«Para proteger a la comunidad»

Sony cierra los servidores de los tres primeros LittleBigPlannet en PS3 y el de PS Vita

A través de una publicación en la cuenta oficial de la saga LittleBigPlanet, han anunciado que Sony cerrará permanentemente los servidores de LittleBigPlanet, LittleBigPlanet 2, LittleBigPlanet 3 (en PlayStation 3) y del LittleBig Planet de PS Vita.

Tras casi cuatro meses de inactividad en los servidores, Sony ha decidido cerrarlos definitivamente «para proteger a la comunidad LittleBigPlanet». Tras varios problemas con los servidores debido a numerosos ataques tuvieron que realizar un parón en su funcionamiento, y ahora sabemos que no se retomará en ningún momento, excepto en el caso de la versión de PlayStation 4 de LittleBigPlanet 3, donde los más de 10 millones de niveles de la comunidad ya están de nuevo en línea. Han aclarado también que cualquier contenido publicado a través de LBP1, LBP2 o el LPB3 de PS3 seguirán estando disponibles a través del LBP3 de PS4.

«Nos gustaría disculparnos por el tiempo de inactividad prolongado del servidor LittleBigPlanet y queremos agradecerles a todos por su paciencia mientras trabajamos en este problema. No tenemos ninguna duda de que esta noticia será una decepción para muchos de vosotros, en última instancia, esta es la mejor manera de proteger a la comunidad de LittleBigPlanet y ayudar a garantizar que nuestro entorno en línea permanezca seguro», se puede leer en el comunicado.

Las reacciones de la comunidad están manteniendo una línea fija, respondiendo con tristeza y frustración ante este comunicado y tachando de «inaceptable» la decisión de Sony.

  1. Yurinka

    RIP.

    Una pena que no pueda tenerse servers de juegos activos (y gente manteniéndolos) forever, ojalá algún día alguien invente algo para mantenerlos de gratis, supongo que con blockchain y p2p o algo así.

    El primer LBP es un juego histórico por el rollo del contenido jugable creado por usuarios compartido online con otras personas desde el mismo juego, junto a las mejoras que fueron metiendo luego sobre todo en el 2º no podrían entenderse juegos de este tipo a los que ha influenciado tipo Dreams, los Mario Maker y demás (quizás incluso Minecraft, no tengo ni idea de si es el caso).

    Mas les vale que no se carguen el server de LBP3, a menos que antes metan todo ese contenido en el de Dreams, un hipotético LBP4 o lo que sea. Por cierto, si hay un juego de Sony que tiene sentido sacarlo en PC es Dreams. El port debe ser un infierno (como debe haber sido programar y testear semejante animalada), pero Media Molecule ya está tardando con el port.

    Editado por última vez 13 septiembre 2021 | 21:58
    1. AndresBaez

      @yurinka ofu menos mal que se conservan los niveles aunque sea a través del LBP3, cuando me enteré ayer casi me da un parraque, hay mucha niñez mía en LBP1 y especialmente 2. Qué bandas sonoras tenían esos juegos por dios.

      1. Yurinka

        @andresbaez
        Ya ves, estos musicotes te ponen «gallina de piel» que decía Cruyff:
        https://www.youtube.com/watch?v=JMJEAoWLGzM
        https://www.youtube.com/watch?v=n3sk35a8U6A

        La Sony buena de juegos con estéticas visuales y sonoras muy frescas, únicas y diferenciadas: Wipeout, Parappa, Loco Roco, Uncharted, etc.

      2. AndresBaez

        @yurinka el día que muera, buscadme en la felicidad y alegría plena del little big planet 2. Cuando llegas al mundo de Leonardo y te dan el ganchi-puño :_)

  2. NahuelViedma

    Pues que pena, LBP2 fue una maravilla en su día. Otra joya muerta para las consolas.

  3. Mominito

    No se podrían unir todos usando el mismo server (el hardware que lo aloje, fraccionado o lo que sea).que para los pocos gatos que jueguen no se necesita mucho, y matar la posibilidad de bajar niveles esta MUY FEO.

    No avanzamos con estos temas de verdad.

    New gen but architecture of pre-pre-Gen.

    Editado por última vez 14 septiembre 2021 | 07:41
  4. Zer0

    Lo irónico de la noticia es que
    al igual que yo, muchísima gente obtuvo de forma gratuita el primer Big Planet como compensación por parte de Sony por un hackeo que puso en compromiso información sensible de cuentas bancarias a los usuarios de PS3, allá por 2009 o 2010.

    1. NahuelViedma

      @zer0
      Todavía no perdono a mi yo del pasado por tener tan pésimo gusto y elegir el Infamous. El infierno es lo que me aguarda.

      1. Zer0

        @nahuelviedma
        Jajajajaja, en ese caso nos veremos allí, porque yo también elegí el infame Infamous junto al LBP.

  5. Smokeman

    SONY si su «legado» no le reporta 80 pavos por cabeza prefiere cargarselo, nada nuevo.