Si te bajas Zeno Clash y te gusta, cómpratelo

zenoclash_vs Eso es lo que está viniendo a decir Carlos Bordeu, integrante de ACE Team, en un mensaje que ha dejado en los comentarios del torrent de Zeno Clash que hay en Mininova. En un alarde de sentido común, humildad y buenas maneras, el señor Bordeu ha dejado las palabras que a continuación reproducimos en perfecto castellano gracias a la traducción que se han currado en ALT1040:
Soy uno de los desarrolladores de Zeno Clash. Me gustaría que leyeran esto si están por descargar este archivo. Zeno Clash es un juego independiente realizado por un grupo muy pequeño y sacrificado de personas. La única manera de poder continuar haciendo juegos como este (o una secuela) es tener buenas ventas. Estoy al tanto de que en este momento no hay un demo del juego, pero estamos trabajando en eso y estará disponible pronto. No podemos hacer nada para parar la piratería del juego (y honestamente no intentamos hacerlo) pero si estás descargando esto porque quieres probarlo antes de comprar, te pediría que lo compres (y apoyes la escena de desarrollo independiente de juegos) si te gusta. Estamos planeando en actualizar al Zeno Clash con DLC y continuar con el soporte del juego mucho después del lanzamiento. Gracias por tomarte el tiempo de leer esto… con suerte hará la diferencia. Carlos Bordeu ACE Team
De momento la respuesta ha sido muy positiva y alguien ha copiado el mensaje en The Pirate Bay. Parece que muchos usuarios aprecian que no se les trate como a delincuentes sino como a potenciales compradores y se apele a sus conciencias y no a tonterías inútiles sin sentido amenazas legales y cosas por el estilo para incitarles a hacerse con una copia original del juego. Bravo por ellos.
Usuario
  1. Toca pelota

    Yo me lo compre antes de bajarmelo. Supongo que tambien vale xD

    Se nota que les ha faltado tiempo para pulir el gameplay, pero no me arrepiento de la compra, y artisticamente es cojonudo.

  2. Baxayaun

    Ayer me lo pasé de una sentada, y debo decir que es una de las piezas de arte digital más inmersiva que he visto en muchísimo tiempo para la duración que tiene el juego. Lo mejor es que poder comprar esta maravilla por tan solo 16€ en Steam es como un regalo básicamente. Está claro que por ese precio ninguna descarga ilegal tiene excusa ni fundamento.

    Son las 6 horas de juego más enriquecedoras que he tenido en lo que llevo de año. Es tanto que incluso les iba a mandar un email felicitándoles a estos de ACE Team.

    En serio, recomendado… compradlo, COMPRADLO… ¡COMPRADLOOOOOO!

  3. Baxayaun

    (Y esto no tiene nada que ver con que sea la puta del Source) ^^

  4. Yuluga

    yo ahora me entero de que existe un juego con ese nombre…

  5. elradia

    ¿¿6 horas?? Y yo que lo veía como un Morrowind con pistolas.
    En fin, lo probaré a ver…

  6. Ikael

    Pues yo he oído también maravillas del juego, y por lo que he visto tiene una de las mejores direcciones de arte de juego pcero desde el Outcast.

  7. Fixxxer

    Mensajes como ese marcan claramente la diferencia. Es un SOLD como una casa.

  8. Kusaka

    Iluso, si la gente ya lo tiene dudo que lo compre o de verdad piensa que por poner eso va a cambiar un habito que existe desde que la red se dio a conocer…

  9. ChicoZ

    @Kusaka

    Es mucho mejor que dejase un mensaje diciendo «cabrones, que este es nuestro puto trabajo, no nos lo jodais»

    Yo me lo descargue para probarlo, pedi una demo y se me dio un juego entero, pero por cosas como esta, cuando te sobran unos eurillos pues te planteas comprartelo.

  10. tocapelotas

    @Baxayaun

    (Y esto no tiene nada que ver con que sea la puta del Source) ^^

    Al menos podrían haber cambiado los menus jaja

    Y si, para el equipo que es han hecho un juegazo, ojala les vaya bien en ventas y puedan desarrollar una secuela mas pulida. El mundo que han creado me ha enganchado, quiero mas!

  11. FunKingDue

    La verdad es que a mi me gusta bastante pero no puedo permitirme comprarlo…
    Pero es una buena acción por parte del desarrollador.

  12. Lloyd816

    Seguro que mi Acer no mueve ese juego ni de coña, pero joder, estos tios se merecen mis 16€.

    Me siento como hace unos dias, cuando Ed escribio mi nombre, mas o menos.

  13. oliverastro

    me siento orgulloso de ser Chileno, excelente juego y barato por Steam…

  14. Trevinho

    ¡Bravo por ellos!

  15. Espastulator

    Ace Team es un ejemplo de que en pc salen cosillas curiosas…aún. Yo tambien lo recomiendo probar al menos.

    Siempre tienes algún amigo que te lo puede enseñar y ya luego decides.

    Enhorabuena a dicha desarrolladora, por tan buen hacer!

    Steam tiene bastantes minijuegos curisosos: I-fluid, Crayons P.D., Defense Tower Grid The Awakenign, Plant vs Zombies, Gish, World of Goo, Crazy Machines 2….

    De esos juegos son de los que me gustaría que aunque sea 1 de cada 200 noticias, hablaraís: son asequibles en hardware y no por ellos, aburridos.

    Y muchos, como Zeno Clash, luego ven la luz en otras plataformas. o los del catálogo de Pop Cap, en la PS Network.