La que lían las demos

Steam supera su récord con 26,4 millones de jugadores conectados

Poco más de un mes después de batir su récord de usuarios conectados, Steam ha establecido una nueva marca con 26,4 millones de jugadores concurrentes. Esta marca —que no hace referencia a jugadores in-game sino a usuarios conectados— continúa la tendencia al alza que la plataforma de distribución de juego ha ido marcando durante todo el año. Tal y como sus responsables comentaban al presentar el informe de rendimiento anual: «aunque Steam ya estaba experimentando un enorme crecimiento en 2020 antes de la cuarentena, el tiempo de juego se ha incrementado notablemente a raíz de la obligación de permanecer en casa. Esto ha aumentado el número de clientes jugando y de clientes comprando juegos». Los títulos más jugados durante el fin de semana han sido Counter-Strike: Global Offensive, Dota 2, Player Unknown’s Battlegrounds, Apex Legends, y Tale of Immortal, el nuevo RPG chino que está alcanzando una popularidad inesperada.

Entre los motivos por los que este fin de semana podría haber sido clave en el aumento de número de usuarios se encuentran el Festival de juegos de Steam, que ha puesto a disposición de sus usuarios más de 500 demos de títulos con un lanzamiento próximo, y el inicio del año nuevo chino, que hace que gran parte de la población haya empezado ahora mismo un breve periodo vacacional.

Por su parte, Epic Games, plataforma directa de la tienda de Valve ha vuelto a reafirmarse en su estrategia de exclusivos, insinuando que tienen preparados más de 100 títulos para los próximos 2 años: «tenemos más exclusivos para los próximos dos años de los que hemos tenido hasta la fecha», comentaban al ser preguntados por PC Gamer. No obstante, lejos de conseguir las cifras alcanzadas por Steam, la plataforma de Tim Sweeney publicaba hace unos días su informe financiero, destacando que su máximo de usuarios diarios activos rozaba los 31 millones no concurrentes, algo menos de la mitad de Steam. 

Redactora
  1. Autarca

    No estoy muy al día ¿Ha mejorado algo la plataforma de Epic? ¿O siguen pretendiendo que Steam cobre lo mismo que Epic cuando Epic ofrece solo una parte de lo que ofrece Steam?

  2. Nessin

    Eso de los usuarios conectados tampoco vale de mucho. Yo curro en el pc de casa y el steam se me abre al inicio y ahí lo dejo, supongo que no seré el único 😀

    1. 1984

      @nessin
      Tiene su valor: es gente que se ha descargado el cliente, lo ha instalado, y tiene cuenta de Steam, son potenciales compradores de juegos.

      Por supuesto si te conectas desde dos sitios con la misma cuenta eso sigue siendo un usuario, igual que cuando miran cifras de ventas no importa si lo has instalado en 5 ordenadores diferentes o en ninguno.

      Por supuestísimo, Valve se podría estar inventando los números… o como parece más factible, cada vez más gente en China tiene un ordenador para jugar.