Recarga Activa #633

Starfield ya es gold

Ya queda menos para la gamescom, ¿tenéis ganas? Parece que algunos quieren desinflarnos la ilusión: Geoff Keighley ya ha avisado que su Opening Night Live tendrá más actualizaciones que anuncios de nuevos proyectos. Igual nos abre el apetito este tráiler de Hyenas, con gameplay de lo nuevo de SEGA. Además de estar en Alemania, contará con una beta cerrada a partir del 31 de agosto. Durante estos días siguen sucediéndose las confirmaciones de cara al evento europeo, ¡incluso volveremos a ver algo de Crimson Desert!

Va a estar bien la Gamescon este año, ya veréis. Y si no, siempre nos quedará el Tokyo Game Show dentro de poco menos de un mes. Capcom, por ejemplo, ya ha anunciado los juegos que llevará al evento: Resident Evil 4 VR Mode, Street Fighter 6, Exoprimal, Apollo Justice: Ace Attorney Trilogy y Monster Hunter Now. Podéis encontrar más información en su web.

A nosotros quizá nos pilla inmersos en Baldur’s Gate 3, un juego que acumuló más de mil años de juego en su primer fin de semana. Y lo que vendrá. En Anait, por el momento, estamos cubriendo lo que sucede en Faerûn mediante las cartas de Víctor Martínez y Clara Doña.

Mientras tanto, vamos con las noticias más importantes de la tercera semana de agosto:

  • Starfield ya ha llegado a la fase gold. Desde ayer se puede predescargar en Xbox Series X|S (126,1 GB) y PC (139,84 GB), los usuarios de Steam deberán esperar al 30 de agosto. Mucho cuidado, porque se rumorea por los rincones de Internet que ya se ha filtrado la historia principal del juego. Antes de que termine el mes podremos leer las primeras críticas.

    Los desarrolladores han dado más información sobre el juego (a través de Discord) como que es posible ir a la cárcel (también pagar una multa o tratar de escapar si te detienen), en cada una de las ciudades principales hay al menos una casa que podemos comprar o recibir como recompensa por una misión, hay más de una veintena de personajes con nombre que pueden unirse a tu tripulación, los cuatro que son de Constellation son los que gozan de mayor foco… ¡y mucho más!
  • La tienda digital de Xbox 360 cerrará en julio de 2024. Los juegos que hayamos adquirido se podrán jugar pese al cierre. Lo anunció ayer Dave McCarthy en la web de Xbox.
  • Rockstar Games ha absorbido Cfx.re, los responsables de las mayores comunidades de roleplay de GTA V. Rockstar lo anunció el pasado viernes por la tarde con este comunicado.
    Recordemos también que ayer llegó a Nintendo Switch y PlayStation 4 el clásico Red Dead Redepmtion.
  • Assassin’s Creed Mirage adelanta su lanzamiento una semana. Su nueva fecha de lanzamiento será el 5 de octubre, ocho días antes de la llegada de Batman: Arkham Trilogy a Nintendo Switch.
  • Alan Wake 2, hace lo contrario, retrasa su lanzamiento diez días. La nueva fecha de lanzamiento será el 27 de octubre. Desde el estudio esperan que «este cambio de fecha genere más espacio para que todos disfruten sus juegos favoritos».
  • El pasado viernes 11 se emitió el THQ Nordic Digital Showcase. Estos fueron los juegos anunciados durante el evento de media hora (tuvo una previa de unos diez minutos con algunos anuncios más como el de una demo de Airhead en Steam):
    • Alone in the Dark. Un monólogo del personaje interpretado por David Harbour y el recordatorio de que el prólogo está disponible (es un segmento del juego muy breve). El evento terminó con un monólogo, pero del personaje de Jodie Comer.
    • South Park: Snow Day! llegará en 2024. Un cooperativo multijugador con gráficos 3D.
    • Outcast: A New Beginning. Disponible en PC y consolas de nueva generación.
    • Wreckreation. Disponible en PC y consolas de nueva generación. Tiene pinta de ser bastante divertido.
    • TitanQuest II. Presentado con una cinemática. Llegará a consolas de nueva generación y PC.
    • Last Train Home. Este tren parece que sólo pasará por nuestros ordenadores.
    • Trine 5: A Clockwork Conspiracy. Con un multijugador local de hasta cuatro jugadores, como en los viejos tiempos. Y un tráiler con gato, eso siempre se agradece. Ya se puede reservar y llegará a PC, Nintendo Switch y consolas de ambas generaciones de Sony y Microsoft.
    • Space for Sale. Ojo con este juego exclusivo para PC con escala aún más reducida que Pikmin. Podemos apuntarnos para la beta cerrada en su web.
    • Way of the Hunter: Tikamoon Plains. Imágenes capturadas in-game de este juego con unos animales preciosos, lástima que sea un juego de caza. Este DLC ya está disponible en consolas de nueva generación y PC.
    • Tempest Rising. Exclusivo de PC.
    • El remake de Gothic para nueva generación y PC. Mostraron imágenes capturadas in-game. Desarrollado por Alkimia Interactive, un estudio de Barcelona.
    • Teenage Mutant Ninja Turtles: The Last Ronin. Para PC y consolas de nueva generación. De la mano de Black Forest y nickelodeon. Anunciaron que está en desarrollo, sin fecha.
  • Con este nuevo formato veraniego no podemos repasar los lanzamientos cada lunes, pero sí recordar lo que vendrá a partir de hoy. Por si hay algún despistado, esta semana ha estado arcada por The Cosmic Wheel Sisterhood de Deconstructeam, que compartió día de lanzamiento con En Garde! y Boxville. Dicho esto, miremos hacia delante:
    • Bomb Rush Cyberfunk (hoy).
    • Jumplight Odyssey (lunes 21 de agosto).
    • Immortals of Aveum (martes 22 de agosto).
    • Fort Solis (22 de agosto).
    • Blasphemous 2 (jueves 24 de agosto). Ayer se publicaron las primeras reviews del juego y ha cosechado muy buenas notas.
    • Armored Core VI: Fires of Rubicon (viernes 25 de agosto). Esta misma tarde habrá una presentación de 40 minutos con Masaru Yamamura en YouTube.

