanzamiento aproximada ni ninguna información más.

Como poco, será una oportunidad para revivir el grindeo en un juego mucho más robusto de lo que su desquiciada naturaleza puede llegar a sugerir, y mucho más desquiciado de lo que casi le iría bien ser para que pueda ser considerado un juego legítimamente bueno. Tal como es, no obstante, es perfecto; es una rareza que personalmente disfruto mucho recordando y defendiendo, porque sí: es muy raro y no siempre es fácil saber si lo es a propósito o por error, pero también es un juego de acción en el que se ve la firma y la experiencia del estudio que firmó Ninja Gaiden y Nioh. Escribíamos en su día lo siguiente:

Lejos de los ritmos más ceremoniosos de los Final Fantasy principales, Stranger of Paradise se presenta como un action RPG directo y sobre el papel sencillo, en el que avanzamos por una serie de niveles con un principio y un final en forma de final boss; atajos, interconexiones y minilaberintos aparte (la bienvenida influencia de los Souls que el Team Ninja ya ensayó, como decía antes, en los Nioh), es un juego de acción casi de los de toda la vida, en el que importan más la habilidad y los reflejos que ninguna otra cosa. El sistema de combate está a punto de resultar redundante para cualquiera que haya jugado a Nioh 2, pero creo que se libra del autoplagio por la inteligencia con la que absorbe ideas tradicionales de los Final Fantasy y les da el giro frenético e inmediato marca de la casa de los creadores de Ninja Gaiden.

Podéis leer el análisis completo aquí.

Si os enrolla más el formato audio, también hablamos sobre Stranger of Paradise en el podcast Reload. Podéis encontrar el análisis aquí abajo, a partir de las dos horas y media de programa:

  1. Alejandro

    Yo solo he visto los memes y el parece una obra maestra… Del humor involuntaria.