A lead muerto lead puesto

Square Enix coloca a Takeshi Aramaki al frente de Luminous Productions

Square Enix coloca a Takeshi Aramaki al frente de Luminous Productions El estudio de desarrollo más joven de Square Enix, y también uno de los que está destinado a hacer cosas más grandes posiblemente de cara a la próxima generación de consolas, Luminous Productions, está teniendo un primer año de vida francamente convulso, sobre todo para lo que suele ser la industria japonesa, donde la estabilidad se suele valorar y promover. Hoy por fin sabemos quién dirigirá el proyecto, si no pasa nada, en los próximos años: será Takeshi Aramaki, el jefe de programadores en el desarrollo de Final Fantasy XV y también el máximo responsable de la versión para PC. Parece que el destino de Luminous está indisolublemente ligado a Final Fantasy VX, lo cual señala con relativa precisión de dónde saldrá un hipotético FFXVI. En cualquier caso merece la pena recordar que la desarrolladora nació el pasado mes de marzo con el objetivo de levantar proyectos de alto presupuesto y gran escala, pero sabemos que el mes pasado su jefe original, Hajime Tabata, decidió irse tanto de la compañía recién fundada como de su matriz Square Enix. Su partida supuso además la cancelación fulminante de la segunda temporada de DLC de FFXV, así que no tardaron en aparecer rumores que relacionaban su dimisión con desavenencias en cuanto a los modelos de distribución y desarrollo de contenido de sus juegos. De Luminous también salió, a través de un empleado, la primera mención oficiosa a PlayStation 5, lo que haría que sumando dos y dos no fuese descabellado especular con un FFXVI en desarrollo para la próxima consola de Sony.
Redactor
  1. Andy

    El Lumines remastered esta genial 🙄

  2. FERIFO

    FFVII de salida con PS5 confirmado. Bueno, su primer episodio y en modo «early access».

  3. Majin

    Sólo pido un FF sin Tetsuya No-More

  4. danibailon

    @majinantonio dijo:
    Sólo pido un FF sin Tetsuya No-More

    Amén a eso, hermano!

  5. Joker73R

    Igual van a echar una mano con el remake de la séptima entrega, porque a este ritmo no lo verán ni mis nietos. En cualquier caso creo que un nuevo Final Fantasy más contenido, en equipo y presupuesto, sería una buena idea.

  6. DarkVengi

    Cualquier persona con el mismo nombre de familia que el jefe de la seccion 9 se merece mis respetos.

  7. Sastometro

    @majinantonio
    Un FF sin Nomura?? Ni de coña.

    Cualquier movimiento de SE me da miedo. Están con un montón de cosas (o deberían) y parece que no están haciendo nada. No hay anuncio de FFXVI, el remake está en la más absoluta sombra ahora mismo. Estoy bastante preocupado.

  8. Majin

    @sastometro

    Square me da la sensación que está en una posición un poco similar a Bethesda: sus desarrollos más atractivos vienen de otros estudios del grupo empresarial (no sé si SE son un grupo empresarial en sí, pero se entiende, creo).

    Veremos Kingdom Hearts…

  9. tom

    Qué desastre de empresa y qué lástima el futuro de Final Fantasy, mi saga favorita de videojuegos. Una lástima, ojalá me equivoque.

  10. Sastometro

    Lo están haciendo todo muy mal. Lo que han hecho con FF XV ha sido lamentable. FF necesita una compañía que trate a los juegos como RockStar o CDProjekt. Si haces uno cada 6 años y lleva Final Fantasy y un número en numeración Romana, esperamos un puto 10 de juego, no un 6 o un 7.

  11. Pep Sànchez

    Tengo curiosidad por saber, ya que van a mantener ese nombre, qué hacen con el motor gráfico. Sé que ha dado problemas y no parece, a juzgar por cómo se ve Kingdom Hears III, que le haya ido del todo mal el salto a Unreal. Pero si lo optimizan de cara a la nueva generación, pueden tener ahí su equivalente al RE Engine y el mundo será un lugar mejor.

  12. Sastometro

    #MakeFinalFantasygreatagain

  13. Sams

    La nueva Sección 9 #GitS

  14. tremolera

    No creo que este estudio tenga nada que ver con Nomura ni con el remake de FFVII, tendrá más que ver, como se apunta en la noticia, con un FFXVI de nueva generación. En cuanto al motor, en relación a lo que dice Pep, la inversión que supuso un motor dedicado y el tener que aprender a usarlo con eficiencia creo que retrasa y encarece las producciones, con un Unreal Engine van que arden, aunque he de reconocer que la demo técnica de Agni´s Philosphy era muy espectacular (espero que FFXVI vaya por ahí).