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la universidad de lo de Cifuentes, Juan es una de las voces de NAT Moderada y ha colaborado en medios como BreakFast, Desayuno Continental y Cocinando Fandoms. Observador nato, le encantan los gatos y si algún día ves que te mira intensamente es porque quiere grabar un podcast contigo.

  1. Yuhguli

    Si este sale (medio) bueno, junto con Baldur’s Gate 3, tenemos el año y la generación hechas, vaya.

  2. pepeborton

    Muy buenas semanas de lanzamientos, ayer incluso salió el Book of Hours y hoy el Xenotilt. Increíble 2023.

  3. sodom

    “ con unos animales preciosos, lástima que sea un juego de caza.” Me ha encantado leer esto, qué queréis que os diga (por la sensibilidad animalista de Juan, el juego y de lo que vaya me la traen al pairo)

    Editado por última vez 19 agosto 2023 | 02:08
    1. Juan Salas

      @sodom
      Abracito enorme, compi ^^

      1. sodom

        @juan-salas
        Otro pa ti, crack!!!!

  4. FERIFO

    Estoy a puntito de pillarme una series S por culpa del Starfield. Tremendo Hype llevo encima

  5. TLVqueer

    Las ganazas que le tengo a Starfield no son ni medio normales. Como fan de la ciencia ficción es que es un sueño hecho realidad. Un juego de esos en los que te puedes quedar a vivir y que seguirás jugando 10 años después.

    Menudo año estamos teniendo: Hi-Fi Rush, Street Fighter 6, Diablo 4, RE4 Remake, Baldur’s Gate 3 y aún quedan: Armored Core 6, Starfield, Yakuza Like A Gaiden y Alan Wake 2 y eso sin contar juegos indies o más pequeños que también han salido varias joyitas.

  6. molekiller

    Llevo 80 putas horas de Baldur´s Gate 3, es demencial. De momento GOTY de calle, veremos si lo termino antes que llegue el Starfield, pero si no, tengo claro que Todd se va a tener que esperar hasta que termine.

    Editado por última vez 21 agosto 2023 | 22:27
  7. Imon_Spartan

    Ya seriamente, ¿podemos considerar 2023 uno de los mejores años de la historia de los videojuegos? Porque parece que se nos olvida que la primera mitad del año también fue espectacular con juegos como el HI-FI.