A los que le duele la mano por jugar: «ur doin it wrong»

Sakurai defiende el control de Kid Icarus Uprising

Me gusta muchísimo este Kid Icarus Uprising, pero las cosas como son: el control es terrible. No sólo lo pienso yo, sino que toda la crítica parece estar bastante de acuerdo en que, aunque es posible acomodarse a él, manejar a Pit es innecesariamente incómodo. La cosa ha llegado tan lejos que Sakurai ha salido a defender su juego. «Creo que cualquier juego tiene que ofrecer nuevas experiencias y estimular para que descubras cosas, pero si hubiéramos creado controles normales y corrientes hubiéramos recortado el potencial del juego», dice. Además, el multijugador se habría visto resentido por las diferencias de control entre jugadores: «Si un jugador compite usando el apuntado a través de la pantalla táctil contra otro que usa el stick derecho, probablemente ganará el primer jugador. La velocidad está a un nivel completamente distinto». Pero, ¿y la gente que se queja de que la cosa llega hasta el punto de la mano se cansa y duele? (No es raro: me ha ocurrido más de una vez.) «Si hay jugadores que dicen que les cansa la mano es proque están aplicando demasiado fuerza», Sakurai dixit, «Intentad relajaros y centraros en crear un ritmo para el control. Situad el stylus en el medio de la pantalla táctil; cuando lo tengáis que mover retiradlo de la pantalla con un movimiento de barrido suave, y deteneos ahí. Esa es la idea básica», explica. Descartado el Botón Deslizante Pro por motivos técnicos («Ofrecer apoyo para un control analógico independiente hubiera sido algo técnicamente imposible»), a Sakurai el control con stylus le parece fenomenal, en definitiva: «Considerando lo mucho que exprimimos la 3DS durante el desarrollo, es un milagro que hayamos sido capaces de ofrecer controles para zurdos».
  1. Takaregal

    Esperemos que con la posibilidad de parchear con la ultima actualizacion se anime y le añadan la posibilidad del segundo stick.¿Que te da desventajas para jugar online? Bueno eso ya se veria y que el usuario decidiese, pero para el single player si se veria beneficiado

  2. Majin

    Si el propio creador debe explicar cómo se juega correctamente, es que algo falla. No tiene un tutorial que explique la mejor manera de jugar?

  3. Sestren

    Lo de este Kid Icarus es una verdadera pena. Cada fase que me juego me parece más alucinante que la anterior y, sin embargo, soy incapaz de jugarlo mucho rato seguido.

  4. David Llort

    En el momento en el que te regalan un trozo de plástico para que apoyes la consola al jugar, es evidente que algo falla con el control, y no es simplemente cosa de los usuarios.

  5. aboc

    El control funciona perfecto es muy preciso y rápido, es imposible que con un stick puedas reaccionar igual de rápido.

    Lo único malo es que al principio se me hizo muy incomodo, pero después de probar varias veces encontré una postura menos molesta.

  6. Epic2553

    El control del Kid Icarus Uprising es tan bueno como la captura de movimientos de Kinect…creo que con eso lo digo todo.

    P.D: por si alguien no lo pilla ambas cosas son terriblemente malas

  7. Korut

    wharfinger_kyd dijo:
    Mala suerte. Hay lecturas difíciles pero gratificantes porque esa dificultad permite ciertos recursos que de otro modo serían imposibles.

    Con todos mis respetos, este comentario es una tontería:
    Una cosa es que una lectura sea dífícil porque le pide atención y conocimientos al lector ( lo que un juego difícil, aka Dark Souls ) y otra muy diferente que sólo se pueda leer en intervalos de dos minutos porque tiene un tamaño de letra que lo hace ilegible ( que sería el caso de un control incómodo ).

    De todos modos, como no lo he probado, por ahora paso de pronunciarme al respecto.