Xbox ya lo hizo la semana pasada

Sony está buscando un director de adquisiciones para potenciar la compra de estudios

Tal y como informa el analista de finanzas Roberto Serrano, Sony está buscando un nuevo empleado que ejerza con el rol de director de adquisiciones para potenciar las compras de nuevos estudios de desarrollo. El listado de ofertas de trabajo revela que la labor de este trabajador será la de integrarse en el equipo para identificar las oportunidades de compra que más beneficien la compañía.

«Sony Interactive Entertainment (PlayStation) busca un Director de Desarrollo Corporativo altamente cualificado. El Equipo de Desarrollo Corporativo de SIE trabaja en estrecha colaboración con el equipo de gestión de SIE y es responsable de identificar oportunidades de crecimiento inorgánico a través de adquisiciones, inversiones o empresas conjuntas», podemos leer en el comunicado. «El equipo busca, evalúa y completa transacciones que están alineadas con las prioridades estratégicas de SIE y generan un valor significativo a largo plazo para la empresa. El trabajo fundamental del equipo consiste en desarrollar conocimientos del mercado a través de sólidas relaciones internas y externas para identificar atractivas [fusiones y adquisiciones] y oportunidades de inversión».

Desde VGC nos recuerdan que fue hace una semana cuando Xbox estaba buscando a un empleado para cubrir un puesto similar. Se trata de un gerente en el departamento de Estrategia y Desarrollo de Juegos de la compañía, que tendrá la misión de «identificar y evaluar oportunidades de crecimiento transformador» en la división de videojuegos de Microsoft.

Aunque la empresa nipona no ha empezado el año tan fuerte como los norteamericanos, sí se pueden destacar una serie de adquisiciones por parte de Sony, con un impactante inicio de año tras la compra de Bungie por 3.600 millones de dólares y, más adelante, una más esperable adhesión de Haven dentro de PlayStation Studios. Esta reciente noticia, de hecho, reafirma sus planes de hacerse con nuevos estudios para continuar su expansión, algo que Jim Ryan ya anticipaba a finales de enero.

  1. sodom

    Van a fichar a Monchi

      1. sodom

        @orlando_furioso
        Pues sí, es más probable. Y de adjunto el de los Lakers que se parece a Rob Lowe

  2. Cyberrb25

    Que lo llamen por su nombre: Director de Consolidación de Mercados.

  3. IndiAlien

    Vamos que a From Software, etc… les quedan los días contados como compañías independientes.

    Se viene un futuro curioso para los videojuegos, por así decirlo.

    1. Gordobellavista

      @airrel
      De hecho, creo que From Software ya pertence a una empresa mayor.

      La consolidación es un poco pesadilla, sí.