Deckie

Steam Deck ya se puede comprar sin reserva

Tal y como confirmó Valve durante la tarde de ayer, Steam Deck ya está disponible para comprar directamente sin reserva, así que parece claro que ahora solo habrá que esperar los inevitables tiempos de distribución. «Pide uno ahora, y te lo enviaremos ahora», podemos leer en el tweet de la noticia.

Junto a esta revelación, también han confirmado que su Dock (estación de acoplamiento, lo llaman en español), también está disponible desde ya mismo para su compra, aunque en este caso sí que habrá que esperar entre una y dos semanas (la misma referencia, en realidad, que vemos en las consolas en su página de Steam). «Tanto si conectas tu Steam Deck a la televisión de tu salón como si lo quieres instalar en tu escritorio de trabajo o cargarlo en la mesita de noche, la estación de conexión es perfecta para proporcionar más formas de usar Steam Deck y más lugares donde puedes usarlo».

Además, han anunciado unas nuevas actualizaciones de software para mejorar la visualización en monitores externos, así como la escritura con teclado en pantalla y otras novedades. Aquí mismo podéis echarles un vistazo.

La importancia de esta noticia cobra más valor aún después de todo el periplo reciente con la escasez de semiconductores. Aunque al principio esta falta de componentes sonara más con Xbox Series X o PlayStation 5, lo cierto es que Steam Deck también se ha visto perjudicada por este problema impulsado por la crisis sanitaria. De hecho, en un primer momento la consola de Valve estaba prevista para salir a finales de 2021 pero decidieron retrasarlo debido a la «escasez de materiales» global hasta su salida el 25 de febrero. Si bien ya avisan de que «siempre existe la posibilidad de que la demanda supere nuestras expectativas», parece claro que ya no habrá que volver al punto de esperar medio año tras su reserva como ha llegado a ocurrir desde su lanzamiento.

Aquí arriba tenéis el Podcast Reload de la temporada pasada en el que comentábamos junto con Javi Román las primeras reflexiones sobre Steam Deck tras los primeros envíos de la consola. Además de resolver las inevitables dudas que puede suscitar una consola como esta, hablamos también sobre sus capacidades técnicas y sobre sus diversas posibilidades.

Si no se reproduce en el momento correcto, podéis encontrar esta sección en el minuto 51:10.

  1. MrRostes

    Una buena noticia sin duda. Quién quiera comprar una no va a tener que hacer colas o estar atento a Telegrams y cuentas de tuit para pagar más dinero por un pack de consola + juego + mando + pela patatas

    1. BlogdeBori

      @mrrostes Pero yo quería el pela patatas gamer.

      1. MrRostes

        @blogdebori dijo:
        @mrrostes Pero yo quería el pela patatas gamer.

        tiene leds verdes

  2. Autarca

    Me parecía un poco caro ese Dock, aunque estoy viendo que en cuanto buscas un concentrador de puertos con RJ45 y HDMI se sube fácilmente a un precio similar.

    1. visualmethod

      @autarca
      Los de la marca Jsaux son muy similares en prestaciones. Tengo uno al que sólo le falta el puerto DisplayPort y la fuente de alimentación externa y me salió por unos 50 euros.

  3. fnxvandal

    ¿Y han comentado en Valve lo de pa’ cuando voy a dejar de ser pobre? Es pa’ un amigo.