De 20 minutitos

Sony anuncia un State of Play para esta noche a las 23:59

Lejos de anunciar el esperado PlayStation Showcase que suele caer por estas fechas, Sony ha anunciado un State of Play de un día para otro. Tendrá lugar la noche de hoy mismo, martes 13 de septiembre, a las 23:59 del horario peninsular español.

Una vez más, los detalles son los justos, pero si nos metemos en la entrada del Blog de PlayStation confirmamos que tendremos «20 minutos de novedades actualizaciones e imágenes exclusivas de diez juegos que llegarán próximamente para PS5, PS4 y PS VR2». «Con el Tokyo Game Show a la vuelta de la esquina», nos dicen, «ha llegado el momento de celebrar las increíbles contribuciones creativas de Japón al desarrollo de videojuego», aunque poco más adelante aclaran que habrá novedades tanto de sus «increíbles socios japoneses» como de «desarrolladores de todo el mundo».

En cuanto a las nuevas gafas de realidad virtual para PS5, parece claro que se puede esperar algo sobre Horizon: Call of the Mountain, el más promocionado hasta ahora, y Resident Evil Village, teniendo en cuenta precisamente que se podrá probar en PlayStation VR2 durante el Tokyo Game Show. Veremos, eso sí, si aprovechan para cerrar precio y ventana de lanzamiento del casco, del que de momento solo sabemos que saldrá a principios de 2023.

Sobre los juegos para PS5, se apunta por ahí a una aparición de Final Fantasy XVI con motivo de este apunte de los estudios japoneses, y esperemos que esa referencia a lo intergeneracional venga por God of War Ragnarök, para el que quedan ya menos de dos meses y del que todavía no hemos visto demasiado.

En cualquier caso, tampoco sirve de mucho especular, más aún sabiendo que esta misma noche saldremos de dudas con la retransmisión. Se podrá seguir en castellano a través de su canal de YouTube, aunque, preferiblemente, también podréis verlo a través de nuestra web desde poquito antes del evento.

  1. Nariat

    Parece una forma rápida de anunciar algo antes de que se vea en el TGS, tal vez algo de VR, que estarán las gafas allí.

    1. Yurinka

      @nariat
      Si, supongo que serán trailers del TGS de juegos que estarán allí, principalemente de juegos 3rd party que saldrán en los próximos meses y casi todos ya conocidos. Yo no esperaría grandes sorpresas.

  2. IndiAlien

    Me estaba emocionando hasta que he visto la duración. Un poco raro no? No sé yo si después del de hoy van a hacer otro tocho pronto.

    1. Yurinka

      @airrel
      Unos 20 minutos, gameplay de 10 juegos, casi todo 3rd party japo y algún juego no japo. Mencionan PS4 por lo que al menos algunos serán crossgen, y «game updates» por lo que al menos algunos serán juegos conocidos.

      Yo me esperaría juegos 3rd party japos que ya conocemos (quizás entre ellos Valkyrie Elysium, Forspoken, algo de Capcom como RE4R y algo regulero rollo el Gundam aquel) y con suerte un anuncio 3rd party majo (el rumoreado Silent Hill 2 remake?). Un par de cosas para la ventana de lanzamiento de PSVR2 (quizás GT7 es uno de ellos y el otro gameplay en VR de RE4R?), un trailer de gameplay de GoWR y con algo de suerte fecha -yo apostaría por principios de marzo- y precio de PSVR2 (yo apostaría por 599€).

      Editado por última vez 13 septiembre 2022 | 13:05
      1. IndiAlien

        @yurinka
        No sería nada malo el evento que imaginas, firmo ya.

      2. Yurinka

        @airrel
        Me había olvidado del Crisis Core, que si no recuerdo mal lo sacaban a finales de año, por lo que fijo ese puede caer tb.

  3. BishopBit

    You see it, too? For me… It’s always like this.

  4. The_Hunter

    A lo mejor es un evento personal de Jim Ryan para llorar por COD y hablar sobre el aborto y los gatitos.

  5. Aifan

    Uf, espero que no signifique que no vaya a haber Showcase. Por mi como si lo hacen en diciembre con tal de ver el Spiderman 2.

    Editado por última vez 13 septiembre 2022 | 14:56