«La nueva generación cautivará a los fans»

Sony espera vender más de 7 millones de PS5 antes de finales de marzo del 2021

En una entrevista con el portal coreano Naver, Jim Ryan ha asegurado que Sony espera vender más de 7 millones de unidades de su nueva consola antes del 31 de marzo del 2021. Según estas previsiones, que ya tienen en cuenta la distribución inicial, PS5 sería, al menos durante sus primeros meses, más exitosa que PS4. «Creemos que PS5 venderá más en su primer año fiscal de lo que PS4 vendió en el suyo», explica Ryan, «hemos emocionado a los fans de todo el mundo con los mejores exclusivos del mercado y desarrollado una experiencia de nueva generación que los cautivará». El CEO de Sony Interactive Entertainment también se muestra convencido de que el aumento de precio de los juegos no afectará negativamente a las ventas: «es dificil hablar del mercado de juego en general o de juegos para otras consolas pero creo que el valor de los títulos se hace evidente en el caso de PS5», aclara. 

No es la primera vez que los responsables de la compañía japonesa hacen referencia a las altas expectativas que tienen al respecto del cambio de generación. A las declaraciones de que estamos ante el mejor debut de una PlayStation gracias a juegos de salida como Demon’s Souls o Marvel’s Spider-Man Miles Morales, se les une el aumento en la producción de unidades para pasar de los 5 a los 10 millones de consolas fabricadas. Los hechos parecen apuntar a que las previsiones de Ryan y su equipo son correctas pues la compañía ya ha tenido que disculparse públicamente por no poder satisfacer a tiempo la enorme demanda de reservas.

A falta de algo más de un mes para la llegada de la nueva generación hemos podido conocer las primeras impresiones al respecto de parte de la prensa japonesa, que destaca lo excepcionalmente silenciosa que es la nueva propuesta gracias al buen diseño de la ventilación: «el silencio de los ventiladores era más impresionante que los tiempos de carga», «empecé a jugar a uno de los títulos de lanzamiento, Godfall, y después de pasar un tiempo, comprobé la temperatura. La brisa que salía de la rejilla de ventilación era tenue y no se sentía excesivamente cálida», escriben dos periodistas diferentes. Además de esto, el enorme tamaño de PS5 tampoco ha pasado desapercibido para los profesionales que nos animan a ir «haciendo hueco para ella».  

PS5 llegará a España el próximo 19 de noviembre.

Redactora
  1. AndresBaez

    Sale con el Spiderman, que vendió más que pan caliente en su primera entrega, así que ¿supongo?

  2. Yussuf Jones

    A mi me cuesta creer eso pero que sabré yo… Al final es lo de siempre, en los foros y webs especializadas muchas quejas con su comunicación y bla bla bla pero luego en el mundo real a saber. Me acuerdo perfectamente los palos que le cayeron a nintendo cuando anunció la Switch, con mucha gente convencida de que iba a pinchar y mírala ahora.

    1. Cyberrb25

      @yussufjones
      Al final nosotros sabemos de lo nuestro y no de cómo funciona el mundo «real». Aunque creo que no va a ser tan explosivo, como poco en Europa, entre el retraso, el coste más alto de los juegos (que no me sorprendería que acabase instaurándose hasta en juegos first party y exclusivos de Xbox Series X|S) y que Xbox tiene una consola bastante más barata y el Game Pass.

      Yo desde luego ni me planteo comprar la PS5 (tampoco es que estuviese esperándola, aunque si tiraba a una sería la de Sony), y si bien aún no me planteo irme al otro lado, sí que de pillármela me la pillaría en unos añitos. Ahora si viera una PS4 Pro a buen precio y que se pueda retocar con una buena SSD o tal, me la gozaba (o si hay una hornada de juegos interesantes en el Now, quizás eso).

      1. Yussuf Jones

        @cyberrb25
        Yo pienso parecido, para mi la PS5 tiene muy pocos alicientes para emocionar y, aunque entiendo el entusiasmo de ciertos sectores por el Demons Souls, no veo un catálogo de salida que apele a un público mayoritario. El Spidey pero es un DLC vitaminado y creo que Miles tiene menos tirón que Peter.

