Bluey, Tales of Arise y más

Xbox anuncia las novedades de Game Pass para la segunda mitad de febrero

Microsoft ha anunciado a través de Xbox Wire la tanda de juegos que se unirán a Game Pass durante la segunda mitad del mes. Ya se divertirán los niños con Tales of Arise o Maneater, porque los mayores ponemos a Bluey: El Videojuego como el título más destacado entre las siete nuevas incorporaciones. Irán estando disponibles en el servicio de suscripción desde hoy mismo hasta el próximo 5 de marzo.

Nos recuerdan, eso sí, aquello de que Diablo IV también se unirá a Game Pass a partir del 8 de marzo, aunque no estará disponible para los suscriptores de Game Pass Core, la suscripción más económica en la que se convirtió Live Gold.

Aquí tenéis, sin más dilación todas las novedades ordenadas por fecha:

  • Martes 20, ya disponibles:
    • Return to Grace (consolas, PC y nube). Esta aventura en primera persona de Creatuve Bytes salió en mayo del año pasado, y nos presenta una historia de ciencia ficción protagonizada por un arqueólogo espacial; aquí la cosa va de IAs y grandes misterios. Su salida en la suscripción de Xbox, por cierto, coincide con su lanzamiento en consolas.
    • Tales of Arise (consolas, PC y nube). Después de lo que parecían recogidas de cable, hace unos días se confirmaba la llegada a Game Pass del último Tales of. En su análisis, el compañero Christian Olivares nos contaba que Tales of Arise va en la dirección correcta gracias a una historia épica y un gran reparto de personajes, aunque con un tira y afloja entre continuismo y revolución que terminaba lastrando ligeramente el resultado final.
  • Jueves 22:
    • Bluey: El Videojuego (consolas, PC y nube). Este jueves llega en solitario la adaptación de Bluey al videojuego, que comentamos en el Podcast Reload hace un par de meses. Aquí podéis escuchar la opinión de mi compañero Pep Sànchez, donde nos contaba que el juego peca de sencillez y carece de la ternura que hace especial a la serie, aunque cumple con una presentación que sus mayores fans agradecen. Ahora, en cualquier caso, es una buena ocasión para probarlo en familia. O en solitario.
  • Martes 27:
    • Maneater (consolas, PC y nube). Es la segunda vez que Maneater se incorpora a Game Pass (la primera fue en mayo de 2021), y nos traerá este simulador de tiburón en el que tendremos que comernos todo lo que encontremos mientras nos hacemos cada vez más grandes y aumentan nuestros objetivos como depredadores. Mi compañero Víctor Martínez destacaba en su análisis «todo lo que acerca a Maneater a la serie Z más disfrutona y desacomplejada, la que nace del pitorreo y tiene como objetivo reírse de todo lo que haga falta pero que no renuncia a la dignidad».
    • Madden NFL 24 (nube). Aunque el juego de fútbol americano ya estaba disponible desde hace un par de semanas, ahora también se podrá jugar a través de la nube. El título será accesible para los miembros de EA Play, así que solo estará disponible para los suscriptores de Game Pass Ultimate.
  • Miércoles 28:
    • Indivisible (consolas, PC y nube). Desarrollado por Lab Zero y publicado por 505 Games, Indivisible también vuelve a Game Pass tres añitos después de su salida, para traernos una mezcla entre RPG y juego de plataformas creado por los responsables de Skullgirls.
  • Jueves 29:
    • Space Engineers (consolas, PC y nube). Casi once años después de su lanzamiento en early access y cinco tras la salida de su 1.0, el sandbox espacial de Keen Software trae su universo (casi) infinito a Game Pass.
  • Martes 5 de marzo:
    • Warhammer 40.000: Boltgun (consolas, PC y nube). Ya es tradición que los juegos de Warhammer lleguen más pronto que tarde al servicio de Xbox. Víctor también fue el encargado de analizarlo en mayo de 2023; entonces, nos contaba cómo Auroch Digital firmaba un imprescindible para fans de los boomer shooters a golpe de ideas sencillas, pero ejecutadas con decisión y fuerza.

Por terminar, también tocará despedirse de Madden NFL 22 y Soul Hackers 2, que dejarán de estar disponibles en Game Pass a partir del 29 de febrero.

  1. Gordobellavista

    Que ricura ese Boltgun. Mientras los mayores juegan a los perritos, los abuelos le daremos al boomer shooter.

  2. FlamencoBusiness

    Me viene flojeando bastante el gamepass hace ya unos meses

  3. Pep Sànchez

    Van a caer los 1.000 G de Bluey.

    1. Juan Salas

      @pep_sanchez
      ¿Me lanzo?

  4. J. Castro

    Muy fresco ese Boltgun. Lo que va de año están metiendo juegos que siempre he estado a punto de comprar pero que, por unas cosas u otras, no he hecho. Así llevo encadenados el Resident 2, el 3, el Persona 3 Reload y de esta lista van a caer un par.

  5. worm91

    el Tales habrá que jugarlo una vez acabado el P3Reload. El resto no me llama, pero si siguen añadiendo (mínimo) un juego que me interese por mes, messirve. Y la tendencia es esa más allá de todas las historias de la compañía.