Ryo, a su ritmo

Shenmue III se retrasa hasta noviembre

Shenmue III se retrasa hasta noviembre

Un escueto mensaje en la campaña en Kickstarter de Shenmue III ha avisado de un nuevo retraso en la salida del juego. Originalmente previsto para la segunda mitad de 2018, el lanzamiento del juego ha sufrido ya varios retrasos desde su anuncio. La última fecha, confirmada el pasado verano, situaba la salida el 27 de agosto de este año. Sin embargo, todavía habrá que esperar unos meses más, concretamente hasta el 19 de noviembre.

Hola todos,   

Hoy, a Yu Suzuki y Deep Silver nos gustaría daros un mensaje sobre la fecha de salida.     

Shenmue III se lanzará el 19 de noviembre de 2019.   

 [antes] 27 de agosto de 2019

 [ahora] 19 de noviembre de 2019

Aunque está casi listo, el juego simplemente necesita pulirse un poco más antes de considerarlo verdaderamente terminado.

¡Creemos que ese tiempo adicional nos permitirá ofrecer la verdadera experiencia Shenmue que jugadores de todo el mundo merecen!

Agradecemos vuestra paciencia y comprensión,   

Yu Suzuki y Deep Silver

El último tráiler que vimos, hace casi un año, nos dejó a todos bastante fríos. No sabemos cuánto habrán cambiado las cosas desde entonces o cuánto se podrá perfeccionar lo que hay hecho en tres meses más, pero bienvenido sea ese retraso si el producto final consigue acercarse un poco más a lo que muchos llevan casi veinte años esperando.
  1. Joker73R

    Lo visto en los tráilers no es comercializable ni antes de 2020. Entiendo que la presión debe ser enorme porque se deben a tropecientos mecenas, pero dudo que el resultado final satisfaga las mínimas exigencias. Y ojalá me equivoque pero lo visto hasta ahora no invita al optimismo.

  2. Minombreeswilly

    Que digan la verdad coño, que Yu Suzuki se lo ha gastado todo en putas y coca y la granja de codigo nepali que les hace el juego lo tiene secuestrado.

  3. gonzalo_ht

    Uf no sé si es buena idea juntarse tanto a Death Stranding.

  4. Balamb

    Se la va a pegar de todas todas. Pinta tan mal que habría que empezarlo casi que de cero.

  5. landman

    Qué más da cuando salga si ya tienen todas las copias vendidas y pagadas desde el kickstarter, pq dudo que a nadie más le interese salvo a los que ya apoquinamos xDD

  6. ...Bathory (Baneado)

    Y con esto ya tenemos un juego interesante en Noviembre 😀

  7. DPLTrailers01

    @landman dijo:
    Qué más da cuando salga si ya tienen todas las copias vendidas y pagadas desde el kickstarter, pq dudo que a nadie más le interese salvo a los que ya apoquinamos xDD

    Cierto, la verdad es que no me interesa lo mas mínimo.

  8. Madcore

    @airrel dijo:
    Uf no sé si es buena idea juntarse tanto q Death Stranding.

    Pero tanto tanto, que a Ryo se le va a quedar cara de Mads Mikkelsen

  9. octal

    @pep_sanchez dijo:
    Marzo de 2020.

    Nostrapepus ha hablado.

    @joker73r dijo:
    Lo visto en los tráilers no es comercializable ni antes de 2020. Entiendo que la presión debe ser enorme porque se deben a tropecientos mecenas, pero dudo que el resultado final satisfaga las mínimas exigencias. Y ojalá me equivoque pero lo visto hasta ahora no invita al optimismo.

    Si el último trailer es del año pasado, es imposible juzgar lo que tienen ahora por lo que enseñaron entonces. Lo que es raro es que retrasen, digan esto, y no enseñen nada nuevo, no?

  10. MiguelRodRic

    A estas alturas, y por los loles, OJALA lo mantuvieran hasta hacerlo exclusivo de salida en PS5.

  11. Diegodc

    Si este retraso sirve para que en vez de un 3 sea un 5, bienvenido sea.

  12. Gaseosus

    En Noviembre todo el mundo con el goty (menos los sintaste) y este proyecto que apesta desde el minuto 1 se va con el.