        Le sumamos la crisis mundial, la mala política de comunicación y no entiendo ese optimismo por parte de Sony. Luego piensas en el tirón que tiene la marca y lo contentos que parecen estar la mayoría de poseedores de una PS4 y a saber.

    2. Yurinka

      @yussufjones
      A la inmensa mayoría de los jugadores se la pela el como se verá el menú de la consola, que si los juegos retrocompatibles con fps no capado a 30fps suben ganan 10 o 30 fps, o si reduce los tiempos de carga en 1 o 50 segundos, o si lo cuentan antes o después, o si el botón Create hace tal o Pascual.

      Por ejemplo, la retrocompatibilidad la mayoría no la van a tocar, por lo que con que vayan bien los 3 o 4 principales juegos de PS4 de este año, así como los 3 o 4 juegos más populares de la consola muchos ya estarán contentos al ver que funcionan y encima con mejoras.

      A ellos les más les importa que tenga juegos nuevos de sagas como CoD, Fortnite, GTA, FIFA o AC, Spider-Man, Harry Potter, Horizon, God of War, Gran Turismo, Final Fantasy, Resident Evil y demás sean exclusivos o no, cross gen o no.

      Respecto a la comunicación, generalmente la hacen vía trailers o streams. Para ver lo efectiva que ha sido, podemos ver que tal han ido las visualizaciones en YouTube. En el caso de PS5, varios de sus videos son de los más vistos en la historia del canal como he destacado en un color. En otro he puesto los juegos de la generación actual que han salido este año, que quizás puedan interesar para retrocompatibilidad:

      Unos cuantos videos de PS5 en muy poco tiempo son de los más vistos de la historia del canal, lo cual da a entender que han llegado a un montón de gente y está causando mucha expectación, como podemos ver también el rápido agotamiento de reservas a nivel mundial en minutos pese a tener la mayor cantidad de unidades disponibles para el lanzamiento que cualquier consola ha tenido en la historia.

      Su comunicación ha sido lo sufientemente buena como para conseguir los mejores resultados de la historia (que era el objetivo de la misma, no el contentar a gente de tal web o foro), por lo que es un tanto absurdos de acusarlos de mala comunicación.

      Editado por última vez 6 octubre 2020 | 14:08
      1. Yussuf Jones

        @yurinka
        Lo dicho, percepción interna del mundillo vs percepción del público generalista. Veremos en que queda la cosa pero a corto plazo está claro que Sony no tiene nada de lo que preocuparse.

      2. Yurinka

        @yussufjones
        Sin duda, en Sony van sobrados. Creo que tendrán problemas de stock durante meses, a menos que pronto logren incrementar más la producción. Algo que veo complicado porque la han doblado hace poco y ya están en números de record para un periodo de lanzamiento.

        Hay que contar también que durante 2021 tendrán un buen carro de exclusivas tochas, por lo que junto a los típicos multis superventas provocarán que la demanda siga fuerte bastante tiempo.

      3. Yussuf Jones

        @yurinka
        También te digo que soy bastante escéptico con las fechas de algunos juegos de Sony, no sería la primera vez que ciertos desarrollos se alargan misteriosamente en el tiempo (no solo pasa con sony, ojo) pero oye, ya has vendido un futuro prometedor para tu plataforma.

      4. Yurinka

        @yussufjones
        Sin duda, es muy habitual que los juegos se retrasen, y encima ahora teniendo el tema del covid debe ser más habitual. Alguno fijo que se va a 2022, pero al menos ya tienen un buen carro de juegos «comprometidos» para 2021, la apuesta la tienen hecha.

        Aunque bueno, tampoco se han mojado mucho. Fíjate que el Horizon no dijeron lo de 2021 de primeras, sino que soltaron en una entrevista que esperaban tenerlo para ese año pero que con el covid a saber. O del Ratchet, que es uno de los exclusivos que se ve más acabados, no han puesto fecha pese a que Insomniac es de sacar por lo menos un par de juegos al año (fijo que sale en 2021).

