Estará disponible en 2022

Star Ocean: The Divine Force es el nuevo JRPG de Tri-Ace

Star Ocean: The Divine Force será el nuevo título de la saga de rol y ciencia ficción desarrollada Tri-Ace. Presentado a través de un avance en el último State of Play, estará disponible en algún momento del 2022 en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S. La historia, que será totalmente original, nos presentará a dos héroes de dos planetas muy diferentes, uno de ellos con una tecnología muy avanzada y el otro con elementos fantásticos. Gracias a este juego de perspectivas, las decisiones que tomemos a lo largo de nuestra partida serán muy importantes y determinarán tanto la identidad de nuestros aliados como de nuestros enemigos.

Como vemos en el tráiler, The Divine Force nos dará la libertad para volar y flotar a través de su escenario 3D, reforzando tanto la exploración como la velocidad a la que transcurren los combates en tiempo real y las escenas de acción. Sobre el sistema de combate, los responsables han señalado que será «único» hasta el momento en la franquicia, con un control «simple e intuitivo» que no restará espectacularidad. 

Star Ocean: The Divine Force llegará justo para la celebración del 25 aniversario de una franquicia que se inició en 1996 y cuyo último título original —ni spin off ni conmemorativo— fue Star Ocean: Integrity and Faithlessness lanzado en PS3 y PS4 durante el 2016.

Star Ocean: The Divine Force llegará en algún momento del 2022 a PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S

Redactora
  1. carlosgargra

    ¡Qué cosa más fea! Se ve muy poco pulido por ahora.

  2. Pep Sànchez

    Por un momento, y teniendo en cuenta el resto del State of Play, casi cuela.

    Pero no, no: el tráiler es un desastre y las últimas entregas de la saga no invitan precisamente al optimismo.

    1. carlosgargra

      @pep_sanchez

      Lo de ayer fue un drama de proporciones griegas, Pep, no te hagas más sangre, lo de la comunicación de las empresas de videojocs es para hacérselo mirar.

  3. DenzoTenma

    El mapa me recordó mucho al primer xenoblade chronicles

  4. tom

    Va a ser un callabocas de manual.

    1. goth_yagamy

      ¿Qué les pasa a los Star Ocean que en casi todos las caras parecen un cruce entre las muñecas de las grúas de la feria de tu pueblo y un gusiluz?

    2. Majin

      Me dicen que es una expansión del Star ocean de 360 que jugué hace añísimos y me lo creo, vaya. El estirón gráfico de Arise debería incentivar a todas esas sagas de JRPG un poco de segunda que siguen ancladas en gráficos de hace más de una década.

      Editado por última vez 28 octubre 2021 | 19:35
    3. Dar99

      Si que se ve cutre, hay algunos paisajes que se salvan, pero las animaciones dejan mucho que desear… por no hablar de la tasa de FPS.
      Creo que deberían de haber seguido el camino de aquella demo técnica que enseñaron hace 10 años:
      tri-Ace Technical Demo Trailer 2011

      Editado por última vez 29 octubre 2021 | 00:58
    4. Disergi

      De esa demo técnica no queda nada.tri ace fue absorbida por una empresa que hace juegos de móvil y square Enix hace ya muchísimo tiempo que no invierte ni un duro en esa franquicia.esa franquicia no volverá a ser lo que fue el 1,2 y 3 y tras la última entrega no espero ya nada de ella será un juego que comprare cuando cueste 10€

    5. Manji_Rocks

      La mecánica del vuelo y las animaciones son horribles, espero que tenga bastante margen de mejora porque me recuerda demasiado a The Last Hope y eso tampoco es bueno, me pareció infumable xD

    6. Yurinka

      Es curioso ver el contraste entre lo chulos que se ven los diseños y el key art del genio Akiman con lo cutres que luego se ven los moñecos en el juego con ese modelado, texturizado, iluminación y animación nivel chusquero:
      https://www.gematsu.com/2021/10/star-ocean-the-divine-force-announced-for-ps5-xbox-series-ps4-xbox-one-and-pc