    No saldrá en Noviembre ni de coña.

  13. Yurinka

    @texen dijo:
    Se la va a pegar de todas todas. Pinta tan mal que habría que empezarlo casi que de cero.

    Que va, será el Shenmue más vendido de la historia. Con el KS ya tienen unas 70 mil copias vendidas, y por malo que pudiese acabar siendo con el apoyo de marketing de Sony venderá bastantes copias mas. Aunque la nueva fecha, a una semana y pico de Death Stranding no creo que sea muy buena idea pese a ser ambos juegos muy diferentes, a menos que este último sea un juego corto de unas 5 o 6 horas (que yo creo no va a ser el caso).

    Supongo que en Sony habrán hecho sus números y habrán visto que ese es el mejor sitio, lo cual implica que el resto de meses cercanos van a estar hasta los topes de AAA tanto exclusivos como multi. Porque vamos, noviembre suele ir super cargado de superventas.

  14. tom

    Ninguna sorpresa. A ver si con suerte se retrasa un par de veces más y deja de tener tan pésima pinta.

  15. Pep Sànchez

    Osti, me he puesto a repasar la campaña de Kickstarter y no recordaba que en teoría hay un acceso anticipado en PC para los que pagamos 100 boniatos. Habrá que ver qué pasa con eso.

    @yurinka

    Me temo que Sony se desentendió de esto hace algún tiempo, ¿no? Nunca he tenido especialmente claro qué tipo de trato había aquí, pero dudo vayan a poner pasta o a darle una visibilidad especial en sus canales siendo la editora Deep Silver.

    De hecho, me sorprende que no exista una versión para Xbox One. Lo mismo Phil Spencer se trae a Yu Suzuki en la conferencia de este año, que al buen hombre ya le da igual ocho que ochenta xd

  16. Yurinka

    @pep_sanchez Si no recuerdo mal el trato con Sony venía a ser el de las exclusivas temporales en consola para indies guays: Sony les apoya publicitándolos a través de sus canales tipo conferencias o en los stands con demos en eventos rollo E3, sus canales de youtube, PS Blog, featuring en la store, etc.

    En algunos casos muy raros y concretos, dicho acuerdo tiene algún extra como puede ser el que Sony se encargue de publicarlo en digital o en físico al menos en algún mercado, o que Sony meta dinero para el desarrollo, o les ayude echándoles una mano con alguna parte del mismo.

    Para un juego de esta en-verga-dura (sorry por el chiste) tienen un equipo y presupuesto más que limitado, por lo que supongo que solo podían permitirse sacarlo en una plataforma a la vez, y por lógica de negocio pillarían a la que tenía mayor cuota de mercado. A Sony un proyecto de este caché pues les venía que ni pintado para apuntarse el tanto, y a peña rollo Shu Yoshida/Boyes/Gio/Cerny/Scott Rohde se tomaría como algo personal el ayudar a que esto saliese adelante por justicia histórica.

    No sé los detalles, pero me consta que por temas de papeleo/derechos/etc. costó mucho sacar adelante tanto el Shenmue I&II HD como Shenmue III. De hecho, un equipo ya tenía listo Shenmue 1 y 2 para la anterior generación (portátil includia) a falta de firmar con Sega pero la cosa se retrasó creo que por tema de derechos, y algo raro debería pasar porque al final el port HD lo acabaron haciendo otros.

    Respecto a Shenmue III, hay un ilustre indie barcelonés que trabajó un poquillo en algo de outsourcing para el juego pero creo que al final no se usó. No creo, pero quizás el sepa mejor la relación de Sony con este proyecto.

    Edit: veo que el Pokemon nuevo sale 3 dias antes que Shenmue III. En principio son juegos diferentes para públicos diferentes, pero supongo que esto puede dividirle el corazón a los segueros resentidos ahora refugiados en Switch, los cuales supongo que si no tenían ya PS4 ahora pasarán aún más de Shenmue III. El meter Shenmue III en noviembre no me parece muy inteligente, please que alguien lo retrase unos meses (y no sea al mes donde sale TLOU2 o FFVIIR).

  17. nelo

    @yurinka

    Coño, no había caído en el solape de fechas. Duele más que uno de esos de festival musical cabroncete.