No han vendido tanto como esperaban

Scrolls podría pasarse al free-to-play si no consiguen más jugadores

Si el número de jugadores no aumenta, en Mojang se plantean hacer que Scrolls, su juego de cartas coleccionables, cambie su modelo de negocio al free-to-play, según ha declarado el cofundador del estudio, Jakob Porser, en una entrevista. En su primer mes en el mercado (junio, cuando se puso a la venta la versión beta), Scrolls vendió 100.000 copias; desde entonces, sólo han vendido 10.000 más, y el número de jugadores está entre los 3.000 y 4.000 al día, menos de lo que esperaba el estudio. «No nos cerramos a que Scrolls sea gratuito en el futuro si eso es lo que necesita para atraer a más jugadores. Así es como la mayoría de juegos de cartas coleccionables funcionan ahora, puede que se haya convertido en un estándar que nos resulte difícil de romper», explica Porser. Heartstone, la propuesta similar de Blizzard basada en Warcraft, será free-to-play cuando salga, y últimamente está bastante en boca de todos. Aunque las cifras de Scrolls no son espectaculares, Porser está contento y no cree que haya que comparar el éxito del juego de cartas con el de Minecraft, el otro juego de Mojang. Según él, «que Scrolls iba a vender mucho menos que Minecraft siempre ha sido obvio. Jamás puedes compararte con eso. Estoy contento con la cantidad de jugadores que tenemos ahora mismo». ¿Alguno ha jugado a Scrolls? Por aquí estamos con las piernas hasta las rodillas en Heartstone, así que imagino que somos de la competencia, de alguna manera.
  1. Uther Lightbringer

    EL aluvion de comentarios en esta noticia es una metafora de lo poco que le importa a nadie otro juego clonico de cartitas copiando a las magic de toda la vida…

  2. Gilikong

    Lo que no se es que esperaban Notch y cia,si han vendido algo es por la popularidad de Minecraft y nada más, porque juegos de cartas hay a patadas…

  3. SrVallejo

    Pues no sabía ni que scrolls fuera un juego de cartas, así que… Si se vuelve free to play le daré un tiento, el arte de las cartas me parece genial.

  4. octopus phallus

    Mucho cinismo, como siempre que se habla de Mojang.

    Lo primero es que el juego con 110.000 copias ya es rentable (y realmente no es una cifra mala).

    Lo segundo es destacar el valor de las afirmaciones hechas desde la ignorancia de los dos primeros comentaristas, puesto que Scrolls es también un juego de tablero, y la forma en la que maneja ambas cosas es bastante original. (Si le sirve de valor a alguien, TotalBiscuit, que es un fanático de ésta clase de juegos, dijo que era de lo mejorcito.)

    Hearthstone se lo va a comer con patatas, pero es que contra Blizzard no se puede hacer nada, han tenido muy muy mala suerte.

    A mí éste juego en particular me da igual, pero la mala bilis de algunos con gente que nunca ha hecho nada malo es sorprendente. Notch siempre ha sido buena gente, y la presión a la que parece que se le somete ha hecho que se convierta en poco menos que un hermitaño. Este fin de semana estuvo jugando con la gente de Mindrack (que son un grupo de youtubers) en un server de Minecraft por un tema de Child’s Play y el hombre no sabía como usar cosas que están en el juego desde hace año y pico. Ha desconectado totalmente de un juego que empezó a hacer por puro amor. Viendo lo que se venía encima en cuanto se lanzó la 1.0 se bajó del carro y le dió el mando a Jens, y a éstas alturas Mojang es prácticamente un paraíso para sus trabajadores (y cónyuges), con manga ancha para que puedan crear lo que les de la gana y regalos en formas de cientos de miles de euros porque se lo puede permitir. Es sorprendente que critiquéis a la gente así, sólo por trabajar a la sombra de la maravilla que es Minecraft, que ni siquiera participó en él, y con proyectos totalmente ajenos a Notch.

  5. dega

    Pues a mi este juego me gusta mucho muchisimo la verdad, en compracion con el de blizzard, este le da 50 millines de vueltas vamos.

  6. Happy Cat

    Pues no es mal juego, panda de pesimistas.

  7. Lolailo

    Yo lo compré de salida, el juego es bueno, pero tiene 2 fallos, el primero, las partidas se hacen demasiado largas, y el segundo, falta de mas modos, torneos semanales o cosas asi, le falta vidilla.

    Hearthstone engancha en parte porque es agil y porque las partidas son rapidas.

  8. Nelocanelo

    Yo lo tengo y he de decir que el juego está genial, pero para mi gusto las partidas son demasiado largas y cuando vas perdiendo igual te quedan unos cuantos turnos de decadencia hasta que se acabe la partida.

    Hearthstone lo sigo muy de cerca y le tengo unas ganas tremendísimas, pero me parece que no pueden ser competencia básicamente porque son dos caras de la misma moneda: Scrolls es lento, reflexivo y complejo, y Hearthstone es ágil, intuitivo y simple. Simple en el buen sentido, ojo, no me refiero a que no tenga profundidad.

  9. Mominito

    Hombre, hay que ser mas realistas.

    Yo por mi parte ni me acordaba del juego, si tuviera que dejar pasta en algo, creo que tengo otras muchas cosas que prefiero, y en el caso de preferir algo de esta temáticas, miraría antes para otros juegos.

    La cosa está difícil.

    Si lo próximo es un tower defense pensad en que puede pasar lo mismo.

  10. Deivian

    El que compare este juego con MagicTG solo evidencia que no tiene ni puñetera idea de qué va, de hecho tiene más similitudes con los combates de Heroes of Might and Magic que con Magic.

  11. Firfurcio

    Pues… yo ni sabía que había salido ya.

  12. reverso13

    Yo tampoco sabía que había salido…

  13. Shinomune

    @deivian dijo:
    El que compare este juego con MagicTG solo evidencia que no tiene ni puñetera idea de qué va, de hecho tiene más similitudes con los combates de Heroes of Might and Magic que con Magic.

    Joder, yo es que apenas recordaba la existencia de un juego llamado Scrolls. Pero entre el arte y lo que me dices (soy muy fan delos HoM&M), cuando lo pongan free-to-play podría darle un tiento.

  14. Maskagrillos

    @octopene
    Yo pensaba lo contrario, que en general se le tiene cariño a Notch. De hecho me parece que tiene una posición envidiable, porque en Mojang pueden elegir los proyectos mas hacia lo que quieren hacer que a lo que les dicta el mercado.
    De todas formas no se hasta que punto es malo que Blizzard haya hecho un juego de «cartas similar», porque por ejemplo el Torchlight 2 recogió a muchos desencantados con el Diablo 3.

  15. Uther Lightbringer

    Vale que yo solo vi el video de la beta que hablaban muy por encima y nunca mas le he vuelto a prestar atención a este producto (a mi parecer de menor que su anterior proyecto) pero decir que se parece mas a HOMM que a las magic ya es pasarse un poco no??? en este tambien vas conquistando castillos y capturando minas y recursos?? pues yo en la carta veo bien claro,atributo de ataque y atributo de vida y la habilidad especial de ese bicho…