¿Plaga o montaga?

Shovel Knight: Plague of Shadows estará disponible el 17 de septiembre

Shovel Knight: Plague of Shadows estará disponible el 17 de septiembre

Yatch Club Games ha anunciado que Shovel Knight: Plague of Shadows estará disponible el 17 de septiembre. Esta expansión gratuita añade un nuevo personaje jugable, Plague Knight, añade nuevos niveles y modifica los ya conocidos para que darles otra vuelta sea igual de interesante que la primera vez.

El estudio ha compartido, además, un par de documentos muy interesantes: el manual de la expansión y esta explicación de cómo fue desarrollar a Plague Knight, y cómo se enfrentaron al reto de crear un personaje distinto y que se ajustara a lo que se veía en el Shovel Knight original.

Para jugar a Plague of Shadows, recuerdan, hace falta haber terminado el original; de esta forma también se accede al Challenge Mode, de nombre bastante explícito. Por si lo tenéis en varias plataformas y queréis jugar a la expansión en una en la que no habéis terminado el juego, Yatch Club dice que ofrecerán un código con el que desbloquear todo lo nuevo automágicamente.

También hay una versión física del juego en camino, se supone que en octubre.


  1. Deses

    http://yachtclubgames.com/2015/09/pkmobility-tips-and-tricks/
    Y no olvidemos todos esos truquitos a lo Metroid para arañar el último píxel y salvar el último milisegundo.

  2. DarkCoolEdge

    Tiene una pinta tremenda. Y los diarios de desarrollo del personaje son muy interesantes.

    Recomiendo también en el que explicaban cómo habían hecho para ser lo más fieles posibles a los gráficos de la NES. Está también en su web.

  3. Esfera

    Pinta muy bien. Tengo ganas de probar las nuevas habilidades con este personaje ya que por los vídeos cambia bastante la forma de afrontar los niveles. Una muy buena excusa para rejugar este juegazo plataformero.

  4. Julito

    La verdad es que bien pensado este era el único personaje que podía ofrecer algo diferente al juego, porque el resto serían muy parecidos a Shovel

  5. tetas al viento

    Con Shovel Knight sigo sin pillar que es lo tan fantastico que tiene, lo veo como un juego de esos que ahora son comunes en cualquier promocion de un dolar

  6. epi

    Yo no he podido resistirme a esa edición fisica con el DLC y la banda sonora.