Konnichi wa Wild Hearts

Simogo anuncia una colaboración prolongada con Annapurna Interactive tras el éxito de Sayonara Wild Hearts

Simogo anuncia una colaboración prolongada con Annapurna Interactive tras el éxito de Sayonara Wild Hearts

Simogo ha anunciado que trabajará «en el futuro próximo» con Annapurna Interactive, después del éxito de Sayonara Wild Hearts, su último juego. Después de trabajar «durante bastante tiempo» con la editora, durante el desarrollo y la publicación de Sayonara Wild Hearts, «nos dimos cuenta de que realmente nos lo pasábamos bien haciendo juegos juntos», explica el estudio sueco.

El acuerdo permitirá a Simogo desarrollar «con más posibilidades y menos compromisos», dicen en su blog. Seguirán trabajando de manera independiente en su estudio de Malmö, y la ayuda de Annapurna, que se encargará de la publicación de sus próximos lanzamientos, les permitirá colaborar de manera más frecuente con «los compositores y artistas que nos encantan y con los que ya colaboramos».

Simogo está desarrollando un nuevo juego, de momento titulado Project Fuzzy Optics.

Por aquí somos muy fans de Simogo, sobre los que venimos hablando desde hace unos cuantos años (tuvimos la fortuna de entrevistar al estudio en 2012, cuando empezaban a destacar por sus magníficos juegos para móviles), y también de Sayonara Wild Hearts, del que hablamos (y bien) en el podcast Reload. Juego tras juego han demostrado una audacia y una creatividad extraordinarias, muy apropiadas para Annapurna Interactive, que en solo tres años se ha convertido en uno de los sellos más interesantes y prestigiosos del videojuego: bajo su paraguas han salido Gorogoa, Donut County, Florence, Outer Wilds, Telling Lies o Kentucky Route Zero, y para este año tienen otros muy esperados, como The Artful Escape o 12 Minutes.

  1. gonzalo_ht

    Fantástico, de los mejores juegos que probé el año pasado. Quiero ver rapidito más de esta gente.

  2. Shalashaska

    Annapurna y Simogo son nuestros padres, y se quieren.

  3. Pep Sànchez

    ¡A salvar los videojocs!

  4. ErnestRodes

    Sayonara Wild Hearts me gustó bastante cuando lo jugué, pero Outer Worlds y Kentucky Route Zero me parecen de lo mejor en el panorama de videojuegos independientes actualmente.

  5. Koldo Gutiérrez

    A tope con Simogo y Annapurna, ojalá sigan colaborando juntos mucho tiempo y con plena libertad creativa, pero a mí SWH me supuso la mayor decepción del año. 🙁

  6. Freeslave

    Joder que bien! Esta gente sabe!