Para primavera de 2023

Square Enix anuncia Symbiogenesis, un nuevo proyecto de NFTs

Square Enix ha anunciado Symbiogenesis a través de este tweet, y será un proyecto interactivo con NFTs. Este anuncio disipa las dudas que se generaron con el registro de la marca en Japón, cuando algunos usuarios relacionaban este nombre con un posible renacimiento de Parasite Eve, una idea que ahora queda descartada.

Tal y como explican vía nota de prensa, será «su primer proyecto de arte coleccionable digital diseñado desde cero para los fans de Web3». Este Symbiogenesis, que se lanzará en primavera de 2023 y se podrá «jugar» en navegadores a través de PC y dispositivos móviles, utilizará la blockchain Ethereum y promete ofrecer «una historia interactiva y una comunidad dedicada».

Al parecer, este proyecto se ambientará en un universo independiente al resto de sus franquicias, y nos presentará «un amplio elenco de personajes» que se podrá adquirir «en forma de arte digital», algo que luego se podrá usar como imágenes de perfil en redes sociales (o sea, para fardar de hexágono en Twitter). «La historia tiene lugar en un mundo alternativo donde el jugador puede «desenredar» un misterio al completar misiones que giran en torno a cuestiones de monopolización y distribución de recursos», leemos en la nota de prensa. «Con cada movimiento estratégico que hagan los jugadores, se irá desarrollando más la historia».

Recordemos que esta no es la primera incursión de la editora japonesa dentro de los NFTs. Tras unas declaraciones de su presidente Yosuke Matsuda a principios de este año en las que ya anunciaba estos futuros planes de Square Enix, la compañía se lanzó a ellos de forma oficial durante este verano con el lanzamiento de NFTs de Final Fantasy VII como parte de la celebración de su 25 aniversario.

Ya son muchas las opiniones brindadas dentro de la industria con respecto a la tecnología blockchain dentro de los videojuegos, desde una Valve que no los permite en su tienda digital hasta una Epic que anima a que los haya en su plataforma, y, a pesar del fracaso en algunos de estos experimentos como fue el caso de Ghost Recon: Breakpoint, muchas empresas siguen dispuestas a seguir llevándolos adelante.

  1. JT'Salas

    El hartazgo con los NFTs no cesará, pero oye, al menos está bien poder informarse en condiciones de todo. Gracias por meterte en esos fangos, Óscar.

    1. fnxvandal

      @zoro
      Lo peor es que ya ha cesado, pero en Square Enix no hay nadie al mando jajajajaja

  2. fnxvandal

    Pero si ya ni WillyRex defiende los NFT, osea… Square Enix que haces?

  3. Xandru

    Me da ternura la candidez de la comunidad pensando que se trataba de un posible renacer de Parasit Eve…
    En eso precisamente están en Square-Enix, toma jarro de agua fría 🙁

  4. Tigrolvo

    Square-Enix a tope con Internet Explorer.

  5. FERIFO

    Rianse ahora, pero esto va a ser una revolución para los videojuegos. Lo va a cambiar todo, será el futuro, y los que entremos desde el principio nos vamos a reir con ganas de ustedes.

    1. NahuelViedma

      @ferifo
      Puedes desarrollarlo o explicarlo? Lo pregunto de buen rollo, no tengo una opinión formada de esto, sobretodo porque suelo escuchar opiniones muy radicales pero a casi nadie con la capacidad de explicarlo, como se implementan y que utilidad tienen para el consumidor (jugador en este caso).

      1. FERIFO

        @nahuelviedma
        Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden.

  6. molekiller

    proyecto de arte coleccionable digital diseñado desde cero para los fans de Web3

    Pero en qué mundo vive esta gente?

    1. El Jugador Medio

      @molekiller
      Uno en el que escriben «fans de Web3» y se quedan tan anchos.