Más vale pájaro en mano

A Space For the Unbound y Sea of Stars tendrán edición física

Estos días se ha anunciado el lanzamiento de la edición física de dos de los grandes juegos indies de 2023 para la primera mitad del año. Por un lado, Tesura Games se va a encargar de traer a España A Space For the Unbound, el último juego de Mojiken. Por otro, Meridiem Games anunció que Sea of Stars, de Sabotage Studio, contará con edición física a partir del 10 de mayo de 2024.

La edición coleccionista de A Space For the Unbound la publicará Serenity Forge y contará con un buen puñado de extras: el artbook del juego quizá sea lo más interesante de estos añadidos. A España llegará de la mano de Tesura Games, al igual que el formato físico de Figment 1 & 2; de nuevo con edición normal o coleccionista. Ambos juegos deberían publicarse en formato físico durante los primeros meses de 2024.

Meridiem Games anunció la semana pasada el lanzamiento del formato físico de Sea of Stars para Nintendo Switch, Xbox Series X, PlayStation 4 y PlayStation 5. Los textos estarán en castellano. La edición normal —incluye un póster doble con ilustraciones de Bryce Kho— se publicará el 10 mayo a nivel global en tiendas, según iam8bit. La edición exclusiva sólo se puede adquirir a través de la web de iam8bit.

Que un videojuego cuente con edición física es una buena noticia, pero quizá sea especialmente buena ahora mismo a la vista de ciertos aspectos de la conversación actual. Estamos ya inmersos en un panorama en el que el acceso a nuestros juegos sin utilizar un disco se ha vuelto más que habitual —el año pasado Newzoo situaba el reparto en 17% de videojuegos en formato físico para consolas y un 1% en PC—, pero también estamos en un contexto que pasa por la dependencia de la toma de decisiones de quienes poseen las plataformas que nos dan acceso a una ingente cantidad de videojuegos; cada mes anunciamos las novedades de PlayStation Plus y Game Pass, pero conviene no olvidad que también hay salidas.

No es baladí la existencia o no de formato físico, habrá quien pensara comprarse una Xbox Series X para jugar a Senua’s Saga: Hellblade II el 21 de mayo, pero al ser un lanzamiento sin formato físico quizá opte por la opción más económica que ofrece la Series S. Sea como fuere, bienvenidas sean las ediciones físicas que permitan a cada cual elegir el formato que prefiera.

Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la universidad de lo de Cifuentes, Juan es una de las voces de NAT Moderada y ha colaborado en medios como BreakFast, Desayuno Continental y Cocinando Fandoms. Observador nato, le encantan los gatos y si algún día ves que te mira intensamente es porque quiere grabar un podcast contigo.

  1. twothreedesign

    Ka-ching. Me persuadiste a consumir. Consumí.

    1. Juan Salas

      @twothreedesign
      Ojalá sea buena compra ^ ^