Icono de iconos

Space Invaders Forever se publicará en formato físico en diciembre

ININ Games, en colaboración con Taito, publicará Space Invaders Forever en formato físico el 11 de diciembre. La colección junta en Switch y PS4 tres juegos publicados anteriormente en otras plataformas: Space Invaders Extreme, Space Invaders Gigamax 4 SE y Arkanoid vs Space Invaders.

El primero se publicó en Nintendo DS y PSP en 2008, para celebrar el trigésimo aniversario de Space Invaders. Es de suponer que la versión que se incluye en esta recopilación sea la de Steam, publicada en 2018 para celebrar los cuarenta años del clásico de los clásicos. Space Invaders Extreme coge el gameplay básico del original y lo pone al 11, con un ritmo mucho más frenético y gráficos psicodélicos que actualizan la experiencia de finales de los 70 manteniendo su esencia. Es un gran juego y de hecho incluso recibió una secuela en 2009, exclusiva de Nintendo DS.

Space Invaders Gigamax 4 SE, por su parte, es un cooperativo diseñado para ser jugado por hasta cuatro personas. La idea es superar los niveles tan rápido como sea posible; además de nuevos retos y diseños de nivel, este juego incluye nueva música compuesta por Zuntata, el equipo interno de Taito que desde 1983 se ha encargado de definir el sonido de algunas de las series más importantes de la veterana compañía japonesa, desde The Ninja Warriors (juego en el que debutaron) hasta Darius.

Por último, Arkanoid vs Space Invaders es un juego originalmente publicado en móviles y que propone un peculiar crossover entre estos dos clásicos del arcade. Aquí los invasores no se derrotan disparando con la nave sino usando la pala de Arkanoid; se proponen 150 niveles, decenas de personajes clásicos de Taito y hasta veinte habilidades distintas.

La colección se publicará en territorios limitados, entre los que está Europa, por 30 euros.

  1. Mominito

    Deberían de cambiar la asignatura de religión y poner Retos Clásicos.

    O colegios privados de culto arcade.

  2. DarkCoolEdge

    Ya que estaban podrían haber metido más cosas. Por ejemplo, además de algún port o emu del original, el Get Even de WiiWare.
    Casi siempre hacen las cosas a medias con estas «celebraciones».