Bugsnax, Yakuza y más

Sony anuncia los juegos de PS Plus Extra para el mes de agosto

Sony ha anunciado el catálogo de juegos que se unirán a PlayStation Plus Extra (y Premium) durante el mes de agosto. Todos los títulos, por cierto, se podrán empezar a jugar a partir del día 16, el próximo martes.

El propio comunicado empieza destacando entre las incorporaciones los juegos de la saga Yakuza que se incorporarán a la suscripción: serán Yakuza 0Yakuza Kiwami y Kiwami 2 (los remakes de los dos primeros), y forman parte del plan de Sony de llevar al Plus unos cuantos juegos de la saga. Con Like a Dragon añadido hace unas semanas con Plus Essential, aún faltan por llegar desde la tercera hasta la sexta entrega.

Aunque en su momento ya se llevó al Plus base (ahora Essential), también han metido Bugsnax en el catálogo de Extra, esta aventura de investigación en la que tendremos que capturar distintos tipos de bichos. Poco hay que decir también de Dead by Daylight, el multijugador asimétrico plagado de colaboraciones de Behaviour Interactive, y está también por ahí Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands. Aunque puede rememorarnos a aquella noticia del Ubisoft+ Classics en PS Plus, cabe aclarar que este último no se encuentra entre su catálogo.

Al final del todo —parece que ni ellos mismos les dan mucha importancia—, nos cuentan también que añadirán, Metro Exodus, Trials of Mana, UNO, Monopoly Madness y Monopoly Plus. Si bien en el texto no aclaran cuáles llegarán también en su versión next-gen, parece claro que podemos dar por hecho que todos los títulos que tengan esta versión también se podrán jugar en PS5 de forma nativa.

  1. orwellKILL

    No está nada mal, ahí hay un buen puñado de horas de juego de calidad.

  2. Majin

    Estaría bien que empezaran a apostar por el day one de juegos más pequeños. El Stray me importa tres puñetas pero fue un buen movimiento en Julio; para Agosto habría estado bien un Cult of the lamb visto que le están haciendo tanta promo en tuiter

  3. Pep Sànchez

    ¿Con el Premium no van ni a disimular ya?

    Supongo que es pronto para sacar conclusiones y, quieras que no, con Stray y con Yakuza han ganado puntos. Pero joder, hay otras cosas que no se podrían hacer peor ni a propósito.

    1. AndresBaez

      @pep_sanchez tal vez estén solucionando lo de los 60fps, por buscarle explicación. Aunque vaya, es de esas cosas que las pones en tuiter y te aplaudirían.

    2. Gordobellavista

      @pep_sanchez
      Yo creo que el Premium lo tienen como un «slot durmiente» creado con vistas al futuro. Si el mercado tiende finalmente a las suscripciones, pues ese será el tier para los lanzamientos propios de día 1. Hasta ese día, si es que llega, no le veremos sentido alguno.

  4. AndresBaez

    Buenos juegos, pero lo importante aquí es la gente de Bugsnax, que va a cobrar por el juego más veces que Bethesda con el Skyrim.