Se descubre un huevo de pascua en Donkey Kong

se descubre un huevo de pascua en donkey kongLeemos en Eurogamer una noticia que nos deja epatados: Don Hodges, especialista en buscar curiosidades secretas de videojuegos, ha encontrado un huevo de pascua en Donkey Kong, el adictivo arcade que salió hace nada más y nada menos que 26 años. El código secreto está en la versión para Atari 400/800 del juego, y para que salte hay que tener una puntuación de entre 33.000 y 39.000 puntos, agotar todas las vidas, morir con la última de una caída estando en el cuarto nivel de dificultad, toma ya. Al darse todas estas cosas, el juego se reiniciaba y las iniciales del programador del juego, Landon Dyer, aparecían en la pantalla de título. El propio Dyer ha reconocido que ni siquiera se acordaba de cómo se activaba este huevo de pascua, aunque sí recordaba haberlo metido entre el código. Un cuarto de siglo ha hecho falta para descubrir esto, y digo yo: ¿qué huevos de pascua nos encontraremos dentro de 25 años? ¿Poder jugar como la señora Timbol en Crackdown? ¿Joanna Dark en —ultra poligonadas— porretas en Perfect Dark? ¿Todos los luchadores de algunos juegos de lucha ya disponibles antes de conseguirlos vía descarga de contenido? Oh, espera…
  1. Majora

    Me encantó el de Final Fantasy IV para DS, el cual descubrí vagabundeando por el castillo de los enanos (soy de esos que no dejan un muro sin rastrear). La guarida de los desarrolladores es simplemente épica. Pocos juegos me han echo reír tanto como ese mini esqueleto diciéndote: «¡¡Llévame contigo!!».

  2. Omu

    A mí me encantaría saber la de horas que el hombre le habrá metido al juego para encontrar el huevo de pascua O_o

  3. Nerkin

    RE5 tambien tiene un huevo de pascua,el multijugador online.
    Se activa pagando :´(

  4. darkpadawan

    A mí me encantaría saber la de horas que el hombre le habrá metido al juego para encontrar el huevo de pascua O_o

    Me parece tan jodidamente difícil que se dé tal cúmulo de casualidades (para que salte hay que tener una puntuación de entre 33.000 y 39.000 puntos, agotar todas las vidas, morir con la última de una caída estando en el cuarto nivel de dificultad), que me imagino que el descubridor utilizó ingeniería inversa para revisar el código línea a línea, en ensamblador, durante semanas… xD, ops, no sé lo que será peor.

  5. tocapelotas

    Como me gusta gastármelas de sabiondo repelente os diré que la mayoría de juego de la Atari de antaño tienen este tipo de Huevos De Pascua por qué Atari les negaba a los autores aparecer en los créditos, así que estos se aseguraban de «firmar» su juego. El primero en hacerlo fue el Adventure para la Atari 2600.

    Os imagináis a Kojima trabajando para esta Atari? Reventaría.