Piñazo

Ubisoft cancela la versión para Switch de Steep

Ubisoft ha anunciado la cancelación del port para Switch que preparaba de Steep, su juego de deportes de nieve.

En respuesta a un aficionado con curiosidad por esta versión, la cuenta oficial del juego en Twitter ha confirmado que el port se ha dejado de desarrollar «para centrarnos en llevar nuevo contenido y desafíos» a las otras consolas; esperan compartir estas novedades próximamente.

Por lo demás, Ubisoft ha enviado un comunicado a Polygon en el que se replica casi palabra por palabra el tuit de la cuenta oficial.

Anunciado a principios de 2017, antes de que Switch se pusiera a la venta, este port de Steep ha hecho poco ruido desde entonces: se anunció una expansión de las Olimpiadas de Invierno y, aunque dimos por supuesto que saldría en la híbrida de Nintendo, lo cierto es que Ubisoft ha evitado ser demasiado explícita al respecto desde entonces. En algunos foros, supuestos insiders llevaban un tiempo comentando esta cancelación; alguno llegó a decir que, de hecho, el port estaba cancelado ya cuando se anunció, por algún motivo enrevesado.

Lo cierto es que en la web de Nintendo estaba hasta ayer, así como en varias tiendas online, aunque también es verdad que otras habían ido retirando silenciosamente el juego a lo largo del año; y, aunque Ubisoft había reconocido, en octubre del año pasado, que su prioridad era la expansión y no la versión de Switch, es sorprendente la manera de hacer pública una cancelación así. ¡Para una persona a la que le interesa el juego, va y le toca la lotería!

  1. Evon

    Noooooooo!!!!!!! Bueno, si

  2. RojoAventuras

    Era obvio y, sinceramente, a casi nadie le importó jamás ese port.

  3. TizonaES

    Me parece gracioso que cancelen un port/juego contestando a un paisano en twitter. Pero me parece gracioso al cuadrado lo de «We’ll have more exiciting news to share soon».

  4. molekiller

    Cada vez que oigo hablar de este juego me sorprende que esté a la venta en otras plataformas, debe ser el juego de Ubi con peor marketing de la historia, y tampoco tengo ni puta idea de si el juego es bueno no.

  5. espinete (Baneado)

    con mi comentario ya somos mas que la gente que esperaba este juego y casi casi que sus ventas en otras plataformas

  6. Diegodc

    El original es un juego aburrido y mediocre que no sabe si ser simulador o arcade y que además cuenta con uno de los peores mapas de la historia de los videojuegos.

    Nadie echará de menos esto. Y si alguien lo echa es porque no sabe bien lo que estaba esperando.

  7. Ryszard

    O sea… Que el Watch_Dogs para una consola muerta y un juego rodeado de polémica en su primer lanzamiento, con ese siguieron adelante.

    Pero un juego que no había hecho mucho ruido y que podría tener sentido y una segunda oportunidad en una consola que lo «está petando», ese lo cancelan.

    Mi no entender

  8. Sei_Ishimaru

    @molekiller

    Puede que tenga que ver con esto:
    https://es.ign.com/ubisoft-1/106070/news/esquiadora-fallece-rodando-un-anuncio-de-steep

    Creo que en este caso tuvieron que reacer la campaña de marketing por respeto a la victima.

  9. landman

    La verdad, es de agradecer la sinceridad, auqnue también podrían haberlo anunciado antes, hay empresas por ahí que cancelan internamente juegos y durante años hacen oídos sordos cada vez que les preguntan xD

  10. molekiller

    @sei_ishimaru joder, no me enteré de esto :/ menuda desgracia.

  11. juandejunio

    me encantan estas noticias que si nadie pregunta, nadie se entera xD

  12. epi

    Pues el juego esta de puta madre, eh ?

  13. orwellKILL

    desde luego, si las more exiciting news son tan exciting como esta cancelación, bien vas steep, bien…

    que aburrimiento de juego….

  14. AdrianXunkeira

    Yo siempre pensé que el Steep se había cancelado/transformado en un nuevo 1080, supongo que me equivocaba.

  15. Alex__11

    Yo lo acabé pillando para Xbox por no esperar más, pero me parece un juego de la hostia. Igual es que soy aficionado a los deportes de nieve pero es que es muy redondo el hijo de puta.