Forbidden West almost forbidden

Sony anuncia un State of Play de Horizon Forbidden West para el 27 de mayo

Sony ha anunciado un nuevo State of Play dedicado a Horizon Forbidden West que se podrá ver este jueves 27 de mayo a las 23:00h (hora peninsular española). La presentación tendrá una duración de 20 minutos y 15 de ellos serán de gameplay capturado en Playstation 5.

Este anuncio llega casi un año después meses después de que viéramos las primeras imágenes del juego durante la presentación de la PlayStation 5. Aprovecha Mathijs de Jonge, director del juego, para escribir que el equipo de Guerrilla Games «se ha volcado en esta presentación y estamos muy ilusionados por enseñaros lo que hemos preparado».

La emisión comenzará a las 18:00h del jueves con «una cuenta atrás única» que, efectivamente, durará cinco horas.

  1. marinkuente

    Y con esto empieza oficialmente la next gen, espero.

    Al menos a lo que en gráficos se refiere.

    1. Von Braun (Baneado)

      @extremoduro
      Supuestamente va a ser crossgen, así que… nope.

      1. marinkuente

        @von_braun

        Mi gozo en un pozo.

        Aunque aún tengo esperanzas de que se saquen la chorra con la versión de PS5. Ya va siendo hora de ver cositas en condiciones para la next gen.

      2. Franru

        @extremoduro
        Seguramente este juego se haya hecho para ps5 y porteado a ps4.

        Editado por última vez 25 mayo 2021 | 19:04
  2. Rbkm

    Empezé a jugar al primero por aquello del Play at home. No aguanté mas de 3 horas.
    Habrá que echarle un ojo al State of play btw.

  3. Von Braun (Baneado)

    Por cierto, el bueno del día 27 no es este, sino el Dying Light 2. Vamos Techland!

    1. Paush

      @von_braun
      Ni uno ni otro. Sanic Returns.

  4. IndiAlien

    Esto si que no me esperaba.
    Pues muchas ganas, creo que este juego ha sembrado varias dudas, sobre todo en cuanto a cuán next gen va a ser teniendo en cuenta que sale también para PS4 y hay ganas de que respondan a esa pregunta.

  5. JhOnNY_HD

    20 minutos de puro ambiente enrarecido.

    Y si le dedican un State of Play es juego de 2021 del tirón.

    Te tienes que reir.

    Demons
    Sackboy
    Miles morales + remastered
    Ratchet
    Horizon
    Returnal
    Destruction fail stars
    Chustfall

    Y veremos que enseñan que el barbas puede asomar la patita….

    Pero donde este un buen amibo o una lista de estudios que se quite el presentar enseñar y lanzar videojuegos

    1. IndiAlien

      @jhonny_hd
      Da que pensar cuando se habla de 2021 flojo como si Sony estuviera en la misma sequía first que MS y Nintendo.

    2. Paush

      @jhonny_hd
      Como se nota que se viene el E3. La guerra de consolas a toda máquina. Hay gente que se toma esto de los jueguitos un poco más en serio de la cuenta.

    3. AndresBaez

      @jhonny_hd si nos diesen un euro cada vez que haces este comentario 😅 rey, está bien, no hace falta hacer un comentario de console war cada vez que Sony hace algo.

      1. Von Braun (Baneado)

        @andresbaez
        Le dijo la sartén al cazo. Que tú pareces el afilador del gamepass y el relaciones públicas de Phil Spencer, rey.

      2. AndresBaez

        @von_braun damn! Me cuesta ver en la ¿adulación? console war pero bue

        Editado por última vez 26 mayo 2021 | 13:33
      3. JhOnNY_HD

        @andresbaez

        Ojala te dieran un euro pal gamepass

      4. AndresBaez

        @jhonny_hd JAJAJAJAJAJAJAJAJA.

  6. aselto

    Soy el primero que tiene ganas de ver el State of Play y es que probablemente este juego va a ser un pepinaco gráfico, pero básicamente es un Far Cry meets Assassin’s Creed hipervitaminado gráficamente. Me parece un buen paso a todos los niveles por parte del estudio viniendo del Killzone Shadow Fall pero ojalá aporte algo a nivel de diseño y narrativa porque sino yo lo meto en el mismo saco que Days Gone o Spider Man. Son juegos de Ubisoft premium.

    Editado por última vez 25 mayo 2021 | 21:12
    1. Yurinka

      @aselto
      ¿Breath of the Wild te parece Assassin’s Creed meets Far Cry meets Monster Hunter?

      1. aselto

        @yurinka
        No lo decía tanto por lo que coge de los juegos concretos que menciono como por compararlo de forma directa con dos títulos de Ubisoft.
        Edito: BotW me parece un juego único y ese es el punto al que me refería con mi comentario sobre Horizon, que me parece un juego clónico.

        Editado por última vez 26 mayo 2021 | 19:07
      2. Yurinka

        @aselto
        Teniendo en cuenta que lo que añade BotW a nivel de features y mecánicas a lo ya existente en Zelda (y tantos otros) viene de esos juegos que he puesto (y alguna cosa más de The Witcher III), también podrías decir lo mismo.

        ¿Sabrías decirme al menos una mecánica o feature que sea única de BotW y no esté ya en AC, Far Cry, Monster Hunter o The Witcher III?