        GT7 fijo que es un refrito crossgen de GT Sport (el cual creo recordar ya lo metieron a 8K en nosequé demo rara) añadiendo contenido y características adicionales, por lo que ya deben tener mucho hecho y posiblemente caiga en 2021 también.

        Sea como sea, aunque se retrasen pon 2 o 3 grandes exclusivas igualmente les va a quedar un 2020, 2021 y 2022 más que bien servido de exclusivas tanto muy tochas como específicas para nichos concretos (por ejemplo, para la lucha en 2021 tienen Guilty Gear Strive).

  3. FERIFO

    No dudo que haya 7 millones de personas «entusiasmadas» por hacerse con una ps5, pero no creo que sea gracias a la campaña de lanzamiento que están haciendo. De hecho, creo que desde Sony lo han hecho tan mal que unos cuantos como yo se han desencantado. Tengo el dinerito preparado, pero no. Me esperaré, porque igual en 6 meses tienen que hacer una rebaja forzosa como con Vita. :/

  4. Gordobellavista

    Hombre, estos días no va a salir a decir que van a vender pocas. Tendrá que animar a la peña. Pero esta gente tiene estudios de mercado, si ha dado esa cifra es que no se va a quedar muy lejos.
    Pensemos dos cosas: el que se compró la 4 de salida y se ha saltado la pro, lleva 7 años sin invertir en consola. Es un ciclo de vida anormalmente largo. Y luego está el tema de del ahorro a causa del covid. Es complicado estos días gastar dinero en ocio. por eso, aunque hay mucha gente pasándolo mal, el que sí está currando, está juntando. El otro día decían que el ahorro en España había alcanzado niveles de record.

  5. Yurinka

    Esa cifra de 7 millones de PS4 vendidas en su primer año fiscal supuso el record histórico de consola que vende más en su primer año fiscal. Que PS5 la supere significa que será la consola con mejor arranque en ventas de la historia:

    Es casi seguro que PS5 también superará el record histórico de mayores ventas de una consola en su dia/finde de lanzamiento que ostenta PS4 con su millón de copias, ya que también han dicho que han preparado más unidades para el lanzamiento de las que tuvieron para PS4.

    Aunque me temo que a menos que algunas tiendas se hayan guardado unidades para tener allí el dia uno, con las reservas da la impresión que se han vendido todas porque algún retailer ha dicho que no podrían enviar todas el dia del lanzamiento, e incluso uno dijo que algunas unidades reservadas no podrian ser enviadas hasta 2021.

  6. IndiAlien

    Yo creo que van a vender bastante bien. No sé si tanto como ellos creen pero no creo que haya bache, ni batacazo, ni nada.
    Tienen un buen precio, tienen toda la gente contenta con PS4 y tienen juegos de lanzamiento muy atractivos (vamos a recordar los de lanzamiento de PS3 por ejemplo)

    ¿A algunos nos han perdido por sus políticas, falta de claridad, etc…? Puede, pero somos los menos.

  7. Penesher

    Jim Ryan, pírate ya, por favor. Que vuelva Andrew House.

  8. TizonaES

    Que haya 7 millones de personas interesadas en comprar la PS5 en los próximos 6 meses es debido a lo que Sony ha hecho en en la generación actual.

    Que no haya más de 7 millones de personas interesadas en comprarla es gracias a la mierda que están haciendo desde que enseñaron el logo de la consola. Porque vaya, ya es difícil no hacer ni una sola cosa bien.

    Hace 6 meses me veía comprando la consola relativamente pronto. Y ahora me planteo ni hacerlo.

    1. John Exotic

      @tizonaes
      Esto mil veces. Pura inercia más que mérito.

  9. Rbkm

    Están encantados de conocerse, pero yo cada día tengo más dudas…

  10. Shalashaska

    Gif del señor del APM que se emociona, mira