Puño y peña

Scrap Riders, una inesperada combinación de beat 'em up y aventura gráfica, se publicará en enero

Microids ha anunciado la fecha de lanzamiento de Scrap Riders, lo nuevo del estudio valenciano Games for Tutti. Estará disponible en Switch y Steam a partir del 9 de enero.

Scrap Riders propone una mezcla de géneros sorprendente. Por un lado, es una aventura gráfica point and click en la que asumes el papel de Rast, un contrabandista en el yermo postapocalíptico que forma parte de una banda de moteros, los Scrap Riders, y que tira de labia e ingenio para abrirse camino en un mundo desolado y controlado por despiadadas corporaciones. Por otro, es un beat ‘em up en el que usamos la otra herramienta con la que cuenta Rast, sus puños, para avanzar comunicándote con tus nudillos.

Sobre estas líneas podéis ver un tráiler del juego en el que se ve, como mínimo, el cuidado pixel art del juego, con algunas animaciones y escenas muy llamativas. La intriga sigue siendo cómo encajarán dos géneros tan distintos como la aventura gráfica y el yo contra el barrio, qué clase de chispas saldrán de ese choque de formas de jugar; a falta de experimentar en primera persona el juego, la propuesta me parece interesante.

Este es el segundo juego de Games for Tutti, un estudio que debutó hace unos años con Vaccine War, uno de los pocos videojuegos ambientados en la Guerra Civil española que se han desarrollado. Ya ahí el punto de partida era interesante: es un juego de acción táctica en el que asumes el papel de Daniel, un veterano de la Primera Guerra Mundial que viaja de su Prusia natal a España para rehacer su vida dedicándose a la granja, solo para encontrarse con que en España estalla otra guerra.

  1. Malleys

    Voy a aprovechar esta noticia para recomendar Lair of the Clockwork God, un videojuego que mezcla plataformas y aventura gráfica y es absolutamente brillante, y tristemente no tiene la fama que merece. Es muy, muy bueno y además te partes de risa, si os gustan las aventuras gráficas no os lo podéis perder.
    El de la noticia a ver cómo lo resuelven, como mínimo se ve bien bonito.

    Editado por última vez 1 diciembre 2022 | 10:25
  2. Zoa_125

    tiene buena pinta! nunca me meti en las aventuras graficas pero tal vez con esta mezcla me guste más