        P.D.: Yo le eché más de 200h a BotW. Horizon no me acabó de convencer y no lo acabé, BotW me gustó mucho más pero creo que no tiene sentido inventarse el que BotW sea un juego super creativo y el otro un juego clónico cuando muchos de los juegos que ambos tienen como referencia son los mismos (todos los juegos tienen juegos de referencia de los que pillan cosas), y aunque como juego es una obra maestra muy pulida en casi todo, a nivel de diseño BotW no aporta nada nuevo.

        Editado por última vez 26 mayo 2021 | 19:24
      3. aselto

        @yurinka No creo que los juegos se puedan medir exclusivamente por número de features, es como decir que una película es «mejor» (con toda la rotundidad que esta palabra implica, como si realmente existiera la review objetiva lol) que otra porque tiene más número y diversidad de sets de iluminación. Con respecto a lo de los referentes, y por seguir con ejemplos cinematográficos, El Bosque de Shyamalan y La Bruja de Robert Eggers pueden tener referentes en común pero desde luego no son la misma película, ni cuentan lo mismo ni lo hacen de la misma forma. El caso es que creo que un juego es más que un listado de sus features y en el caso de BotW me parece especialmente evidente que lo atractivo no son los X millones de Km2 del mapa, sino cómo están organizados, con qué ingenio está puesto cada lago y cada montaña, cada evento aparentemente espontáneo pero cuidadosamente planeado. Es un compendio de cosas que hacen que pese a tener una fachada aparentemente idéntica a The Witcher III o Monster Hunter el juego tenga un fondo radicalmente original.

        Editado por última vez 26 mayo 2021 | 23:40
      4. Yurinka

        @aselto
        Yo no he dicho que los juegos se midan exclusivamente por número de features. Yo he dicho que BotW no aporta ningún feature nuevo y todo lo que añade a su saga lo saca principalmente de las mismas fuentes de las que también bebió Horizon.

        Por lo que si Horizon es «genérico» por beber de esas fuentes, entonces también lo sería BotW. Y bueno, me parece una chorrada decir que ambos juegos son genéricos.

  7. Simonchu

    Me lo pasé muy bien con el original. Creo que también influyó que el último juego «Ubisoft» que había jugado era el Farcry 3. Me pareció un juego mucho más contenido que los Ubi, sin tantos iconos, creo que eso jugó a su favor.

  8. FERIFO

    No tengo muchas esperanzas, pero ojalá este juego sea mejor que el primero. El Zero Dawn me pareció entre bien y mediocre. No creo que sea muy difícil de superar pero hasta que no salga no lo sabremos.

  9. Volvagia

    El primero me pareció bastante normalillo, ni siquiera pude acabarlo porque me se me hizo pesado, sobre todo las misiones de recadero y las conversaciones poco interesantes.
    Creo que el lore de Horizon tiene potencial para grandes videojuegos, espero una mejora en cuanto a mecánicas de juego y narrativa en el nuevo, quizás algún día me mire un resumen del primero en Yutub y le de una oportunidad.

  10. BishopIAF

    Lo primero que necesita es menos combate contra humanos o incluso eliminar eso del juego. La parte divertida y espectacular del primero era luchar contra las máquinas, los otros combates ni aportaban nada ni se sentía bien.

    Yo espero que sean ciertas las teorías de chichinabo que salieron por los planos similares a Zelda en aquel trailer y sea un juego mas sistémico con un mundo que se sienta más vivo y despierte curiosidad por explorar. El primero era espectacular pero después de Breath of the Wild el escenario parecía de cartón piedra de lo poco que podías jugar con él.

    1. Bonilauri

      @bishopiaf dijo:
      Lo primero que necesita es menos combate contra humanos o incluso eliminar eso del juego. La parte divertida y espectacular del primero era luchar contra las máquinas, los otros combates ni aportaban nada ni se sentía bien. Yo espero que sean ciertas las teorías de chichinabo que salieron por los planos similares a Zelda en aquel trailer y sea un juego mas sistémico con un mundo que se sienta más vivo y despierte curiosidad por explorar. El primero era espectacular pero después de Breath of the Wild el escenario parecía de cartón piedra de lo poco que podías jugar con él.

      Al 100% con lo arriba escrito, la diferencia de diseño entre el combate con roboces y con humanos era como la noche y el día. Sobresaliente uno y aprobado raspado el otro.

      Sobre la comparación con el Zelda más de lo mismo, si han aprendido un poco del juego de Nintendo lo que tengan ahora entre manos puede ser algo muy, muy bueno.

      Editado por última vez 26 mayo 2021 | 06:37
  11. sickSiD0

    No daba un duro porque esto saliera en 2021, así que este State of Play con mucho gameplay me parece bien. Después del Ratchet no tenía nada en el horizonte (badum-tssss)
    El primero me pareció buen juego sin más, así que se le perdonaba cosas por ser el primero y venir de los Killzone. Como Assassin’s Creed en su día, buenos cimientos sobre los que trabajar y espero que mejoren en todo en esta segunda parte. Tengo más fe en este que la que tenía antes de que saliera el primero.

  12. El Jugador Medio

    A ver si a este le ponen fases más diferenciadas de agua, fuego, aire y tierra donde haya que hacer lo mismo 4 veces, y así lo dejan de comparar con Ubijuegos, porque menuda turra.

  13. Majin

    Otra vez los mismos debates de 2017?

  14. AdrianXunkeira

    Here we go! Empieza lo bueno!

  15. Ganbare

    Veremos que tal luce este gameplay para poder empezar a ver cosas tochas gráficamente.