Somos inseparables, ya conoce a mis padres

State of Decay 2 estará disponible el 22 de mayo

State of Decay 2, uno de los juegos principales del catálogo de Xbox One y Windows 10 para este año, se publicará el próximo 22 de mayo, se anunció ayer.

Además de la fecha de lanzamiento, se desveló también el precio: 30 euros por la edición estándar y 50 por la definitiva, que permite acceder al juego unos días antes (el 18) e incluye los dos DLCs que hay planificados, todavía sin fecha de publicación, y una copia de la Year-One Survival Edition del primer juego, la remasterización que salió en Xbox One.

«Nuestra meta consiste en forjar una relación a largo plazo con la comunidad de State of Decay y proporcionar experiencias más profundas para la franquicia», explica en la nota de prensa que ha enviado Microsoft su general manager, Aaron Greenberg. «Creemos que State of Decay 2 cumplirá con esta meta y sumergirá a los fans en la fantasía definitiva de supervivencia zombie. Además, queremos dar a los jugadores la oportunidad de unirse y disfrutar de este título único».

Esta segunda parte resuelve una de las ausencias más sonadas de State of Decay: hasta cuatro jugadores pueden cooperar, independientemente de si juegan en Xbox One o Windows 10.

Por aquí celebramos el primero por cómo cogía «una premisa que ya huele, en efecto, a podrido y decadente, pero le restituye una frescura inesperada creando un cóctel magistral y muy ambicioso de buenas ideas que además goza de mucho equilibrio y una buena pátina de inteligencia»:

Es posible que lo mejor de State of Decay sea la ingente cantidad de cosas por hacer que hay. En ocasiones hasta roza lo estresante cuando todo el mundo necesita algo de ti. Desde misiones que hacen avanzar su testimonial lado narrativo (con esto quiero decir que no estamos precisamente ante «el Ciudadano Kane de los videojuegos», que diría algún tontito, sino que el juego se preocupa más bien poco de contextualizar por una razón evidente: todo el mundo sabe qué es el apocalipsis zombi), hasta sidequests de rescatar supervivientes desconocidos, limpiar casas infestadas o desvalijar hogares en pleno asedio enemigo, pasando por hacer lo que nos dé la gana.

Podéis leer nuestro análisis completo aquí.

  1. 1984

    Hmmm… un juego de zombies… parece un género con bastante potencial.

    A ver si los desarrolladores se animan y hacen más.

  2. Triple_R (Baneado)

    Yo hace unos meses jugué al primero y me encanto, pero lo vi un poco repetitivo llegado un punto

    Se medio arregla con las diferentes campañas y modos. Pero a mi me habría gustado aun mas variedad, y sobre todo, una historia completa y densa.

    La segunda parte la espero con ganas

  3. Maki

    @1984 dijo:
    Hmmm… un juego de zombies… parece un género con bastante potencial.

    A ver si los desarrolladores se animan y hacen más.

    Pues si, pero espero que no saturen el mercado, que nos conocemos…

  4. Issun-Vabriscuit (Baneado)

    30 euros de salida, ¿solo?, pues iba a caer en el Game pass pero el primero me gustó una barbaridad asi que me parece que me lo compraré sin mas de salida, la duda es si digital o físico, por el tema del Play anywhere.

    A los que haceis la coña con el juego, no conozco a nadie que haya jugado al primero y no le haya gustado el juego, y los zombies son completamente secundarios, es un enemigo como podrían ser pirañas voladoras.

  5. Jamelín

    State of Gear Survive.

  6. Issun-Vabriscuit (Baneado)

    @p1ranha No pueden sacarlas a 60 avos si la están metiendo en el Game Pass, no venderían ni media copia, por 30 euros te arriesgas por 60 lo juegas en el Game Pass y no arriesgas un euro.Me parece muy probable que esta sea la política de MS de ahora en adelante, los juegos de Microsoft Studios a precio mas bajo.

  7. Jamelín

    PD: ¿El segundo slot de personaje costará 10 pavos?

  8. Issun-Vabriscuit (Baneado)

    @p1ranha No entiendo que problema hay, el primer Ori, Hollow Knight o Celeste no llegaban a 20 euros, Hellblade costaba 30, Inside, Firewatch, Witness son GOTY’s y ninguno costaba mas de 30 de nuevo.

    Yo entiendo que hay una querencia al AAA y existe la aceptada costumbre de que deben costar 70 euros pero no hay ninguna relación entre precio y calidad, personalmente no echaria de menos los AAA.

  9. frosty (Baneado)

    @kamiyamotoueda
    el «videojuego» de los sudokus costaba 40 pepinazos, asi por sus huevos.

  10. Oldsnake

    Las animaciones están para llorar, en un mundo post The Last of Us, esto parece visualmente de risa. En su oportunidad jugué el primero y estaba claro que era uno de la serie arcade de Xbox por lo que no pedíamos mucho, pero a este que le han dado más publicidad, parece que no le han puesto recursos suficientes. A ver qué tal le va en las reviews.

  11. Issun-Vabriscuit (Baneado)

    @p1ranha hombre el Ratchet salio a 30 no?

    @solidsnake has visto el gameplay de Ign?, porque a mi me han sorprendido para bien, este material es de hace un año.

  12. Oldsnake

    @kamiyamotoueda
    Sip el de 25 minutos de ign, los personajes se desplazan como saltando sobre terreno claramente regular, por ejemplo; a mi me ha decepcionado que el tiempo extra no se haya aprovechado en todos los frentes. Y sí, se ve mejor que hace un año, pero joder esas animaciones no corresponden, a mi me parecen cómicas.

    Es más viéndolas de nuevo, me parecen casi extraidas directamente del primer juego (con obvios añadidos claro).

  13. Issun-Vabriscuit (Baneado)

    @solidsnake pues no se, yo las he visto bastante bien.

  14. Oldsnake

    @kamiyamotoueda
    Eso está bien, no digo que será un mal juego, solo que para mi esos detalles me sacan de la inmersión, es como ver a Ratchet corriendo por el mundo de State of Decay.
    Si lo llegas a jugar por favor comparte qué te pareció, jugué el original en el 360 y a éste le tenía ganas el año pasado, ahora ya se me juntó el catálogo y no sé si debiera invertir en esta secuela. Saludos.

  15. Issun-Vabriscuit (Baneado)

    @p1ranha no me acordaba ya jaja, 34,90 fue el precio de salida.