Rabbids al metaverso

Ubisoft incluirá NFTs en otros títulos tras Ghost Recon: Breakpoint

Ubisoft ha anunciado que lanzará nuevos NFTs en el futuro en otros videojuegos, tras incluirlos en Ghost Recon: Breakpoint. El comunicado ha llegado después de confirmar que el título no recibirá nuevas actualizaciones, cuando GamesIndustry aprovechó para preguntar a la compañía si eso incluiría los NFTs.

La empresa, que contestó con una captura de pantalla de Ubisoft Quartz para los propietarios de estos NFTs, confirmó que tampoco traería nuevos de estos elementos al título y agradecía el apoyo de estos usuarios. «Sois los dueños de una parte del juego y habéis dejado vuestra huella en su historia. Permaneced atentos para más actualizaciones con características de la plataforma y futuros lanzamientos con otros juegos».

El último de estos NFTs se unió a Breakpoint el pasado 17 de mayo, y todos ellos actúan como elementos cosméticos dentro del juego. El medio británico pone como ejemplo pantalones para personalizar a nuestro personaje, que incluyen un número de serie «único» representado sobre ellos.

Tras unos días desde su estreno, una de las diseñadoras en Apex Legends, Liz Edwards, explicaba el escaso éxito de la propuesta en base a los datos de Objkt, una de las pocas tiendas de NFTs autorizadas por Ubisoft para vender los objetos de Quartz, y otro mercado de terceros. Por entonces, se habían vendido solo 15 unidades de las más de 3.000 puestas a la venta, y en Objkt se habían generado tan solo 400 dólares americanos. Según los datos actuales, en esta plataforma se han generado algo más de 1.100 dólares americanos (266.49 tezos) en los cuatro meses desde su salida; ninguna compra en las últimas 24 horas.

En el artículo en el que recabábamos las posición con respecto a los NFTs de algunas de las empresas más importantes de la industria, ya comentábamos que Ubisoft se había sumado a esta tendencia meses atrás. La compañía invirtió en Aminoca Brands, un estudio de videojuegos que desarrolla títulos que utilizan la tecnología blockchain y varios de ellos contienen NFTs. Además, han apoyado iniciativas de blockchain a través de su Ubisoft Entrepreneurs Lab en Francia, una web que menciona múltiples startups de criptomonedas, y los documentos mencionan que Ubisoft es miembro fundador de Blockchain Games Alliance.

El pasado febrero, de hecho, supimos que irían más allá en su colaboración con Aminoca Brands para llevar a los Rabbids al metaverso.

  1. Gordobellavista

    Ojalá a todos esos títulos les vaya como a Ghost Recon: Breakpoint.

    1. TizonaES

      +1

      Editado por última vez 6 abril 2022 | 21:02
  2. METALMAN

    Ubisoft lo que tiene que hacer es darle a esta franquicia la calidad que se merece, porque menudas mierdas han lanzado en comparación con los títulos de la generación 360/PS3.

    Incorporen Ntfs o no, los 2 últimos Ghost Recon me parecen los juegos más insulsos y tratados con menos cariño de todo el catálogo de Ubi.

    Saludos!

  3. sodom

    “… y habéis dejado vuestra huella en su historia.”
    Chúpate esa, Neil Armstrong!!!