Ser de luz

Luminous Productions es el nuevo estudio de Square Enix, dirigido por Hajime Tabata

Luminous Productions es el nuevo estudio de Square Enix, dirigido por Hajime Tabata

Square Enix ha anunciado la creación de un nuevo estudio, Luminous Productions, liderado por el director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata.

Según traduce Kotaku, los principales miembros del estudio vienen de Final Fantasy XV, y su objetivo es el desarrollo de juegos triple A y «experiencias de entretenimiento únicas» para un público global. El primer proyecto del estudio se anunciará a mediados de este año.

En la web del estudio se pueden encontrar una serie de eslóganes en los que se sugiere la filosofía del estudio. Se habla de iterar una y otra vez, de obsesionarse, de repetir y reiniciar; parece que la forma de trabajar de Tabata, que reemplazó a Tetsuya Nomura en la dirección de Final Fantasy XV en 2012 (después de seis años en los que el juego se llamaba Final Fantasy Versus XIII, cuando iba a ser otra continuación de la decimotercera entrega), ha convencido lo suficiente como para que le monten su propio chiringuito.

Lo cierto es que, entre unas cosas y otras, Final Fantasy XV ha vendido unos cuantos millones de copias, así que habrá que ver qué es lo que hace esta gente. No se sabe si inventarán algo nuevo o liderarán el desarrollo de, por ejemplo, un nuevo Final Fantasy, así que toca estar atentos al E3, por ejemplo, para saber más.

  1. Mimercio

    El logo es un poco The North Face (había que decirlo.

  2. .

    Square Enix, qué pereza de compañía por dios, ¿a alguien le sigue interesando cualquier cosa que puedan hacer?

    Pobre Squaresoft.

  3. Todopoderoso

    Pero tabata no es el que está a cargo de kh3 y ff7remake?, como anuncien en el e3 q le ponen a cargo del siguiente ff ( lo dudo pues 1o querrán explotar los nuevos dlcs al máximo ) o de otra ip doy por hecho q no vemos ff7 remake hasta ps5

  4. DarkCoolEdge

    Viendo los problemas de Nomura con Versus y Kingdom Hearts III me sorprende que sigan confiando en él e incluso que no le hayan enseñado la puerta.

  5. Xtranger

    @sandiadoctorada
    Desde luego ni Final Fantasy, ni Kingdom Hearts ni nada en lo que este señor haya metido mano, no me gusta nada de lo que hace. Pero de Square siguen saliendo propuestas interesantes y sigue habiendo creativos muy buenos, como Yoko Taro o Yuji Hori. Las sagas NieR o Dragon Quest siguen tan frescas como el primer dia si realmente te gustan los RPG.

  6. CapitanStubin

    @todopoderoso
    Ese es Tetsuya Nomura, Tabata ha dirigido El Crisis Core, el Type-0 y el FF XV